Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOL: CONTINÚA SEMOVI CHATARRIZACIÓN DE UNIDADES DE RUTA

Publicado el 14 Enero 2022

Ciudad de México, 14 de enero de 2021

Como parte de las acciones para la modernización del transporte público en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) lleva a cabo la chatarrización de 173 unidades de Ruta, las cuales ya habían rebasado su vida útil de servicio y por tal motivo serán sustituidas en las próximas semanas por vehículos más seguros y amigables con el medio ambiente.

Para esta sustitución se destinó un apoyo de 450 mil pesos por unidad como parte del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento de Transporte Público, cuya inversión fue de 77.85 millones de pesos y con la que se conformará el nuevo Corredor de Transporte Legaria.

Cabe mencionar que con este apoyo las y los concesionarios podrán adquirir unidades con estándares de seguridad más altos para las personas usuarias, así como con mejores tecnologías, cuya intención es la reducción de la emisión de gases contaminantes.

Es importante señalar que el proceso comienza con la revisión documental y verificación de que la unidad inscrita al programa sea la misma que la presentada, después se procede al vaciado de gasolina y aceite a fin de evitar incidentes, para posteriormente ser destruidos por maquinaria pesada y así darle a los componentes metálicos un segundo ciclo de vida. La SEMOVI refrenda su compromiso por brindar viajes más cómodos y seguros con un servicio de calidad. —o0o—