TARJETA INFORMATIVA: LICITACIÓN TARJETAS COMBUSTIBLE

Publicado el 28 Abril 2020

TI 028/2020 Ciudad de México, a 28 de abril de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

Como parte del Programa de Mejora del Transporte Colectivo Concesionado y los acuerdos realizados con representantes del sector el 18 de febrero de 2020, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) lanza la convocatoria para las personas físicas y/o morales que deseen participar en la licitación pública nacional con la cual podrán ser proveedores de tarjetas electrónicas que servirán para realizar el pago de combustible.

Este proceso de licitación de tarjetas resulta fundamental para que concesionarios de transporte público colectivo puedan recibir cuatro mil pesos mensuales por unidad a rutas y seis mil pesos mensuales por unidad a corredores, por cinco meses, los cuales podrán ser gastados en combustible únicamente.

La consulta y adquisición de las bases de esta licitación pública por parte de los interesados será hasta el 30 de abril, previo al pago de derechos y el 4 de mayo se llevará cabo una reunión aclaratoria. Asimismo, el fallo final se dará a conocer el 14 de ese mismo mes.

Para poder ser beneficiario de este programa, el primer paso que deben dar las y los concesionarios es ingresar toda su documentación en el sitio http://appsemovi.cdmx.gob.mx/ruta2020/ para participar en el proceso de regularización.

Esta licitación es de carácter extraordinario y será completamente digital, esto para acelerar la entrega de apoyos económicos a transportistas frente a la emergencia sanitaria producida por el virus SARS-COV2 en la Ciudad de México.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía y con el sector transporte, pues esta acción, además de contribuir a la mejora continua del transporte concesionado colectivo a partir de los programas de mediano y largo plazo, es parte de las estrategias para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria sobre la economía de las familias usuarias y de quienes operan el transporte.

---o0o---