Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Baja de Vehículo

En esta sección encontrarás:

A) Baja de la CDMX:

  • Baja General (extravío de placa, venta del vehículo o cambio de entidad federativa -el coche se irá a otro estado distinto a la CDMX).

  • Baja por siniestro.

  • Baja por robo.

B) Baja de otra entidad federativa- FUM (Formato Único de Movimiento) (el coche está dado de alta en otra entidad y se dará de baja para darlo de alta en la CDMX).


C) Baja de placas de la Ciudad de México, trámite realizado  en otra entidad.

El  vehículo ya cuenta con placas de otra entidad, y realizó baja de placas  de la Ciudad de México pero las mismas continúan activas en el sistema  de SEMOVI y SAF.

D)  Baja administrativa (a pesar de que el coche tiene placas de otra  entidad federativa, y ya no se encuentra en el Sistema de SEMOVI, sigue  apareciendo en el Padrón Fiscal de la SAF (Secretaría de Administración y  Finanzas de la Ciudad de México).

Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla):

 

1. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia:

*En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

  • Credencial de elector vigente.

  • Cartilla del servicio militar (resellada).

  • Licencia de conducir vigente (siempre y cuando sea expedida en la Ciudad de México), con datos legibles y sin enmendaduras.

  • Pasaporte vigente.

  • Cédula profesional con fotografía.

  • En caso de ser extranjero deberás: 

    • Presentar  pasaporte para identificación y comprobar su legal estancia en el país  mediante tarjeta de residencia temporal o permanente (anteriormente  FM2).

    • Si ya es mexicano por naturalización, presentar pasaporte mexicano o INE.

  • En caso de que el trámite lo realice un tercero:

    • Personas  Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad,  firmada ante y por dos testigos presentando identificación original del  propietario del vehículo, de quien realiza el trámite y copia de las   identificaciones oficiales de los testigos. Ejemplo 1.

    • Personas  Morales: Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde  se otorga al representante o apoderado legal poder general para ejercer  facultades administrativas e Identificación Oficial original del  representante o apoderado y de quien realiza el trámite, además de carta  poder firmada ante y por dos testigos en hoja membretada con copias de  las identificaciones de los testigos. Ejemplo 2.


2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con  datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, c.p.)  con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de  facturación, y en caso de ser bimestral tendrá que presentar el del  último bimestre. original y copia de cualquiera de las opciones  siguientes (ejemplos):

  • En  caso de ser persona física y presenta comprobante de persona moral,  deberá ser acompañada de una autorización de uso de domicilio, en hoja  membretada de la persona moral.

  • Agua. (No se acepta el de la toma.)

  • Luz.

  • Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original) 

  • Teléfono fijo.

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).

  • En  caso de persona moral debe presentar un comprobante de domicilio a  nombre de la empresa (nombre comercial) o con la misma razón o  denominación social que presenta en el acta constitutiva con domicilio  de la Ciudad de México.


3.   Tenencias o refrendos vehiculares. Original y copia fotostática:

  • Comprobante  de pago de tenencias o refrendos del ejercicio fiscal actual y 5  anteriores, de acuerdo al año de facturación del vehículo (6 en total). 

  • En  caso de no contar con algún comprobante de pago de tenencia, será  válido presentar la certificación que emite la Secretaría de  Administración y Finanzas de la CDMX respecto a los pagos, acompañada  del comprobante de pago original de la certificación.


4. Comprobante de propiedad. Original y copia fotostática de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Factura origen. (No se aceptan facturas certificadas)

  • Si está a crédito, la Carta Factura original vigente (30 días), acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen.

  • Factura digital (No endosable)

En  caso de no ser el primer dueño,  deberá presentar re facturaciones, o  en el caso de haber tenido varios dueños, presentar la última carta  responsiva reciente de compra-venta, acompañada de la copia de  identificación del vendedor.

  • Factura no digital (endosable)

En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar los endosos correspondientes que lo acrediten como actual propietario.


  • En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar:

    • En  caso de extravío presentar el acuerdo del juicio de Jurisdicción  Voluntaria en el cual el Juez determina, una vez analizados los  elementos ofrecidos, que los mismos son suficientes para acreditar la  propiedad del vehículo, lo anterior sin ser necesario llegar a dictar  una sentencia. 

    • En caso  de robo, deberá presentar la Sentencia Definitiva en la cual el Juez  determina la propiedad del bien en favor del interesado, mismo que hará  las veces de factura judicial, y será el documento idóneo para acreditar  la propiedad. 


Dichos supuestos sólo operarán para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante.


Fe testimonial ante Notario Público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999.

*El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.

*Las  enajenaciones por parte de personas morales sólo serán a través de  refacturación, y para el caso de personas físicas mediante la carta  responsiva de compraventa.


5. Tarjeta de Circulación. 

  • En caso de extravío presentar Acta Circunstanciada o de Hechos (Acta Especial) formulada ante Juez Cívico en original.
  • En caso de robo presentar Acta de Denuncia formulada ante el Ministerio Público en original.

*En  cualquiera de los casos el Acta deberá contener los datos del vehículo  en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número  de motor y placa.


6. Placas o Láminas.

  • En  caso de extravío de una o ambas placas, el propietario del vehículo  deberá devolver la placa restante, a fin de proceder a la emisión de una  nueva alta vehicular, que quedará ligada al número de la placa  anterior, asimismo, deberá presentar acta de hechos  formulada ante el  Juez Cívico en original.


7. Comprobante de pago de derechos de baja.

  • $449.50 clave 36-2
  • En el caso de Robo de Vehículo queda exento del pago presentando original y copia del acta de robo ratificada ante el Ministerio Público.


Baja General (venta de vehículo, extravío de placa o cambio de entidad federativa):


Realiza los siguientes pasos:

1.  Entrar a la página de finanzas y descargar la línea de captura con  clave 36 (autos particulares) y trámite 2 (baja). Da click aquí.

2. Realizar el pago en los centros autorizados. Consúltalos en el siguiente enlace:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/index_nuevo.html

3.- Transcurrido un plazo de 24 a 48 horas, acudir a los Módulos de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad con toda la documentación, incluida la  línea de captura con pago de derechos y/o tenencia (si aplica) y  comprobante de pago para tramitar la baja de placa del vehículo.

4.-  En la ventanilla del módulo se recibirá, revisará y cotejará la  documentación; una vez cumpliendo con los requisitos se dará inicio al  trámite de baja de placa del vehículo.

5.- El operador emitirá y entregará hoja de validación de datos la cual el ciudadano deberá revisar para firma de conformidad.

  • IMPORTANTE. Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su  revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus  datos son correctos.

6.- Finalmente se entregará al solicitante la Constancia de baja vehicular.


Para realizar la baja de placa de vehículo, motocicleta o remolque de procedencia extranjera deberá acudir al Módulo  Galerías Plaza de las Estrellas ubicado en Circuito Interior Melchor  Ocampo, No. 193, Local J-24 Col. Verónica Anzures, C.P. 11300.

Es  de suma importancia siempre conservar la hoja de baja original, ya que  esta es indispensable para tramitar una alta, y no se puede volver a  recuperar.


Baja por siniestro:


**Es  necesario que, además de los requisitos anteriores (1-7), presente la  hoja del seguro original (membretada, sello y firma) solicitando la  baja.


Realiza los siguientes pasos:


1.  Entrar a la página de finanzas y descargar la línea de captura con  clave 36 (autos particulares) y trámite 2 (baja). Da click aquí.

2. Realizar el pago en los centros autorizados. Consúltalos en el siguiente enlace:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/index_nuevo.html

3.- Transcurrido un plazo de 24 a 48 horas, acudir a los Módulos de Control Vehicular de  la Secretaría de Movilidad con toda la documentación, incluida la línea  de captura con pago de derechos y/o tenencia (si aplica) y comprobante  de pago para tramitar la baja de placa del vehículo.

4.-  En la ventanilla del módulo se recibirá, revisará y cotejará la  documentación; una vez cumpliendo con los requisitos se dará inicio al  trámite de baja de placa del vehículo.

5.- El operador emitirá y entregará hoja de validación de datos la cual el ciudadano deberá revisar para firma de conformidad.

  • IMPORTANTE. Lee  cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión  ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos  son correctos.

6.- Finalmente se entregará al solicitante la Constancia de baja vehicular.


