Tarjeta de circulación

Si ya me aparece actualizada la tarjeta de circulación, ¿dónde puedo pasar por ella?

Cuando realiza la renovación de la tarjeta de circulación en línea,   recibirá por correo la nueva  vigencia y ese mail lo deberá imprimir o tenerlo a la  mano, además tendrá que portar su plástico anterior. 

Si aún no recibe su correo, le sugerimos revisar sus bandejas de spam y correos no deseados, o bien,  puede acceder a este link para verificar que su tarjeta esté actualizada en lo que recibe el mail:    https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/consulta-vigencia 


Si me detiene un agente de Tránsito, ¿qué debo mostrar si realicé la renovación de la tarjeta de circulación en línea?

Deberá mostrar el correo de la vigencia renovada y su plástico anterior.

En este link encontrará el fundamento jurídico:  https://www.semovi.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/tarjeta-informativa


Licencia

Renové mi licencia de conducir en línea y me aparece como validado, ¿cuánto tiempo debo esperar para acudir al módulo?

Recibirá un correo de notificación para que pueda acudir al módulo que seleccionó y concluir con su trámite.

En caso de no recibirlo, si ya aparece como validada la documentación, acuda al módulo.


¿Qué debo llevar al módulo si ya me llegó la notificación de que puedo acudir por ella?

Tiene que presentar su folio y credencial de elector.


Perdí mi licencia de conducir, ¿qué requisitos necesito para reponerla?

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio.

-Pago de derechos $870.50 pesos.



Perdí mi licencia de conducir PERMANENTE, ¿qué requisitos necesito para reponerla?

Primero deberá acudir a un módulo de Control Vehicular para revisar que sus datos estén en sistema.
Después de confirmarlos, puede realizar la reposición y necesita:

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio.

-Pago de derechos $870.50 pesos.



Quiero tramitar mi licencia pero vivo en el Estado de México, ¿puedo presentar un comprobante de domicilio del Estado?

Es necesario presentar comprobante de domicilio de la Ciudad de México.


Tengo que pagar una multa y me pide el dígito verificador, ¿dónde lo encuentro?

En el reverso de su licencia, parte superior derecha.


Certificado de manejo

Estoy en el extranjero y me solicitan un certificado de manejo, ¿dónde lo obtengo?

Debe acudir a Álvaro Obregón #269, Col. Roma, en Ventanilla Única para tramitar el historial de conducción.

Horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.


Permiso para conducir

¿Qué requisitos necesito para tramitar un permiso de conducir para un menor de edad?

-Identificación oficial vigente del padre o madre, tutor o de quien ejerza la patria potestad del menor.

-Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

-Constancia de aprobación del curso de manejo que establezca la aptitud del menor para poder conducir, por escuelas certificadas por la SEMOVI, en original.

-Carta responsiva (llenar y firmar la carta responsiva que entregará la Secretaría de Movilidad al padre,madre, o tutor, relativa al cumplimiento del pago de los daños que con motivo de la conducción del vehículo se lleguen a ocasionar). 

-Acta del menor, actualizada.

-Identificación del menor, como: credencial escolar, pasaporte vigente o credencial de alguna dependencia oficial.

-Comprobante de pago de derechos de $447.00


Placas

¿Qué necesito para dar de baja mis placas de la Ciudad para darlas de alta en otro Estado?

-Identificación oficial.

- Factura o carta factura.

- Tarjeta circulación. 

-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

- 5 últimas tenencias.

- Pago de la baja. 

- Las placas.

Todo lo anterior, en original y copia.

Deberá presentar esta documentación en  Álvaro Obregón #269, Col. Roma.


Perdí una de mis placas, ¿qué debo hacer?

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio.

-5 últimas tenencias.

-Factura o carta factura.

-Tarjeta de circulación.

-Placa que queda.

-Pago de derechos de $449.50.

-Levantar una acta ante el MP.

Una vez que levanta el acta, dispone de 10 días para realizar la baja y alta de placas.



Perdí una de mis placas y ya levante el acta, ¿puedo circular así?

Es necesario que complete su trámite de baja y alta ya que el acta no le ampara para circular sin placas.


Tengo un auto nuevo, ¿qué necesito para dar de alta las placas?

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. 

-Factura o carta factura. -Pago de derechos. 

Todo lo anterior, en original y copia.

Deberá presentar esta documentación en  Cualquiera de nuestros módulos móviles.



¿Cómo puedo tramitar placas para personas con discapacidad?

Debe obtener el oficio en el DIF de la Ciudad de México y para ello necesita presentar:
-Acta de nacimiento.
-2 fotografías tamaño infantil.
-Documento emitido por una institución médica de gobierno donde aparezca la cédula profesional del Doctor firmante mencionando el tipo de problema médico por el cual provoca la discapacidad.

En SEMOVI deberá presentar: 
-Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
-CURP.
Tarjeta de circulación.
Factura o carta factura.
-5 últimas tenencias.
-El dictamen del DIF.

Todo lo anterior, presentarlo en Insurgentes #263 Col. Roma, de lunes a viernes de 9:00 hrs a 16:00 horas.



¿Cómo puedo obtener las placas para auto híbrido nuevo y a dónde tengo que acudir?

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

-Factura o carta factura.

-Pago de derechos de $357 pesos.

Todo lo anterior, presentarlo en Insurgentes #263 Col. Roma, de lunes a viernes de 9:00 hrs a 16:00 horas.



¿Qué debo hacer si mi placa no aparece en el Padrón?

Tiene que acudir a Goethe #15 Col. Anzures para solicitar una hoja de verificación de datos para conocer el estatus de su placa.


Cambio de propietario

Necesito hacer un cambio de propietario y tramitar la tarjeta de circulación, ¿cuál trámite debo hacer primero?

Al realizar el cambio de propietario, se actualiza la tarjeta de circulación. 

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio de la CDMX no mayor a tres meses.

-5 últimas tenencias. 

-Factura o carta factura.

-Tarjeta de circulación.

-Pago de derechos. 

-Carta poder firmada por dos testigos con sus identificaciones.



¿Cada cuándo es el Paseo Dominical Muévete en Bici?

El Paseo Dominical Muévete en Bici se lleva a cabo todos los domingos excepto el último de cada mes.


¿Hay préstamo de bicicletas en el Paseo Dominical Muévete en Bici?

Sí, hay préstamo de bicicletas, patines, patinetas y aditamentos para la bici.


¿En dónde es el préstamo de bicicletas y qué se necesita para pedir una bici?

El préstamo de bicicletas se lleva a cabo en la Glorieta de la Palma de 9:00 a 12:30 horas y se necesita presentar una identificación oficial vigente.


¿Se pueden hacer préstamos de bicicletas a menores de edad?

No.


¿Puedo asistir a la biciescuela si soy mayor de 18 años?

Sí, la biciescuela es a partir de los 3 años de edad en adelante.


¿En la Biciescuela prestan bicicletas o tengo que llevar la mía?

Aquí hacemos préstamo de bicicleta y casco.


¿Qué necesito para registrarme en uno de los biciestacionamientos?

Máximo dos bicicletas por usuario, identificación oficial vigente (INE/IFE, Pasaporte o Cartilla Militar)


¿Puedo viajar con mi bicicleta en el Metro?

Si tu bicicleta es plegable puedes viajar todos los días con ella, si no los domingos y días festivos puedes viajar con ella.

Taxi

¿Cómo puedo reportar un taxi con el taxímetro alterado?

En Twitter (@VigimoviCDMX) y Facebook.com/VigimoviCDMX debe proporcionarnos placas de la unidad, datos del conductor y ubicación de ascenso y descenso.


¿Cuáles son los requisitos para tramitar el tarjetón B?

