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Alta de vehículos del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado: Seguridad Privada

Alta de vehículos del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado: Seguridad Privada, por personas físicas o morales con línea de captura pagada

Antes de iniciar tu trámite, considera:

Presenta documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla)

  • Derechos de Alta $1,504.00
  • Permiso Pasajeros Seguridad Privada Automóvil (clave 43, opción 23$2,043.00
  • Permiso Pasajeros Seguridad Privada Motocicletas (clave 43, opción 24) $816.00

Presentar documentación vigente en original y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

1. Identificación

  • Credencial para Votar
  • Cédula Profesional
  • Licencia para conducir
  • Pasaporte

2. Documento para acreditar la personalidad jurídica

  • Personas físicas (en el supuesto de realizarse a través de un representante): Carta Poder o Poder Notarial
  • Personas morales: Instrumento Notarial

3. Comprobante de Domicilio

  • Boleta de impuesto predial
  • Boleta del Servicio de Agua
  • Estado de cuenta de servicio telefónico
  • Recibo de servicio de la luz

4. Solicitud formato  DGT-STC-1. (se imprime y firma durante la realización del trámite)

5. Comprobante de pago de derechos:

a. Alta, establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México, Artículo 220,  fracción III, inciso b), numeral 1.En la Fase 1 del trámite, se asignará placa a través del Formato Puente para realizar el pago de derechos en el Centro de Servicio Tesorería Asturias, ubicada en Calzada Chabacano 43, local 30, colonia Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06850, Ciudad de México, previa Cita en  https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx

Una vez realizado el pago, se agendará una segunda Cita (Fase 2), para la validación del pago en el sistema

 b. Permiso, establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de  México, artículo 220, fracción I, inciso d) numeral 1, subnumeral 1.2, subinciso l), subnumeral 1 y 2. En la Fase 1 del trámite, se asignará placa a través del Formato

Puente para realizar el pago de derechos en los Centros de Servicio de Tesorería)

Una vez realizado el pago, se agendará una segunda cita (Fase 2), para la validación del pago en el sistema

Es importante mencionar que deberán haber transcurrido de 24 a 72 hrs para la validación de los pagos para acudir al Módulo y finalizar el trámite

6. Factura o carta factura del vehículo

7. "Pedimento de importación"

8. Tenencia actual y 5 anteriores

9. En caso de vehículos usados presentar documento que acredite la baja del padrón vehicular de la CDMX o de la Entidad Federativa que corresponda.

10. Póliza de seguro vigente

11. Escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad,  donde se señale el padrón de operadores y se adjunta copia de licencia vigente de cada uno de ellos. A su vez, señalar el lugar de encierro de las unidades

12. Registro ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Genera tu cita en: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo Vallejo ubicado en Calle Poniente 152 #1020, Col. Industrial Vallejo, C. P. 02300, Alcaldía Azcapotzalco.

Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

  1. Reúne los documentos necesarios
  2. FASE 1: Solicita una cita para acudir al módulo Vallejo, para solicitar asignación de placas, presentando la documentación requerida. Una vez validada la información, se entregará el Formato Puente para realizar sus pagos de ALTA y PERMISO, según sea el caso. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  3. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación
  4. El servidor público que te atienda, emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
  5. Revisa que los datos vehiculares sean correctos
  6. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados, conserva los comprobantes de pago de las líneas de captura (es parte de los requisitos para realizar tu trámite)
  7. FASE 2: Solicita una cita para acudir al Módulo Vallejo para finalizar el trámite y entrega de juego de placas, engomado, tarjeta de circulación y permiso de transporte en el módulo Vallejo.. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

 Verifica que los datos en la documentación coincidan con las matrículas y engomados entregados

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el servidor público para su revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos
  • En caso de que la información en documentos no coincidan con las placas asignadas, no firmes la Constancia de alta vehicular, y solicita la revisión del proceso
  • Con relación a los pagos de Permisos de Seguridad Privada, se indica la clave y opción para emisión de la línea de captura. Esta información se obtiene en el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, dando clic en el icono de tránsito >> trámites >> concepto 43>> opción 23 o 24 de acuerdo con el transporte relacionado con tu actividad
  • El comprobante de domicilio  no deberá ser mayor a 90 días de facturación y deberá ser de la Ciudad de México
  • En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social
  • Pedimento de importación, en caso de vehículos de procedencia extranjera
  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial identificación y copia del representante legal
  • La carta factura debe ser vigente,  no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición
  • En caso de no ser el único dueño, la factura deberá presentar el o (los) endoso(s), por lo tanto deberá presentar responsiva de compra venta acompañada de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra venta, acompañada de identificación del vendedor
  • El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras y no ser de arrendamiento
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Seguridad Privada y Colaboración Institucional expide los Permisos en Calle Ermita No. 5 Piso 2, Col. Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 02030, teléfono 52425100 Ext 5258