Para realizar la baja de placa de vehículo, motocicleta o remolque de procedencia extranjera deberá acudir al Módulo  Galerías Plaza de las Estrellas ubicado en Circuito Interior Melchor  Ocampo, No. 193, Local J-24 Col. Verónica Anzures, C.P. 11300.

Es  de suma importancia siempre conservar la hoja de baja original, ya que  esta es indispensable para tramitar una alta, y no se puede volver a  recuperar.


Baja por robo:

**Es  necesario que, además de los requisitos anteriores (1-5), presente  la  denuncia formulada y ratificada ante el Ministerio Público por el robo  de vehículo, en la que se incluya los datos específicos del mismo.

**En el caso de robo, se omite el pago de derechos.


Realiza los siguientes pasos:

1.- Acude a los Módulos de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad con toda la documentación.

2.-  En la ventanilla del módulo se recibirá, revisará y cotejará la  documentación; una vez cumpliendo con los requisitos se dará inicio al  trámite de baja de placa del vehículo.

3.- El operador emitirá y entregará hoja de validación de datos la cual el ciudadano deberá revisar para firma de conformidad.

  • IMPORTANTE. Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su  revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus  datos son correctos.

4.- Finalmente se entregará al solicitante la Constancia de baja vehicular.

Para realizar la baja de placa de vehículo, motocicleta o remolque de procedencia extranjera deberá acudir al Módulo  Galerías Plaza de las Estrellas ubicado en Circuito Interior Melchor  Ocampo, No. 193, Local J-24 Col. Verónica Anzures, C.P. 11300.

Acude al Módulo Central Insurgentes (Avenida Insurgentes número 263, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06700) para  realizar el proceso de Validación de las tenencias de otro Estado y de  esta forma iniciar el trámite de baja y alta de un vehículo, moto o  remolque con procedencia de otro Estado


Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla):

 

1. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia:

*En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

  • Credencial de elector vigente.

  • Cartilla del servicio militar (resellada).

  • Licencia de conducir vigente (siempre y cuando sea expedida en la Ciudad de México), con datos legibles y sin enmendaduras.

  • Pasaporte vigente.

  • Cédula profesional con fotografía.

  • En caso de ser extranjero deberás: 

    • Presentar  pasaporte para identificación y comprobar su legal estancia en el país  mediante tarjeta de residencia temporal o permanente (anteriormente  FM2).

    • Si ya es mexicano por naturalización, presentar pasaporte mexicano o INE.

  • En caso de que el trámite lo realice un tercero:

    • Personas  Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad,  firmada ante y por dos testigos presentando identificación original del  propietario del vehículo, de quien realiza el trámite y copia de las   identificaciones oficiales de los testigos. Ejemplo 1.

    • Personas  Morales: Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde  se otorga al representante o apoderado legal poder general para ejercer  facultades administrativas e Identificación Oficial original del  representante o apoderado y de quien realiza el trámite, además de carta  poder firmada ante y por dos testigos en hoja membretada con copias de  las identificaciones de los testigos. Ejemplo 2.


2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con  datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, c.p.)  con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de  facturación, y en caso de ser bimestral tendrá que presentar el del  último bimestre. original y copia de cualquiera de las opciones  siguientes (ejemplos):

  • En  caso de ser persona física y presenta comprobante de persona moral,  deberá ser acompañada de una autorización de uso de domicilio, en hoja  membretada de la persona moral.

  • Agua. (No se acepta el de la toma.)

  • Luz.

  • Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original) 

  • Teléfono fijo.

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).

  • En  caso de persona moral debe presentar un comprobante de domicilio a  nombre de la empresa (nombre comercial) o con la misma razón o  denominación social que presenta en el acta constitutiva con domicilio  de la Ciudad de México.


3.   Tenencias o refrendos vehiculares. Original y copia fotostática:

  • Comprobante  de pago de tenencias o refrendos del ejercicio fiscal actual y 5  anteriores, de acuerdo al año de facturación del vehículo (6 en total).

  • En  caso de no contar con algún comprobante de pago de tenencia, será  válido presentar la certificación que emite la Secretaría de  Administración y Finanzas de la CDMX respecto a los pagos, acompañada  del comprobante de pago original de la certificación.


4. Comprobante de propiedad. Original y copia fotostática de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Factura origen. (No se aceptan facturas certificadas)

  • Si está a crédito, la Carta Factura original vigente (30 días), acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen.

