TI: Movilidad de Barrio

Publicado el 28 Octubre 2020

TI 060/2020 Ciudad de México, a 28 de octubre de 2020

TARJETA INFORMATIVA

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que hoy se publicó, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el aviso que establece la Estrategia de realizar un Censo Diagnóstico del Servicio de Transporte de Pasajeros conocido como “Movilidad de Barrio”, el cual tiene como objetivo obtener información para implementar mecanismos que permitan hacer más eficientes y seguros los traslados en Ciclotaxi, Mototaxi y Golfitaxi al garantizar los derechos de movilidad y seguridad tanto de las personas operadoras como de las y los usuarios de estos servicios.

Este procedimiento de registro en línea corresponde al interés de la actual administración por salvaguardar la utilidad pública, el interés general y el efectivo desplazamiento de la ciudadanía en condiciones de seguridad, calidad y sustentabilidad; esto al mantener actualizado el registro de datos de identificación y localización tanto de conductores como de unidades.

Para llevar a cabo este procedimiento, las personas físicas o morales deberán ingresar, a partir del 29 de octubre, al portal https://movilidaddebarrio.cdmx.gob.mx/ y contar con la siguiente información:

  1. Datos identificativos de la persona propietaria del vehículo (Clave Única de Registro de Población, número telefónico y/o número celular, correo electrónico, foto de rostro de la persona propietaria).

  2. Información de la organización en la que opera el vehículo (Nombre de la organización, correo electrónico de la organización y número telefónico de contacto).

  3. Información geoespacial de la base de operación del vehículo (Calle, número exterior, código postal, colonia, alcaldía, referencia).

  4. Datos identificativos del vehículo: Ciclotaxi: fotos de la unidad Mototaxi: placa, tarjeta de circulación, VIN y fotos de la unidad Golfitaxi: número de serie, marca, modelo y fotos de la unidad

  5. Datos identificativos de la persona operadora: (Clave Única de Registro de Población, número telefónico fijo y/o número celular, correo electrónico, foto de rostro de la persona operadora)

Cabe destacar que todo deberá realizarse de manera digital y sin intermediarios. Con ello, se inhiben posibles actos de corrupción y se transparenta y democratiza el procedimiento, lo que permite brindar certeza jurídica al proceso.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, refrenda su compromiso para dar certidumbre y confianza a la ciudadanía sobre la seguridad de viajar en transporte público.

Para más detalles, consulta la siguiente página: http://bit.ly/MIMovilidadDeBarrio

---o0o---