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Baja de vehículos del Servicio de Transporte de Carga

Baja de vehículos del Servicio de Transporte de Carga Público, Mercantil,  Privado y Particular, así como de Pasajeros Mercantil y Privado, por personas físicas o morales con línea de captura pagada.


Antes de iniciar tu trámite, considera: 

Considera que dos de los requisitos para realizar baja o suspensión son: presentar las dos láminas (placas) y tarjeta de circulación. En caso de haber extraviado alguno de estos, será necesario cubrir el costo de reposición de placas y/o reposición de tarjeta de circulación.

Conforme a lo expresado en la sección anterior, en caso de que se requiera la reposición de placas o de tarjeta de circulación, los costos son los siguientes:  

Presentar documentación vigente en original y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público.

1. Identificación

  • Credencial para Votar
  • Cédula Profesional
  • Licencia para conducir
  • Pasaporte

2. Documento para acreditar la personalidad jurídica

  • Personas físicas (en el supuesto de realizarse a través de un representante): Carta Poder o Poder Notarial 
  • Personas morales: Instrumento Notarial

3. Comprobante de Domicilio

  • Boleta de impuesto predial
  • Boleta del Servicio de Agua
  • Estado de cuenta de servicio telefónico
  • Recibo de servicio de la luz

4. Solicitud formato  DGT-STC-1. (se imprime y firma durante la realización del trámite)

5. Comprobante de pago de derechos:

  • Baja o suspensión de vehículo, establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México, artículo 220, fracción XI.  https://bit.ly/38BGEMN 
  • Reposición de placas de Vehículos de servicio de transporte de carga (por cada una, y en caso de que aplique), establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México, artículo 220, fracción IV, inciso c).  https://bit.ly/3eThMRB 
  • Reposición de tarjeta de circulación (en caso de que aplique), establecido en el Código Fiscal de la Ciudad de México, artículo 220, fracción VII.  https://bit.ly/36oYZd1 

6. Factura o carta factura que acredite propiedad

7. 2 Láminas de identificación vehicular (entrega física)

8. Tenencia actual y 5 anteriores

9. Tarjeta de circulación

10. Acta de extravío o Carpeta de Investigación por robo, expedida por la Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público)

11. En el caso de personas morales, Acta Constitutiva en la que se establezca como objeto la prestación de servicio de transporte mercantil de carga

Genera tu cita en: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo Vallejo ubicado en Calle Poniente 152 #1020, Col. Industrial Vallejo, C. P. 02300, Alcaldía Azcapotzalco.

Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte.

  1. Reúne los documentos necesarios
  2. Revisa que los datos vehiculares sean correctos
  3. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados, conserva los comprobantes de pago de las líneas de captura (es parte de los requisitos para realizar tu trámite)
  4. Solicita una cita para acudir al Módulo Vallejo y poder finalizar el trámite de baja vehicular. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación
  6. La persona servidora pública que te atienda, emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
  7. Al concluir, se entregará a la persona solicitante, la constancia de baja del padrón vehicular de la Ciudad de México

Verifica que los datos en la documentación coincidan con las matrículas y engomados entregados.

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el servidor público para su revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos
  • En caso de que la información en los documentos no coincidan con las placas asignadas, no firmes la constancia de baja y solicita la revisión del proceso
  • En relación a los pagos de la baja, en el supuesto de extravío de láminas ó tarjeta de circulación, se indican la clave y opción para emisión de la línea de captura, según sea el caso. Esta información se obtiene en el portal de la Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, siguiendo la siguiente ruta: tránsito >> trámites >> concepto 39 >> elige la opción 2, 3 o 4, según proceda
  • El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 90 días de facturación y deberá ser de la Ciudad de México
  • En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social
  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y dos testigos, acompañada de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial, identificación y copia del representante legal
  • La carta factura debe ser vigente,  no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición
  • El pago por los derechos de reposición por láminas y/o tarjeta de circulación, procederán en caso de robo o extravío, al igual que el acta o carpeta de investigación
  • En caso de no ser el único dueño, deberá presentar el o los endosos, por lo tanto, deberá presentar responsiva de compra venta acompañada de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra venta, acompañada de identificación del vendedor
  • El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras ni enmendaduras, de igual manera no debe ser de arrendamiento
  • Los pagos de derechos por la reposición de placas y/o tarjeta de circulación, procederán en el supuesto de extravío o robo, al igual que el acta o carpeta de investigación