  • Factura digital (No endosable)

En  caso de no ser el primer dueño,  deberá presentar re facturaciones, o  en el caso de haber tenido varios dueños, presentar la última carta  responsiva reciente de compra-venta, acompañada de la copia de  identificación del vendedor.

  • Factura no digital (endosable)

En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar los endosos correspondientes que lo acrediten como actual propietario.


  • En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar:

    • En  caso de extravío presentar el acuerdo del juicio de Jurisdicción  Voluntaria en el cual el Juez determina, una vez analizados los  elementos ofrecidos, que los mismos son suficientes para acreditar la  propiedad del vehículo, lo anterior sin ser necesario llegar a dictar  una sentencia. 

    • En caso  de robo, deberá presentar la Sentencia Definitiva en la cual el Juez  determina la propiedad del bien en favor del interesado, mismo que hará  las veces de factura judicial, y será el documento idóneo para acreditar  la propiedad. 


Dichos supuestos sólo operarán para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante.


Fe testimonial ante Notario Público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999.

*El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.

*Las  enajenaciones por parte de personas morales sólo serán a través de  refacturación, y para el caso de personas físicas mediante la carta  responsiva de compraventa.


5. Tarjeta de Circulación. 

  • En caso de extravío presentar Acta Circunstanciada o de Hechos (Acta Especial) formulada ante Juez Cívico en original.
  • En caso de robo presentar Acta de Denuncia formulada ante el Ministerio Público en original.

*En  cualquiera de los casos el Acta deberá contener los datos del vehículo  en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número  de motor y placa.


6. Placas o Láminas.

  • En  caso de extravío de una o ambas placas, el propietario del vehículo  deberá devolver la placa restante, a fin de proceder a la emisión de una  nueva alta vehicular, que quedará ligada al número de la placa  anterior, asimismo, deberá presentar acta de hechos formulada ante el  Juez Cívico en original.


7. Comprobante de pago de derechos de baja.

  • $449.50 clave 36-2
  • En el caso de Robo de Vehículo queda exento del pago presentando original y copia del acta de robo ratificada ante el Ministerio Público.


Realiza los siguientes pasos:


1.  Acudir al área de validación de tenencias en Insurgentes 263, planta  baja  con todos los documentos. Al concluir el proceso de validación se  entregará la Autorización de pago de Alta y Tenencia.

2. Entrar a la página de finanzas y descargar la línea de captura con clave 36 (autos particulares) y trámite 2 (baja). Da click aquí.

3. Realizar el pago en los centros autorizados. Consúltalos en el siguiente enlace:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/index_nuevo.html

4.- Acude a los Módulos de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad con toda la documentación.

5.-  En la ventanilla del módulo se recibirá, revisará y cotejará la  documentación; una vez cumpliendo con los requisitos se dará inicio al  trámite de baja de placa del vehículo.

6.- El operador emitirá y entregará hoja de validación de datos la cual el ciudadano deberá revisar para firma de conformidad.

  • IMPORTANTE. Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su  revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus  datos son correctos.

7.- Finalmente se entregará al solicitante la Constancia de baja vehicular.


Para realizar la baja de placa de vehículo, motocicleta o remolque de procedencia extranjera deberá acudir al Módulo  Galerías Plaza de las Estrellas ubicado en Circuito Interior Melchor  Ocampo, No. 193, Local J-24 Col. Verónica Anzures, C.P. 11300.

El vehículo ya cuenta con  placas de otra entidad, y realizó baja de placas de la Ciudad de México  pero las mismas continúan activas en el sistema de SEMOVI y SAF.

Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla):

 

1. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia:

*En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

  • Credencial de elector vigente.

  • Cartilla del servicio militar (resellada).

  • Licencia de conducir vigente (siempre y cuando sea expedida en la Ciudad de México), con datos legibles y sin enmendaduras.

  • Pasaporte vigente.

  • Cédula profesional con fotografía.

  • En caso de ser extranjero deberás: 

    • Presentar  pasaporte para identificación y comprobar su legal estancia en el país  mediante tarjeta de residencia temporal o permanente (anteriormente  FM2).

    • Si ya es mexicano por naturalización, presentar pasaporte mexicano o INE.

  • En caso de que el trámite lo realice un tercero:

    • Personas  Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad,  firmada ante y por dos testigos presentando identificación original del  propietario del vehículo, de quien realiza el trámite y copia de las   identificaciones oficiales de los testigos. Ejemplo 1.

    • Personas  Morales: Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde  se otorga al representante o apoderado legal poder general para ejercer  facultades administrativas e Identificación Oficial original del  representante o apoderado y de quien realiza el trámite, además de carta  poder firmada ante y por dos testigos en hoja membretada con copias de  las identificaciones de los testigos. Ejemplo 2.


2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con  datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, c.p.)  con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de  facturación, y en caso de ser bimestral tendrá que presentar el del  último bimestre. original y copia de cualquiera de las opciones  siguientes (ejemplos):

  • En  caso de ser persona física y presenta comprobante de persona moral,  deberá ser acompañada de una autorización de uso de domicilio, en hoja  membretada de la persona moral.

  • Agua. (No se acepta el de la toma.)

  • Luz.

  • Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original) 

  • Teléfono fijo.

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).

  • En  caso de persona moral debe presentar un comprobante de domicilio a  nombre de la empresa (nombre comercial) o con la misma razón o  denominación social que presenta en el acta constitutiva con domicilio  de la Ciudad de México.


3.   Tenencias o refrendos vehiculares. Original y copia fotostática:

  • Comprobante  de pago de tenencias o refrendos del ejercicio fiscal actual y 5  anteriores, de acuerdo al año de facturación del vehículo (6 en total). 

  • En  caso de no contar con algún comprobante de pago de tenencia, será  válido presentar la certificación que emite la Secretaría de  Administración y Finanzas de la CDMX respecto a los pagos, acompañada  del comprobante de pago original de la certificación.


4. Comprobante de propiedad. Original y copia fotostática de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Factura origen. (No se aceptan facturas certificadas)

  • Si está a crédito, la Carta Factura original vigente (30 días), acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen.

  • Factura digital (No endosable)

En  caso de no ser el primer dueño,  deberá presentar re facturaciones, o  en el caso de haber tenido varios dueños, presentar la última carta  responsiva reciente de compra-venta, acompañada de la copia de  identificación del vendedor.

  • Factura no digital (endosable)

En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar los endosos correspondientes que lo acrediten como actual propietario.


  • En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar:

    • En  caso de extravío presentar el acuerdo del juicio de Jurisdicción  Voluntaria en el cual el Juez determina, una vez analizados los  elementos ofrecidos, que los mismos son suficientes para acreditar la  propiedad del vehículo, lo anterior sin ser necesario llegar a dictar  una sentencia. 

    • En caso  de robo, deberá presentar la Sentencia Definitiva en la cual el Juez  determina la propiedad del bien en favor del interesado, mismo que hará  las veces de factura judicial, y será el documento idóneo para acreditar  la propiedad. 


Dichos supuestos sólo operarán para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante.


Fe testimonial ante Notario Público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999.

*El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.

*Las  enajenaciones por parte de personas morales sólo serán a través de  refacturación, y para el caso de personas físicas mediante la carta  responsiva de compraventa.


5. Trámite de Baja de las placas de la Ciudad de México, realizada en la otra Entidad Federativa.


6. Pago de baja de las placas de la Ciudad de México realizada en la otra entidad.


Realiza los siguientes pasos:


1.- Acudir al área de validación de tenencias en Insurgentes 263, planta baja  con todos los documentos. 

2.-  En la ventanilla del módulo se recibirá, revisará y cotejará la  documentación; una vez cumpliendo con los requisitos se dará inicio al  trámite de baja de placa del vehículo.

3.- El operador emitirá y entregará hoja de validación de datos la cual el ciudadano deberá revisar para firma de conformidad.

  • IMPORTANTE.  Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su  revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus  datos son correctos.

4.- Finalmente se entregará al solicitante la Constancia de baja vehicular.


Para  realizar la baja de placa de vehículo, motocicleta o remolque de  procedencia extranjera deberá acudir al Módulo Galerías Plaza de las  Estrellas ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo, No. 193, Local  J-24 Col. Verónica Anzures, C.P. 11300.

Para vehículos que a  pesar de tener placas de otra entidad federativa, y ya no se encuentra  en el Sistema de SEMOVI, sigue apareciendo en el Padrón Fiscal de la SAF  (Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México)

Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla):

 

1. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Original y copia:

*En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

  • Credencial de elector vigente.

  • Cartilla del servicio militar (resellada).

  • Licencia de conducir vigente (siempre y cuando sea expedida en la Ciudad de México), con datos legibles y sin enmendaduras.

  • Pasaporte vigente.

  • Cédula profesional con fotografía.

  • En caso de ser extranjero deberás: 

    • Presentar  pasaporte para identificación y comprobar su legal estancia en el país  mediante tarjeta de residencia temporal o permanente (anteriormente  FM2).

    • Si ya es mexicano por naturalización, presentar pasaporte mexicano o INE.

  • En caso de que el trámite lo realice un tercero:

    • Personas  Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad,  firmada ante y por dos testigos presentando identificación original del  propietario del vehículo, de quien realiza el trámite y copia de las   identificaciones oficiales de los testigos. Ejemplo 1.

    • Personas  Morales: Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde  se otorga al representante o apoderado legal poder general para ejercer  facultades administrativas e Identificación Oficial original del  representante o apoderado y de quien realiza el trámite, además de carta  poder firmada ante y por dos testigos en hoja membretada con copias de  las identificaciones de los testigos. Ejemplo 2.


2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con  datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, c.p.)  con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de  facturación, y en caso de ser bimestral tendrá que presentar el del  último bimestre. original y copia de cualquiera de las opciones  siguientes (ejemplos):

  • En  caso de ser persona física y presenta comprobante de persona moral,  deberá ser acompañada de una autorización de uso de domicilio, en hoja  membretada de la persona moral.

  • Agua. (No se acepta el de la toma.)

  • Luz.

  • Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original) 

  • Teléfono fijo.

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).

  • En  caso de persona moral debe presentar un comprobante de domicilio a  nombre de la empresa (nombre comercial) o con la misma razón o  denominación social que presenta en el acta constitutiva con domicilio  de la Ciudad de México.


3.   Tenencias o refrendos vehiculares. Original y copia fotostática:

  • Comprobante  de pago de tenencias o refrendos del ejercicio fiscal actual y 5  anteriores, de acuerdo al año de facturación del vehículo (6 en total). 

  • En  caso de no contar con algún comprobante de pago de tenencia, será  válido presentar la certificación que emite la Secretaría de  Administración y Finanzas de la CDMX respecto a los pagos, acompañada  del comprobante de pago original de la certificación.


4. Comprobante de propiedad. Original y copia fotostática de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Factura origen. (No se aceptan facturas certificadas)

  • Si está a crédito, la Carta Factura original vigente (30 días), acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen.

  • Factura digital (No endosable)

En  caso de no ser el primer dueño,  deberá presentar re facturaciones, o  en el caso de haber tenido varios dueños, presentar la última carta  responsiva reciente de compra-venta, acompañada de la copia de  identificación del vendedor.

  • Factura no digital (endosable)

En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar los endosos correspondientes que lo acrediten como actual propietario.


  • En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar:

    • En  caso de extravío presentar el acuerdo del juicio de Jurisdicción  Voluntaria en el cual el Juez determina, una vez analizados los  elementos ofrecidos, que los mismos son suficientes para acreditar la  propiedad del vehículo, lo anterior sin ser necesario llegar a dictar  una sentencia. 

    • En caso  de robo, deberá presentar la Sentencia Definitiva en la cual el Juez  determina la propiedad del bien en favor del interesado, mismo que hará  las veces de factura judicial, y será el documento idóneo para acreditar  la propiedad. 


Dichos supuestos sólo operarán para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante.


Fe testimonial ante Notario Público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999.

*El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.

*Las  enajenaciones por parte de personas morales sólo serán a través de  refacturación, y para el caso de personas físicas mediante la carta  responsiva de compraventa.


5. Trámite de Baja de las placas de la Ciudad de México, realizada en la otra Entidad Federativa.


6. Pago de baja de las placas de la Ciudad de México realizada en la otra entidad.


Realiza el siguiente paso:


1. Acude al Registro  Público del Transporte ubicado en calle Goethe número 15, Colonia  Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11590 con todos  los documentos. Al concluir se entregará un documento de baja con el  que acudirá a la Secretaría de Administración y Finanzas para dar de  baja en el padrón fiscal.