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Baja de placas de vehículo por robo o siniestro

Antes de realizar tu trámite, considera:

Baja por robo:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes  la denuncia formulada y ratificada ante el Ministerio Público, por el robo de vehículo en la que se incluya los datos específicos del mismo.

**En el caso de robo, se omite el pago de derechos.

Baja por siniestro:

**Es necesario que, además de los requisitos, presentes la hoja del seguro original (membretada, sello y firma) solicitando la baja. 

Para iniciar tu denuncia digital, accesa aquí

$465

**En el caso de robo, se omite el pago de derechos.

Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

1. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia:

  • Credencial de elector vigente

  • Cartilla del servicio militar (resellada)

  • Pasaporte vigente

  • Para el caso de renovación puede presentar su licencia de conducir vigente (siempre y cuando sea expedida en la Ciudad de México), con datos legibles y sin enmendaduras. 

  • Cédula profesional con fotografía

  • En caso de ser extranjero deberás: 

    • Presentar pasaporte para identificación y comprobar legal estancia en el país mediante tarjeta de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

    • Si ya eres mexicano por naturalización, presentar pasaporte mexicano o INE.

  • En caso de que el trámite lo realice un tercero:

  • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original del  propietario del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos.

  • Personas Morales: Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga al representante o apoderado legal poder general para ejercer facultades  administrativas e Identificación Oficial original del  representante o  apoderado, además de carta poder firmada ante y por dos testigos en hoja membretada con copias de las identificaciones de los testigos.

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, tendrá que presentar el del último bimestre. Original y copia de cualquiera de las opciones siguientes (ejemplos):

  • Agua (no se acepta el de la toma)
  • Luz
  • Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original) 
  • Teléfono fijo
  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario)

3. Comprobante de propiedad con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia:

  • Factura origen. (No se aceptan facturas certificadas)

  • Si está a crédito, la Carta Factura original vigente (30 días), acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen.

  • Factura digital (No endosable)

  • En caso de no ser el primer dueño: 

    • Presentar re facturaciones, o en el caso de haber tenido varios dueños, presentar las últimas dos cartas responsivas recientes de compra-venta, acompañadas de la copia de identificación del último vendedor.

    • Presentar los endosos correspondientes que lo acrediten como actual propietario.

  • En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar:

    • En caso de extravío presentar el acuerdo del juicio de Jurisdicción Voluntaria en el cual el Juez determina, una vez analizados los elementos ofrecidos, que los mismos son suficientes para acreditar la propiedad del vehículo, lo anterior sin ser necesario llegar a dictar una sentencia.

    • En caso de robo, deberá presentar la Sentencia Definitiva en la cual el Juez determina la propiedad del bien en favor del interesado, mismo que hará las veces de factura judicial, y será el documento idóneo para acreditar la propiedad.

4. Comprobante de pago de derechos

  • Costo: $499.50

5. Tenencias o refrendos vehiculares. Original y copia fotostática:

  • Comprobante de pago de tenencias o refrendos del ejercicio fiscal actual y 5 anteriores, de acuerdo al año de facturación del vehículo (6 en total)
  • En caso de no contar con algún comprobante de pago de tenencia, será válido presentar la certificación que emite la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX respecto a los pagos, acompañada del comprobante de pago original de la certificación
  • Para el caso de vehículos provenientes de otra Entidad Federativa, el usuario deberá presentar en original y copia el formato de solicitud de validación de tenencias o refrendos que la Secretaria de Movilidad expide, para emitir el formato de pago del trámite de Baja

6. Tarjeta de Circulación. Original y copia

  • En caso de extravío presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico en original y copia y en caso de robo presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, ambas no mayor a una vigencia de un mes de expedición por la autoridad competente.

7. Placa(s) (láminas)

  • En caso de Robo y/o extravío de una sola de las placas de matrícula, el propietario del vehículo deberá devolver la placa restante, a fin de proceder a la emisión de una nueva alta vehicular, que quedará ligada al número de la placa anterior, asimismo, deberá presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, no mayor a un mes de expedición por la autoridad competente.

Consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles para realizar tu trámite al momento de generar tu cita.

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por derechos de Baja. Clave 36-02. ¡Descárgala aquí!
  2. Realizar el pago en los centros de servicio autorizados
  3. Deberá solicitar una cita en SEMOVI con toda la documentación, incluida la línea de captura en los Módulos de Control Vehicular para tramitar la baja del vehículo.¡Saca tu cita aquí!
  4. En la ventanilla se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación
  5. El operador emitirá y entregará hoja de validación de datos para firma de conformidad del ciudadano
  6. Finalmente se entregará al solicitante la Constancia de Baja de placas de la CDMX

* Lea cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad acepta en ese momento que sus datos sean correctos.

** Para realizar este trámite para vehículos de procedencia extranjera se informará por este medio el módulo correspondiente.