Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Preguntas Frecuentes Mejora de Taxi 2022

El objetivo es apoyar a los concesionarios de Taxi, para que puedan llevar a cabo la sustitución de sus unidades con 10 o más años de vida por unidades nuevas, con estándares altos de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones de contaminantes, y brindar un mejor servicio a los usuarios. El Programa ofrece apoyos económicos de hasta $120,000 pesos, por cada unidad que los concesionarios beneficiarios sustituyan.

La recepción de solicitudes iniciará el 13 de abril de 2022 y concluirá el 25 de junio de 2022. 

Debido a la falta de disponibilidad inmediata de vehículos, ocasionada por retrasos en las cadenas de producción globales, se decidió cerrar de manera anticipada el proceso de inscripción al Programa de Sustitución Taxi 2022. Las personas concesionarias que realizaron su inscripción antes del 25 de junio de 2022, podrán continuar con su proceso de manera ordinaria de acuerdo con lo señalado en la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 5 de abril de 2022, y sus respectivos modificatorios


La posibilidad de brindar un mejor servicio a más personas usuarias al contar con una unidad de último modelo con los mejores estándares de seguridad vial, de ahorro de combustible, y de accesibilidad universal. Consiste en:

  • Un apoyo económico de $100,000 pesos por la adquisición de un vehículo híbrido o eléctrico. 

  • Un apoyo económico de $75,000 pesos por la adquisición de un vehículo altamente eficiente.

  • Un apoyo adicional de $20,000 pesos para las personas solicitantes que adquieran un vehículo con dispositivos adicionales de accesibilidad, tales como el sillón de copiloto giratorio o la tabla de transferencia. 

Acceso a financiamiento favorable, con tasas preferenciales, que permite ahorrar hasta $70,000 pesos en intereses crediticios, en caso de recibir una evaluación financiera favorable.


  1. Contar con un vehículo con 10 o más años de antigüedad y una concesión regular

  2. Identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión, con fotografía y firma del concesionario

  3. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses (recibo de agua, luz, teléfono, internet o contrato de arrendamiento notariado)

  4. Documento de titularidad de la concesión, a nombre del solicitante

  5. Factura del vehículo a nombre del solicitante*, debidamente endosada (solo para facturas de 2013 en adelante), o acompañada de un contrato de compra venta, en donde se acredite la propiedad, el año y modelo del vehículo

  6. Tarjeta de circulación vigente del vehículo registrado para la prestación del servicio y/o baja temporal o en su caso acta de denuncia de su robo o extravío, levantada ante el Ministerio Público o Fiscalía

  7. Tener al corriente los pagos de Revista y Tenencias, los cuales serán verificados automáticamente por el sistema

*En caso de pérdida total o robo del vehículo, alguno de los siguientes: 

  1. Constancia de pérdida total expedida por la institución de seguros

  2. Acta ministerial o carpeta de investigación de denuncia ante el Ministerio Público o Fiscalía por robo del vehículo correspondiente

  3. Baja del vehículo ante la “Secretaría” por robo o siniestro previo a la publicación de estos Lineamientos de Operación

 *Si no cuenta con la factura original:

  • En caso de extravío, presentar el acuerdo del juicio de Jurisdicción Voluntaria en el cual la autoridad competente determina, una vez analizados los elementos ofrecidos, que los mismos son suficientes para acreditar la propiedad del vehículo
  • En caso de robo, presentar la Sentencia Definitiva en la cual la autoridad competente determina la propiedad del bien en favor del interesado, mismo que hará las veces de factura judicial, y será el documento idóneo para acreditar la propiedad

Por medio del Portal, a partir del 13 de abril y hasta el 25 de junio de 2022

No. El trámite es gratuito

Necesitamos tu correo electrónico y números telefónicos (fijo y celular) para poder actualizarte sobre el estado de tu solicitud y los siguientes pasos que debes de seguir

Sí. En caso de que el número de solicitantes que cumplen con los criterios de selección sea mayor al número de apoyos disponibles, se priorizará a aquellas unidades Nissan Tsuru y aquellas con mayor antigüedad, que hayan completado primero los requisitos de acceso

Cada concesionario de Taxi podrá solicitar la sustitución de hasta 5 unidades

No, también podrás recibir apoyo para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos

Puedes escoger el vehículo que prefieras, altamente eficiente, híbrido o eléctrico, siempre y cuando cumpla con las características técnicas determinadas por la SEMOVI

El apoyo económico será otorgado a los concesionarios beneficiarios que cumplan con todos los requisitos del proceso de sustitución, y será pagado, directamente, por concepto de enganche de la(s) unidad(es) nueva(s), a la institución financiera o agencia seleccionada libremente por los solicitantes beneficiarios

Todos los solicitantes serán notificados por medio de su correo electrónico el estado de su solicitud. Sabrás oportunamente si tu solicitud fue aceptada o rechazada y, en cada caso, qué pasos siguientes debes tomar

La Dirección General de Registro Público del Transporte cuidará de los documentos de titularidad de la concesión de los concesionarios beneficiarios, quienes recibirán de regreso sus documentos cuando hayan dado de alta la(s) unidad(es) nueva(s) adquirida(s) con el apoyo del Programa en el caso de que hayan optado únicamente por el “apoyo económico” y, en el caso de quienes seleccionen “apoyo económico y financiamiento” o “financiamiento” hasta que terminen de pagar su unidad nueva

Los apoyos económicos serán pagados después de completar el proceso de destrucción de las unidades con 10 o más años de vida

El monto total a pagar por las unidades nuevas dependerá, en cada caso, del valor factura del vehículo y de las condiciones de financiamiento que los concesionarios beneficiarios obtengan de las instituciones financieras

Si tu solicitud de sustitución fue validada, podrás descargar del Portal un comprobante de inscripción en el Programa, el cual podrás mostrar a las agencias e instituciones financieras participantes para acreditar que eres candidato a obtener el apoyo económico del Programa, lo que mejorará tus posibilidades de obtener un financiamiento favorable, con tasas reducidas