Expedición de Permiso para la portación de Aditamentos en Transporte de pasajeros, carga y especializado

Expedición de Permiso para la portación de Aditamentos de los vehículos de Transporte de Carga Público, Mercantil, Privado y Particular, y Pasajeros Mercantil y Privado, por personas físicas o morales con línea de captura pagada

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Presenta la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla)
  • Descarga la Línea de Captura y realiza el pago que corresponda al trámite que requieres.
  • Toda la documentación en original, deberá estar vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita
  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite
  • Te invitamos a revisar aquí que tu unidad, en caso de ser usada, no tenga adeudos de tenencia. Si la unidad cuenta con algún adeudo no se podrá realizar este trámite
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia

Pago de derechos por expedición de permiso $400.00 (clave 39, opción 6)

Presentar documentación vigente en original y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. 

1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía (no se aceptan cédulas profesionales digitales)

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente (con resellos a los 10 años de emisión)

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México física o en APP CDMX

  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

  • Documento para acreditar la personalidad jurídica:

  • Personas físicas (en el supuesto de realizarse a través de un representante): Carta Poder o Poder Notarial

  • Personas morales: Instrumento Notarial

 En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:

- Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos

- Personas Morales: identificación oficial original vigente, Acta Constitutiva original, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos. En caso de presentar carta poder emitida por la persona representante legal, esta será válida mientras no señale limitaciones para delegar dichas facultades de actos de administración

* La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa

  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial identificación y copia del representante legal

  • Se podrá presentar la “Acreditación de personalidad jurídica”, por medio de Acta constitutiva de última designación en Asamblea y Poder Notarial o “Carta poder para representación de persona física dirigida a la Secretaría de Movilidad, haciendo mención al número de concesión, trámite a realizar, así como firmas de los interesados, testigos, acompañada de las copias de identificación oficial de los interesados y testigos y los datos requeridos para el mismo, únicamente en el supuesto de imposibilidad para la presencia del titular. Estos documentos no serán válidos para los trámites relativos a Cesión o Transmisión de Derechos, Reposición de Título y Prórroga de la Concesión, los cuales se realizarán únicamente con la presencia del titular.

2.  Tarjeta de Circulación vigente

3. Póliza de Seguro Original vigente

4. Permiso del aditamento anterior (en caso de no contar con el mismo)

  • Solicitud formato DGT-STC-1 (se entrega y firma durante la realización del trámite en el módulo correspondiente)

  • Para la validación del pago de derechos, la persona interesada deberá presentar la línea de captura correspondiente al trámite solicitado

Genera tu cita aquí

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo Vallejo ubicado en Calle Poniente 152 #1020, Col. Industrial Vallejo, C. P. 02300, Alcaldía Azcapotzalco. Teléfonos: 55 89 28 95 20 y 55 89 97 41 10



  1. Reúne los documentos necesarios
  2. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados, conserva los comprobantes de pago de las líneas de captura (es parte de los requisitos para realizar tu trámite)

  3. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación

  4. La persona servidora pública que te atienda, emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

  5. Revisa que los datos vehiculares sean correctos

  6. Solicita una cita para acudir al Módulo Vallejo y poder finalizar el trámite de Permiso de Aditamento para circular. ¡Saca tu cita aquí! 

  7. Al concluir, se entregará a la persona solicitante, el permiso para circular con aditamentos a la carrocería

  • La Secretaría realizará, por los medios disponibles, la verificación de reporte de robo del vehículo, los pagos de contribuciones de tenencia vehicular y refrendo de los 5 últimos años, el pago de la Revista vigente y dos anteriores, así como el pago de derechos del trámite solicitado, debiendo comunicar a la persona interesada en caso de registrar algún reporte o faltante para que lo solvente o, en su caso, continuar con el trámite correspondiente. 
  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el servidor público para su revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos

  • En caso de que la información en documentos no coincida con las placas asignadas, se debe solicitar la revisión del proceso