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CONJUNTO: DIGITALIZA SAF Y SEMOVI TRÁMITE DE PLACAS PARA AUTOS NUEVOS

Publicado el 18 Mayo 2020

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2020

ALISTAN SEMOVI Y FINANZAS TRÁMITE DIGITAL DE EXPEDICIÓN DE PLACAS PARA AUTOMOTRICES EN VEHÍCULOS NUEVOS

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Como parte del proceso de mejora para la realización de trámites del Gobierno de la Ciudad, las secretarías de Administración y Finanzas (SAF) y de Movilidad (SEMOVI) realizan pruebas para la digitalización que optimizará la expedición de placas capitalinas para vehículos nuevos a las agencias automotrices.

Será a través del nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) donde las personas morales podrán realizar este trámite en nombre y representación de las personas físicas compradoras de los vehículos, una vez que se levante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2. Cabe mencionar que el sistema se encuentra listo desde el 15 de abril y, al momento, se han realizado 20 pruebas operativas de trámites reales con éxito en coordinación con distintas agencias y empresas del sector como Agencia Ford Alden Condesa y Corporativo Nissan Mexicana.

La implementación del SICOVE para este trámite será escalonada: en una primera instancia, sólo podrán ser registrados automóviles convencionales mientras que, en un siguiente paso, podrán hacerlo vehículos eléctricos e híbridos, y finalmente motocicletas de combustión interna y eléctricas.

Es importante señalar que el registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad. Esto, como parte del seguimiento a las modificaciones del Código Fiscal de la Ciudad de México, publicadas el 23 de diciembre en la Gaceta Oficial.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para la creación de alternativas digitales que permitan la optimización de tiempos y recursos locales, así como la mejora en sus procesos internos. Además, estos procesos de digitalización contribuyen a fomentar medidas de sana distancia y reducción de tiempos en trámites presenciales ante la coyuntura actual de COVID-19.

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