Alta de Placa Demostradora

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 1 de febrero de 2022, las placas demostradoras se otorgan únicamente a:

Agencias: Personas morales de derecho privado cuya actividad principal es la enajenación, distribución o comercialización de vehículos nuevos dentro del territorio de la Ciudad de México.

Empresas Automotrices: Personas morales de derecho privado cuya actividad principal es la fabricación, ensamble o importación final de vehículos para su posterior enajenación, y/o la representación directa de una marca automotriz internacional para la importación de vehículos que serán utilizados para fines de publicidad y difusión.



$2,174.00

1. Escrito libre para la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, que incluya:Acta constitutiva

  • RFC
  • Poder Notarial
  • Identificación oficial, original, vigente con fotografía de la persona apoderada legal
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la ubicación de la agencia, a nombre de la persona moral/razón social

                     -Agencias: Cantidad estimada de vehículos enajenados y pruebas de manejo que realizan mensualmente
                     -Empresas automotrices: Cantidad de eventos publicitarios

  • Señalar el número de placas demostradoras que tuvo asignadas, total de placas existentes. Al momento de acudir a su cita, deberán entregarlas (placas y tarjetas de circulación)

Información adicional sobre los requisitos 

A continuación se describe cada uno de los requisitos y se ofrecen diversas alternativas para cumplir con los mismos: 

1.  Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía 

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México (física o digital)

  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

* En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público

  • Personas Morales: identificación oficial original vigente, Acta Constitutiva original (o copia certificada ante Notario Público), RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos 

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México a nombre de la persona moral deberá tener una antigüedad no mayor a 3 meses y podrá ser alguno de los siguientes documentos: 

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Recibo del Servicio de Luz 

  • Recibo de Gas Natural

  • Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo 

  • Estado de Cuenta Bancaria 

Al validar la documentación proporcionada, la Semovi dará aviso a través de los medios proporcionados por la Agencia o la Empresa Automotriz, sobre la fecha, hora y módulo para realizar los trámites.



1. Presentar la solicitud a través de escrito libre ante la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular ubicada en Av. Álvaro Obregón #269, col. Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06700 en esta Ciudad de México, que incluya:

  • Acta constitutiva
  • RFC
  • Poder Notarial
  • Identificación oficial, original, vigente con fotografía de la persona apoderada legal
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la ubicación de la agencia, a nombre de la persona moral/razón social

            -Agencias: Cantidad estimada de vehículos enajenados y pruebas de manejo que realizan mensualmente
            -Empresas automotrices: Cantidad de eventos publicitarios

  • Señalar el número de placas demostradoras que tuvo asignadas, total de placas existentes. Al momento de acudir a su cita, deberán entregarlas (placas y tarjetas de circulación)

2. Una vez analizada la solicitud y validada la documentación, la Dirección de Transporte Particular dará aviso por los medios proporcionados por la Agencia o la Empresa Automotriz el módulo, fecha y hora para realizar los trámites. Al momento de acudir a su cita, deberán entregar las placas y tarjetas de circulación que hayan tenido previamente asignadas.

3. En la cita se proporcionará la o las líneas de captura 

4. Una vez realizado el pago, la Agencia o Empresa Automotriz podrá regresar al módulo para recolectar las placas y tarjetas de circulación correspondientes a los trámites autorizados.

  • Para mayor información te invitamos a consultar la Gaceta aquí