En este link encontrarás la información: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/expedicion-renovacion-o-reposicion-de-licencia-tipo-b-para-operador-de-taxi


Si tomo un taxi en la calle, ¿me puede cobrar tarifa de sitio?

No. Si aborda una unidad en la calle, deben cobrarle la tarifa de taxi libre, la cual corresponde a $8.74 pesos.


¿Puede circular un taxi con unas placas en lámina y otras en rótulo?

No. En Twitter (@VigimoviCDMX) y Facebook.com/VigimoviCDMX debe proporcionarnos la placa y ubicación de los hechos para generar el reporte.


¿Cómo sé si un sitio o base de taxis es legal o no?

En este link encontrarás el listado de bases y sitios regularizados por SEMOVI:  https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/taxis/sitios-y-bases-de-taxis-regularizados



Camiones/autobuses

¿Dónde y cómo reporto a las unidades que circulan sin placas?

En Twitter (@VigimoviCDMX) y Facebook.com/VigimoviCDMX debe proporcionarnos número de ruta, ramal, ubicación de los hechos, algún dato que nos ayude a identificar la unidad.


¿Cuál es la tarifa autorizada para autobuses?

La Tarifa autorizada para autobuses es :

Primeros 5 km es de $06.00 

Más de 5 km es de $07.00

Y tarifa nocturna de las 23:00 a las 06:00 Hrs del día siguiente 20% adicional a la establecida.


¿En Vigimovi puedo reportar autobuses que contaminan?

En Twitter (@VigimoviCDMX) y Facebook.com/VigimoviCDMX debe proporcionarnos los datos de la unidad como placas, ruta, ramal y ubicación. Con base en esta información, podemos canalizarla a SEDEMA para el apoyo correspondiente.


Tarifas

¿Cuáles son las tarifas autorizadas?

Corredores concesionados Servicio Ordinario

(Morados con blanco y los amarillo con verde)

$6.50 pesos.

Corredores concesionados Servicio Ejecutivo 
(Amarillos con verde o verde completo)

$7.00 pesos.

Microbuses y vagonetas: Primeros 5 Kms., $5.00 pesos.

De 5 a 12 Kms., $5.50, pesos.

Más de 12 kms.,  $6.50 pesos.

Autobuses:

Primeros 5 kms., $6.00 pesos.

Más de 5 kms. $7.00 pesos.


¿A partir de qué hora y hasta que hora aplica la tarifa nocturna?

Aplica a partir de las 23:00 hrs. hasta las 06:00 hrs. del día siguiente.


¿Cuál es la tarifa autorizada para taxis?

-Banderazo de taxi libre es de $8.74 pesos y aumenta $1.07 cada 250 m. o 45 seg. 

-Banderazo de taxi de sitio $13.10 pesos y aumenta $1.30 cada 250 m. o 45 seg.

-Banderazo de radio taxi o taxis híbridos $27.30 pesos y aumenta $1.84 cada   250 m. o 45 seg.


Ramal

¿A qué se refieren con el  ramal?

El ramal indica el punto de partida al punto de llegada de las rutas.


Semáforos

No sirven los semáforos, ¿dónde los reporto?

Para la debida atención, es necesario realizar el reporte vía Twitter a las cuentas de @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX. En Facebook a Facebook.com/orientadorvial/ 


Vehículos estacionados

¿En Vigimovi puedo reportar automóviles estacionados en la banqueta?

No. Brindamos atención a denuncias relacionadas con el transporte público concesionado como taxis, microbuses, autobuses y combis.

Puedes realizar tu reporte con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Twitter (@UCS_GCDMX) y en Facebook a https://www.facebook.com/PoliciaCDMX/


Datos

¿Por qué me piden tantos datos para una denuncia?

Entre más información nos proporcione, más rápido podemos actuar y podemos reforzar el reporte con datos específicos. Potencialmente, el reporte puede tener repercusiones jurídicas contra la concesión, por lo que es importante contar con la mayor información posible.