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Cambio de propietario o domicilio

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita
  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite
  • Las personas propietarias nuevas deberán realizar el trámite de cambio de propietario de automóvil, motocicleta o remolque usados con la finalidad de no generar responsabilidades jurídicas y fiscales al vendedor y actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad

Costo: $340.50 clave 36-7. Realiza tu pago aquí

Presentar documentación vigente en original: 

1. Identificación oficial con fotografía y CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar

  • Pasaporte

  • Cédula profesional con fotografía

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional

  • Licencia de Conducir expedida por la Ciudad de México (únicamente si sigue estando vigente el día del trámite)

  • En caso de ser extranjero deberás: 

    • Presentar pasaporte y comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

    • Si ya eres mexicano por naturalización, presentar pasaporte o INE mexicano acompañado de carta de naturalización

  • En caso de que el trámite lo realice un tercero:

    • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original del propietario del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos (ejemplo)

    • Personas Morales: Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga al representante o apoderado legal poder general para ejercer facultades administrativas e Identificación Oficial original del representante o apoderado, además de carta poder firmada ante y por dos testigos en hoja membretada con copias de las identificaciones de los testigos

* En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, c.p.) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre (ejemplos):

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Recibo del Servicio de Luz 

  • Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo (no se acepta telefonía móvil)

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario)

  • En caso de persona moral debe presentar un comprobante de domicilio a nombre de la empresa (nombre comercial) o con la misma razón o denominación social que presenta en el Acta Constitutiva con domicilio de la Ciudad de México

* Es necesario que en el comprobante indique que es domicilio de persona física (o inmobiliaria)

3. Comprobante de propiedad (debe especificar que es un vehículo híbrido o eléctrico)

  • Obligatorio: Factura origen (no se aceptan facturas certificadas)

    • Si está a crédito:

      • La Carta Factura original vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen (no se aceptan facturas certificadas)

    • Si no es el primer dueño:

      • Factura digital (no endosable), deberá presentar re facturaciones o, en el caso de haber tenido varios dueños, presentar las últimas dos cartas responsivas recientes de compra-venta, acompañadas de la copia de identificación del último vendedor

      • Factura no digital (endosable), deberá presentar los endosos correspondientes que lo acrediten como actual propietario

    • En caso de extravío o robo de la factura, deberá presentar:

      • En caso de extravío, presentar el acuerdo del juicio de Jurisdicción Voluntaria en el cual el Juez determina, una vez analizados los elementos ofrecidos, que los mismos son suficientes para acreditar la propiedad del vehículo, lo anterior sin ser necesario llegar a dictar una sentencia

      • En caso de robo, deberá presentar la Sentencia Definitiva en la cual el Juez determina la propiedad del bien en favor del interesado, mismo que hará las veces de factura judicial, y será el documento idóneo para acreditar la propiedad

* Dichos supuestos sólo operarán para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante

* Fe testimonial ante Notario Público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999

* El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento

* Las enajenaciones por parte de personas morales sólo serán a través de refacturación, y para el caso de personas físicas mediante la carta responsiva de compraventa

4. Tenencias o refrendos vehiculares

5. Entregar la Tarjeta de Circulación anterior

  • En caso de extravío presentar Acta Circunstanciada ante Juez Cívico

  • En caso de robo presentar Acta de Denuncia ante Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público)

* En cualquiera de los casos el Acta deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa

6. Comprobante de pago de derechos. Por cambio de propietario, carrocería, motor, domicilio y corrección de datos (clave 36-7)

  • $340.50

Consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles para realizar tu trámite al momento de generar tu cita

1. Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Administración y Finanzas aquí e imprime tu línea de captura con la clave 36-7 de la opción “Tránsito”

2. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después)

3. Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de alta del vehículo. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

4. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita, puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia 

5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

6. Finalmente, se entregará al solicitante la nueva Tarjeta de Circulación con los datos del nuevo propietario o domicilio actualizado

Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos