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Reposición de Tarjeta de Circulación para vehículos habilitados para Personas con Discapacidad

Antes de iniciar tu trámite, considera:

1. Tarjeta de Gratuidad, emitida por el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México. Consulta los requisitos aquí.

2. Documentación completa, reunir la documentación señalada a continuación y enviar al siguiente correo electrónico: autodiscapacidad@cdmx.gob.mx en un documento PDF para su validación. Recibirás una notificación en tu correo electrónico confirmando la recepción de tu solicitud, y posteriormente la validación de los documentos presentados, o las observaciones en caso de detectar alguna inconsistencia para que sea solventada.

3. Cita, con la Tarjeta de Gratuidad vigente y la validación de documentos, se agendará la cita, ya sea por el familiar directo / tutor / representante legal, quien será el indicado para realizar el trámite.

Deberás acudir a tu cita puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales y respetar los protocolos de higiene y sana distancia.

Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite.

$170.00, Clave 36-12. Descarga tu formato de pago aquí.  

Presentar documentación vigente en original: 

1. Tarjeta de Gratuidad, emitida por el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México. Consulta los requisitos en: Tarjeta de Gratuidad.

2. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente
  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente
  • Cédula profesional con fotografía (no se aceptan cédulas profesionales digitales)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente (con resellos a los 10 años de emisión)
  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México física o en APP CDMX
  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)
  • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:
    • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos

* La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa

* En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público

2. Tarjeta de Circulación Vigente 

**En cualquiera de los casos el Acta deberá contener: referencia si se trata de robo o extravío, los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura

3. Línea de captura pagada

 Por reposición o renovación de tarjeta de circulación 

$170.00, Clave 36-12. Descarga tu formato de pago aquí.  

Enviar toda la documentación digitalizada al siguiente correo electrónico: autodiscapacidad@cdmx.gob.mx en un documento PDF para revisión. Recibirás una notificación a vuelta de correo con la validación de los documentos presentados o con las observaciones de algún documento o dato inconsistente, y en su caso, el día, hora y lugar de tu cita.

1. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por pago de derechos por reposición de tarjeta de circulación clave 36-12

2. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después)

3. Enviar toda la documentación digitalizada al siguiente correo electrónico: autodiscapacidad@cdmx.gob.mx en un documento PDF para revisión. Recibirás una notificación a vuelta de correo con la validación de los documentos presentados o con las observaciones de algún documento o dato incongruente, y en su caso, el día, hora y lugar de tu cita.

4. Acude con toda tu documentación original y completa al Módulo Central (Insurgentes) en la fecha y hora asignados en la respuesta del correo electrónico que recibiste de confirmación. Acude puntual, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia

5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

6. Finalmente, se entregará al solicitante, como reposición, una nueva Tarjeta de Circulación.

Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos

  • El trámite de reposición consiste en la impresión de un nuevo plástico de Tarjeta de Circulación y no contempla una extensión de vigencia a partir de la realización del trámite, ni la corrección de datos. Es decir, se conserva la vigencia e información del plástico anterior

  • Si extraviaste o te robaron tu Tarjeta de Circulación vencida, es necesario primero renovar la vigencia en línea y posteriormente realizar el trámite de reposición

  • Recuerda que, a partir de 2019, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil vehicular para poder circular por vías, puentes y carreteras federales

  • Las placas asignadas son para beneficio y uso exclusivo de la persona con discapacidad.

  • Se realiza una sola asignación de placas para el vehículo registrado al servicio de la persona con discapacidad.

  • No son transferibles o susceptibles de venderse con el vehículo.

  • En caso de venta o cambio de vehículo al servicio de la persona con discapacidad, las placas deberán darse de baja inmediatamente del padrón vehicular.


Referencia Gaceta Oficial de la Ciudad de México: "Aviso mediante el cual se da a conocer el cambio de la “Constancia de Cortesía Urbana de Gratuidad en el Transporte Público” vencida, por la “Tarjeta de Gratuidad”