Antes de iniciar tu trámite considera: 

  • Presenta la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía, ni captura de pantalla, no impresiones digitales)

  • Descarga la Línea de Captura y realiza el pago que corresponda al trámite que requieres

  • Toda la documentación en original, deberá estar vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras

  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita

  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite

  • Te invitamos a revisar aquí que tu unidad, en caso de ser usada, no tenga adeudos de tenencia. Si la unidad cuenta con algún adeudo no se podrá realizar este trámite

  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia


Para la validación del pago de derechos, la persona interesada deberá presentar la línea de captura correspondiente al trámite solicitado.



Las unidades que estén en proceso de alta (nuevo y/o usado), tendrán que seguir los pasos que a continuación se mencionan:

  1. Presentar solicitud a la Secretaría, especificando la modalidad para la cual requiere el permiso. 
  2. En caso de las personas morales, acreditar su existencia legal y personalidad jurídica vigente del representante o apoderado.  
  3. Presentar un padrón de la unidad que deberá contener todos los datos de identificación de los vehículos. 
  4. Presentar un padrón de conductores que deberá señalar la unidad a la cual estarán asignados, nombre, domicilio, CURP, número de licencia que lo autoriza a conducir este tipo de vehículo y demás datos necesarios para su identificación y ubicación. 
  5. Indicar el lugar de encierro de las unidades. 
  6. Acreditar el pago de derechos correspondientes (Línea de captura).
  7. Haber realizado los estudios correspondientes sobre la demanda del servicio e impacto a la vialidad y al medio ambiente, acreditando su viabilidad con los permisos o licencias expedidos por la autoridad competente, conforme a los lineamientos y procedimientos que establezca la Secretaría. 
  8. Cumplir con la normatividad relacionada con el diseño para la seguridad de los usuarios, acorde a la modalidad de transporte, las obras y equipamiento de las instalaciones, así como para su mantenimiento. 
  9. Contar con una administración responsable de la operación de los servicios, misma que será registrada ante la Secretaría, conforme al procedimiento correspondiente. 
  10. La administración a que hace referencia la fracción anterior, firmará el formato correspondiente de aplicación de las disposiciones que establezca la Secretaría relacionadas con el orden, limpieza y dotación de servicios que deben cumplir los inmuebles, instalaciones y equipos.


A través del llenado de los siguientes formatos, cumplirá con los puntos anteriores, para ello, deberá entregarlos debidamente requisitados:


En caso de que la persona solicitante tenga placas de la Ciudad de México, de otra Entidad Federativa o sea expedición por primera vez del Permiso, se requiere el llenado de los formatos mencionados con anterioridad, presentando el original y copia simple de lo siguientes documentos:

  • Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía (no se aceptan cédulas profesionales digitales)

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente (con resellos a los 10 años de emisión)

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México física o en APP CDMX

  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

  • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:

  • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copia simple de las identificaciones oficiales de los testigos

  • Personas Morales: identificación oficial original vigente, Acta Constitutiva original, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos. En caso de presentar carta poder emitida por la persona representante legal, esta será válida mientras no señale limitaciones para delegar dichas facultades de actos de administración

* La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa.

  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y  dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial identificación y copia del representante legal

  • Se podrá presentar la “Acreditación de personalidad jurídica”, por medio de Acta constitutiva de última designación en Asamblea y Poder Notarial o “Carta poder para representación de persona física dirigida a la Secretaría de Movilidad, haciendo mención al número de concesión, trámite a realizar, así como firmas de los interesados, testigos, acompañada de las copias simples de identificación oficial de los interesados y testigos y los datos requeridos para el mismo, únicamente en el supuesto de imposibilidad para la presencia del titular. 

  • Tarjeta de circulación vigente

  • Factura o Carta factura

  • Póliza de seguro vigente

  • Constancia de Aptitud Tecnológica vigente

  • Dictamen Técnico vigente

Esto con la finalidad, de obtener y verificar los siguientes datos: placa, número de serie, modelo, marca, número de motor, modalidad; los cuales deberán ir en el Permiso de acuerdo a petición de la persona usuaria.

Genera tu cita aquí 

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo Vallejo ubicado en calle Poniente 152 #1020, colonia Industrial Vallejo, C. P. 02300, alcaldía Azcapotzalco. Teléfonos: 55 89 28 95 20 y 55 89 97 41 10



  1. Reúne los documentos necesarios
  2. Revisa que los datos vehiculares sean correctos

  3. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados, conserva los comprobantes de pago de las líneas de captura (es parte de los requisitos para realizar tu trámite)

  4. Solicita una cita para acudir al Módulo Vallejo y poder realizar el trámite de Permiso para el Servicio de Transporte de Pasajeros Mercantil y/o Privado Especializado: Ambulancia

  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación


  • La Secretaría realizará, por los medios disponibles, la verificación de reporte de robo del vehículo, los pagos de contribuciones de tenencia vehicular y refrendo de los 5 últimos años, el pago de la Revista vigente y dos anteriores, así como el pago de derechos del trámite solicitado, debiendo comunicar a la persona interesada en caso de registrar algún reporte o faltante para que lo solvente o, en su caso, continuar con el trámite correspondiente. 

  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y  dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial identificación y copia del representante legal