Las Biciescuelas surgen en 2013, para ofrecer espacios donde se impartan conocimientos sobre el uso de la bicicleta, transmitidos de forma teórica y práctica, con el objetivo de incrementar el número de personas que usen la bicicleta como modo de transporte de manera cotidiana. 

Con el tiempo se han convertido en espacios de capacitación y sensibilización de la ciudadanía que tienen como fin promover una convivencia vial sana y segura, teniendo como base los derechos y obligaciones establecidos en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, para fortalecer la seguridad vial en nuestra ciudad. 

Actualmente, existen distintas modalidades:

  • Biciescuela CDMX sabatinas y dominicales

  • Biciescuela para Operadores de Transporte

  • Biciescuela para personas infractoras de fotocívicas


Más información en @MIBiciCDMX Muévete en Bici 


La Biciescuela CDMX sabatina y dominical es un espacio para aprender a conducir la bicicleta de manera segura y adecuada, cuenta con cursos para todas las personas a partir de los 3 años de edad. 

Estos talleres son para aprender a andar en bici, mejorar las habilidades de ciclismo urbano y de mecánica básica, tienen como finalidad incentivar el cambio de hábitos de movilidad en la Ciudad de México.

Días, sedes y horarios:

  • Sábado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Bosque de Aragón y Tlalpan, Parque Ecológico Xochimilco y en los Biciestacionamientos Masivos Escuadrón 201 de 10:00 a 14:00 horas

  • Domingo en el Paseo Dominical Muévete en Bici (Eje 7 - Reforma - La Villa), de 09:00 a 13:00 horas

Más información sobre sedes y horarios en @MIBiciCDMX y Muévete en Bici  

La Biciescuela CDMX ofrece talleres de sensibilización para personas operadoras de transporte:


El Taller de Sensibilización para Operadores de Transporte tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de la seguridad vial, mediante la disminución de muertes y lesiones graves por hechos de tránsito en la Ciudad de México. 

Este taller promueve la seguridad vial mediante la sensibilización y capacitación a los operadores de transporte público y privado debido al número de incidentes que suceden entre dichos actores y usuarios de la bicicleta. A través del conocimiento del Reglamento de Tránsito y la convivencia vial entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, las personas operadoras son sensibilizadas, además de ampliar su conocimiento respecto de las necesidades, requerimientos, capacidades y peligros que conllevan otras formas de moverse en la ciudad mediante modos de transporte no motorizados, como lo son caminar y andar en bicicleta. 

Días, Horarios y sede:

  • Transporte público: se programan en coordinación con los sistemas de transporte público.

  • Transporte privado: se programan en coordinación con las empresas

  • Sede: Chapultepec


El Taller de Sensibilización para personas infractoras de Fotocívicas, es decir, aquellas personas que deban cumplir sanciones de carácter cívico por infracciones al Reglamento de Tránsito, se trata de una de las sanciones cívicas prevista en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que  deben cumplir las y los ciudadanos al acumular cinco puntos registrados a su placa. El taller está enfocado en fomentar la convivencia pacífica, segura y responsable entre todos los actores de la vía pública pretende generar cambios en el comportamiento de quienes conducen vehículos automotores, y con ello prevenir y disminuir los hechos de tránsito en la ciudad.

Días, Horarios y sedes: