Cambio de propietario o domicilio

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras.
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita.
  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite.
  • Te invitamos a revisar aquí que tu vehículo no tenga adeudos, multas o infracciones.
  • Acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y línea de captura pagada correspondiente al trámite; respetar los protocolos de higiene y sana distancia.

Los nuevos propietarios tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario de automóvil, motocicleta o remolque usados con la finalidad de no generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor y actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad.

Para personas morales: Se deberá presentar toda la documentación en original: Identificación oficial de la persona representante legal (vigente y con fotografía), comprobante de domicilio de la empresa, Acta Constitutiva original (o copia certificada ante Notario Público), RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos.

$260.00 Clave 40-05.  Descarga tu formato aquí

Presentar documentación vigente en original: 

Resumen de requisitos
Personas Físicas 

1.  Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo 

  • Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales). 

3. Comprobante de propiedad

3.1 Factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas)

3.2 Si no es la primera dueña/o: 

  • Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor

  • Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.

4. No tener adeudos de tenencia: Incluye el ejercicio fiscal actual.  

5. Tarjeta de circulación, vigente o Acta Circunstanciada (original) ante   Juzgado Cívico

6.  Línea de captura pagada (original y copia)

Personas Morales 

1. Identificación oficial, vigente, con fotografía de la persona representante legal (original y copia)

2. Comprobante de domicilio de la empresa (original y copia)

3. Acta constitutiva original (o copia certificada ante Notario Público) y copias de la carátula, la hoja en donde se establece la constitución, la o las personas apoderadas y la hoja de sellos y firmas. 

4. RFC de la empresa.

5. Poder Notarial (en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos) (original y copia)

6.  Línea de captura pagada (original y copia)

Información adicional sobre los requisitos 

A continuación se describe cada uno de los requisitos y se ofrecen diversas alternativas para cumplir con los mismos: 

1.  Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente.

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente.

  • Cédula profesional con fotografía 

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México (física o digital). 

  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

  • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:

    • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original y copias de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copias de las identificaciones oficiales de los testigos.

      *La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa.

      * En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público.
    • Personas Morales: Carta poder emitida por la persona representante legal, ésta deberá hacer constar que no tiene limitaciones para delegar sus facultades administrativas, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original y copias de la persona representante legal y de quien realiza el trámite y copias de las identificaciones oficiales de los testigos.

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o si la credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio. 

Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales). 

* El comprobante de domicilio o  la credencial para votar deberán señalar los datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal). 

* En el caso de presentar comprobante de domicilio deberá tener una antigüedad no mayor a 3 meses y podrá ser alguno de los siguientes documentos: 

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Recibo del Servicio de Luz 

  • Recibo de Gas Natural

  • Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo 

  • Estado de Cuenta Bancario 

Personas morales: comprobante de domicilio en la Ciudad de México a nombre de la empresa (razón social)

3. Comprobante de propiedad

  • Obligatorio: Factura origen (no se aceptan facturas certificadas)

    • Si está a crédito:

      • La Carta Factura original vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen (no se aceptan facturas certificadas)

    • Si no es la primera dueña/o:

      • Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor

      • Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.

En caso de robo o extravío de la factura, deberá presentar:

  • La Sentencia Definitiva, en la cual el Juzgado determina la propiedad del vehículo a favor de la persona interesada, misma que fungirá como la factura judicial.

Para vehículos con modelos previos al 2000 en adelante revisar sección  “Notas importantes” 

4. No tener adeudos de tenenciaIncluye el ejercicio fiscal actual.  

Al momento de realizar el trámite de tu vehículo, la persona operadora verificará que no cuente con adeudos de tenencias. En caso de tenerlos, no podrá realizarse el trámite. Verifica que no tengas adeudos aquí

5. Tarjeta de Circulación Vigente 

* En cualquiera de los casos el Acta deberá contener; referencia si se trata de robo o extravío, los datos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa

6.  Línea de captura pagada original y copia 

Por cambio de propietario, carrocería, motor, domicilio y corrección de datos $260.00 Clave 40-05, descarga tu formato aquí

Consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles para realizar tu trámite al momento de generar tu cita en Sistema de Citas en Línea de la Secretaría de Movilidad

1. Reúne los requisitos y documentos originales solicitados
2. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de captura por derechos de cambio de propietario o domicilio Clave 40-05. Descarga tu formato de pago aquí
3. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI)
4. Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de cambio de propietario o domicilio. ¡Saca tu cita aquí!. Puedes elegir el módulo al momento de programar la cita
5. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al  Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en él). Deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia
6. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
7. Finalmente, se entregará a la persona solicitante la nueva tarjeta de circulación con los datos del nuevo propietario o nuevo domicilio impresos en  la misma o actualizados en el sistema según sea el caso

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos
  • Los nuevos propietarios tendrán un plazo de 15 días hábiles para realizar el trámite de cambio de propietario de automóvil, motocicleta o remolque usados con la finalidad de no generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor y actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad