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Alta de Placas Motocicleta USADA

Presentar documentación vigente en original para cotejo y copia:


1. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles. Original y copia:

*En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

  • Credencial de elector
  • Cartilla del servicio militar
  • Licencia de conducir vigente (siempre y cuando sea expedida en la Ciudad de México)
  • Pasaporte vigente
  • Cédula profesional con fotografía
  • En caso de ser extranjero deberás: 
    • Presentar pasaporte para identificación y comprobar su legal estancia en el país mediante cédula de residencia temporal o permanente.
    • Si ya es mexicano por naturalización, presentar pasaporte mexicano o INE.
  • En caso de que el trámite lo realice un tercero:

    • Personas Físicas: Carta poder simple firmada ante dos testigos anexando identificación original del interesado y de quien realiza el trámite y copia de las  identificaciones oficiales de los testigos.
    • Personas Morales: Carta poder firmada ante dos testigos en hoja membretada, Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se nombra al representante o apoderado legal e Identificación Oficial original del representante o apoderado.

  

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, con una antigüedad máxima de tres meses, y en caso de ser bimestral tendrá que presentar el del último bimestre. Original y copia de cualquiera de las opciones siguientes. Original y copia:

  • En caso de ser persona física y presentar comprobante de persona moral, deberá ser acompañada de una autorización de uso de domicilio, en hoja membretada por la empresa.
  • Agua
  • Luz
  • Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente)
  • Teléfono fijo
  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).


3.   Tenencias vehiculares. Original y copia:

  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y 5 anteriores de acuerdo al modelo del vehículo (6 en total).
  • En caso de no contar con algún comprobante de pago de tenencia, será válido presentar la certificación que emite la Secretaría de Finanzas de la CDMX respecto a los pagos, acompañada del comprobante de pago original de la certificación.
  • En caso de contar con tenencias de otra entidad, deberá presentar comprobantes originales o certificados de pagos de tenencias de 5 ejercicios anteriores y el actual (6 en total) de acuerdo al modelo del vehículo. Deberán ser presentados y validados en el Módulo Central Insurgentes


4. Comprobante de propiedad. Original y copia de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Factura original (No se aceptan facturas certificadas)
  • Si está a crédito, la Carta Factura original con vigencia de 30 días naturales, acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen.
  • Factura digital (No endosable)
  • En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar re facturaciones o presentar carta responsiva de compra-venta, acompañada de copia de identificación del vendedor.
  • En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar:
    • Resolución emitida una vez concluida la diligencia de Jurisdicción Voluntaria que determine la propiedad.
    • Fe testimonial ante notario público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999.

*El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento.


5. Baja (original y copia).

  • Acompañada con su comprobante de pago de baja (sólo baja general y por siniestro)
  • Baja correspondiente donde especifique el número de placa que causo baja en la Ciudad de México o de la Entidad Federativa correspondiente.


6. Comprobante de pago de derechos de Alta Usado.

  • Costo: $540.00


7. Presentar Pago de Alta Nuevo: derecho de alta vehicular y Primera tenencia.

**Este pago se realizó cuando el vehículo se dio de alta por primera vez e incluye el derecho de alta y primera tenencia


Sigue los pasos:

En caso de que la motocicleta venga de otra entidad.

1.- Presentarse con su documentación completa en original y 2 copias a Modulo Central Insurgentes Planta baja al área de validación de tenencias de otras entidades, donde se asignará fecha de entrega de acuse y documentos validados.

2.-  Con acuse y documentos validados, deberá solicitar la asignación de placas de motocicleta.

3 Con placa asignada, acuse y documentos validados, deberá solicitar su Hoja de Autorización, de pago de alta de otra entidad en piso 1 de Módulo Central Insurgentes. (Sujeta a validación de estatus para autos que hayan tenido placas en la CDMX)

En caso de motos de la Ciudad de México:

4. Presentar documentación original y copia para solicitar la asignación de placas de motocicleta.

Ambos casos:

5.- Una vez que el usuario reúna la documentación, se debe presentar en un Centro de Servicio de Tesorería para obtener la línea de captura por alta vehicular y tenencia del año en curso (Revisar que los datos vehiculares sean correctos), ya que los CST son los únicos autorizados para emitir el formato múltiple de pago para este trámite (10 días)

6.- Realizar el pago en los centros de servicio autorizados.

7.- Deberá presentarse en SEMOVI con toda la documentación, incluida la línea de captura en los Módulos de Control Vehicular a tramitar el alta del vehículo.

8.- En la ventanilla se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación.

9. El operador emitirá y entregará hoja de validación de datos para firma de conformidad del ciudadano.

10.- Finalmente se entregará al solicitante la Constancia de alta vehicular, juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.


IMPORTANTE: 

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos.