BOL: PRESENTA RED DE MOVILIDAD INTEGRADA NUEVA RED PARA RECARGA DE TARJETA MI

Publicado el 01 Febrero 2022

Ciudad de México, 1 de febrero de 2022

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones que faciliten el acceso a la Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, directores de la red MI, y representantes de la empresa Mercado Pago presentaron la nueva forma de recargar la tarjeta de transporte de la ciudad para pagar sus viajes de manera rápida y segura usando Mercado Pago, lo cual podrá hacerse a partir del 2 de marzo en dos modalidades: física y digital.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza destacó que la importancia de ampliar la oferta de opciones para que las personas usuarias puedan recargar su tarjeta radica en fortalecer la integración del transporte en una misma Red, por lo que los puntos de recarga en toda la capital pasarán de 437 a mil 153. En tanto, por primera vez se podrá recargar la Tarjeta MI en una modalidad digital, a través de un celular con tecnología NFC, las 24 horas del día, lo que representa un ahorro de tiempo en 20 por ciento en tiempos de espera.

“Los objetivos de establecer una red de recarga externa son, primero, fortalecer el uso de la Tarjeta MI como el medio de pago más importante del transporte público de la ciudad y ofrecer más puntos de recarga”, dijo.

El procedimiento para esta opción consistirá en escanear su tarjeta MI con el celular desde la app de Mercado Pago, seleccionar la cantidad a abonar y pagar con los medios aceptados (tarjeta de débito, tarjeta de crédito y wallets electrónica); mientras que la en la alternativa física el plástico podrá ser recargado pagando en efectivo en comercios asociados a esta firma.

Cabe mencionar que en 2021 el Organismo Regulador de Transporte (ORT) llevó a cabo un proceso de licitación para ampliar la red de recarga, del cual resultó ganadora la empresa Mercado Pago, la cual cumplió con los requisitos técnicos y administrativos y presentó la mejor oferta económica para la Ciudad.

Sobre esa línea, Natalia Rivera Hoyos, Directora General del ORT, agregó que el contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2024, “Lo importante aquí es que la ciudad no eroga recursos por el desarrollo de la plataforma y se integrará de manera paulatina la opción a la App CDMX”, añadió.

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno, Alehira Orozco, reconoció que uno de los principales objetivos en Mercado Pago es la democratización en el pago de servicios financieros.

“El sistema de transporte público de la CDMX es un orgullo para todos nosotros y un ejemplo para otras ciudades alrededor del mundo, y aún así, es un sistema que no para de crecer, renovarse y evolucionar. Nos complace formar parte de esta innovación junto a la SEMOVI y satisfacer la creciente necesidad de digitalizar las actividades diarias de los usuarios”, dijo.

En el evento también estuvieron presentes el Director General del Sistema de Transporte Colectivo STC Metro, Guillermo Calderón; el Director General de Metrobús, Roberto Capuano; el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López; el Director General de la Red de Transporte de Pasajeros, Ramón Jiménez; y Alessandro Labelli, Líder del Proyecto de Mercado Pago.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por fomentar más y mejor movilidad en la capital del país.

—o0o—