Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Permiso Ocasional para Transporte de Carga a Vehículos Particulares (7 días) por personas físicas o morales con línea de captura pagada

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Presenta documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla)
  • Los documentos presentados deberán estar vigentes al momento de acudir a tu cita. No deben tener alteraciones, tachaduras ni enmendaduras

$110.00 Pago de derechos por expedición de permiso (clave 36, opción 4)

Presentar documentación  vigente en original y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

1. Identificación

  • Credencial para votar
  • Cédula Profesional
  • Licencia para conducir
  • Pasaporte

2. Documento para acreditar la personalidad jurídica

  • Personas físicas (en el supuesto de realizarse a través de un representante): Carta Poder o Poder Notarial
  • Personas morales: Instrumento Notarial

3. Comprobante de Domicilio

  • Boleta de impuesto predial
  • Boleta del Servicio de Agua
  • Estado de cuenta de servicio telefónico
  • Recibo de servicio de luz

4. Solicitud formato DGT-STC-1. (Se imprime y firma durante la realización del trámite)

5. Comprobante de pago de derechos:

a. Permiso ocasional de transporte de carga para vehículos particulares es por personas físicas o morales con línea de captura pagada, establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México, artículo 219, fracción II

6. Pago de la tenencia del año en curso y las cinco anteriores

7. Factura o carta factura del vehículo

8. Póliza de seguro (vigente)

9. Tarjeta de circulación vigente

Genera tu cita aquí

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo Vallejo ubicado en Calle Poniente 152 #1020, Col. Industrial Vallejo, C.P.02300, Alcaldía Azcapotzalco

Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

1. Reúne los documentos necesarios

2. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados, conserva los comprobantes de pago de las líneas de captura (es parte de los requisitos para realizar tu trámite)

3. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación

4. El servidor público que te atienda, emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

5. Revisa que los datos vehiculares sean correctos

6. Solicita una cita para acudir al Módulo Vallejo y poder finalizar el trámite de Permiso ocasional para circular

 ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

7. Al concluir, se entregaría a la persona solicitante, el permiso ocasional para transporte de carga en vehículos particulares por 7 días

1.- El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 90 días de facturación y deberá ser de la Ciudad de México

2.- En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social

3.- La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial identificación y copia del representante legal.

4. Formato de Solicitud DGT-STC-1 (Se entrega en Módulo Vallejo)

5.- La carta factura debe ser vigente, no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición

6.- En caso de no ser el único dueño, deberá presentar la factura el o (los) endoso(s), por lo tanto, deberá presentar responsiva de compraventa acompañada de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra venta, acompañada de identificación del vendedor

7.- El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras y no ser de arrendamiento

8.- Para realizar el pago en línea acceder al menú de pago de impuestos a la Tesorería, imprimir el recibo con Certificado Digital de la Tesorería. Acceder a la siguiente línea:

 

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/36_4


  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el servidor público para su revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos
  • En caso de que las informaciones no coincidan, no firmes y solicita la revisión del proceso
  • El comprobante de domicilio y la facturación deberán ser de la Ciudad de México
  • En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social
  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial identificación y copia del representante legal
  • La carta factura debe ser vigente, no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición
  • En caso de no ser el único dueño, la factura deberá presentar el o (los) endoso(s), por lo tanto, deberá presentar responsiva de compraventa acompañada de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compraventa, acompañada de identificación del vendedor
  • El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras y no ser de arrendamiento