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Autorización de Permiso para Sitios de Carga

Antes de iniciar tu trámite, considera: 

  • Presenta la documentación vigente, en original para cotejo, y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla)
  • Descarga la Línea de Captura y realiza el pago que corresponda al trámite que requieres
  • Por cada cajón vehicular autorizado en bases establecidas $553.00 Haz clic aquí
  • Por el establecimiento de estación de servicio $1,566.00 Haz clic aquí
  • Por el establecimiento de caseta $1,814.00 Haz clic aquí
  • Por la realización de estudios técnicos para el establecimiento de itinerarios y bases de servicio para la prestación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros y de carga, $838.00. (autorización o reubicación de sitios) Haz clic aquí

Presentar documentación vigente en original y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

  1. Identificación oficial vigente
  • Credencial para Votar
  • Cédula Profesional
  • Licencia para conducir
  • Pasaporte
  • Cartilla del Servicio Militar
  1. Documento para acreditar la personalidad jurídica
  • Personas físicas (en el supuesto de realizarse a través de un representante): Carta Poder o Poder Notarial
  • Personas morales: Instrumento Notarial
  1. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal); del ejercicio fiscal vigente, y con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre:
  • Boleta de impuesto predial
  • Boleta del Servicio de Agua
  • Estado de cuenta de servicio telefónico
  • Recibo de servicio de la luz
  • Recibo de Gas
  • Estado de Cuenta Bancario
  1. Solicitud formato DGT-STC-1. (se imprime y firma durante la realización del trámite)
  2. Comprobante de pago de derechos:
  • COSTO: $553.00 (Clave: 39_17) Cajón vehicular autorizado en bases. Haz clic aquí

    Establecido en el Código Fiscal Artículo 220, fracción I, Inciso c), Numeral 3, para realizar pago de derechos en la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicada en calzada Chabacano #43, colonia Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 6890. Ciudad de México

  • COSTO: $1,566.00 (Clave: 39_18) Establecimiento de estación de servicio. Haz clic aquí
    Establecido en el Código Fiscal Artículo 220, fracción I, Inciso c), Numeral 4), para realizar pago de derechos en la Secretaría de de Administración y Finanzas, ubicada en calzada Chabacano #43, colonia Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 6890. Ciudad de México
  • COSTO: $1,814.00 (Clave: 39_19) Establecimiento de caseta. Haz clic aquí
    Establecido en el Código FiscalArtículo 220, fracción I, Inciso c), Numeral 5), para realizar pago de derechos en la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicada en calzada Chabacano #43, colonia Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 6890. Ciudad de México
  • COSTO: $838.00 (Clave: 43_11) Realización de estudios técnicos, para recorrido y bases.  Haz clic aquí
    Establecido en el Código FiscalArtículo 220, fracción I, Inciso d), Numeral 5), para realizar pago de derechos en la Secretaría de Administración y Finanzas, ubicada en calzada Chabacano #43, colonia Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 6890. Ciudad de México
  1. Factura o carta factura que acredite propiedad
  2. Tarjeta de Circulación (vigente)
  3. Póliza de Seguros (vigente)
  4. Registro Federal de Contribuyentes
  5. Visto Bueno de la Alcaldía del Sitio Propuesto (autorización o reubicación de sitios)
  6. Presentar padrón de conductores (para autorización de sitios) que deberá señalar la unidad a la cual estarán asignados, nombre, domicilio y número de licencia
  1. Firma de Carta compromiso de reubicación
  2. Firma de Carta compromiso de decir verdad que los vehículos cuentan con lugar de encierro
  3. Escrito dirigido a “la Secretaría de Movilidad” en donde se nombre a un administrador responsable de la operación de los servicios, la cual firmará el formato correspondiente de aplicación de las disposiciones  que establezca la Secretaría relacionadas con el orden, limpieza y dotación de servicios que deben de cumplir los inmuebles, instalaciones y equipos
  1. Presentar padrón de las unidades materia del permiso, que deberá contener todos los datos de identificación del vehículo
  2. Mapa o croquis señalando la ubicación solicitada para la autorización o revalidación de la base o sitio de servicio. Deberá indicar, además, orientación Norte y nombre de las calles aledañas
  3. Tenencia actual y las 5 anteriores
  4. Aditamento anterior (de contar con el)

El trámite lo realizarás en Álvaro Obregón #269, 2º. Piso. Colonia Roma Norte, Ciudad de México. C. P. 06700. Teléfono 52099913, ext. 1240

Una vez realizado el pago, podrás generar aquí tu cita, para la validación de pago en el sistema

Deberán haber transcurrido de 24 a 72 hrs., para la validación de los pagos. Posterior a este tiempo acudirás al Módulo para finalizar el trámite


  1. Reúne los documentos necesarios
  2. FASE 1: Revisa que los datos vehiculares sean correctos
  3. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados. Conserva los comprobantes de pago de las líneas de captura (son parte de los requisitos para realizar tu trámite)
  4. Genera tu cita en el Módulo
  5. FASE 2: En el Módulo se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación que presentes
  6. La persona servidora pública que te atienda, emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida
  7. Al concluir, se entregará el Permiso para el establecimiento de Nuevos Sitios de Servicio Público de Transporte de Carga en la Ciudad de México

Verifica que los datos en la documentación coincidan con los documentos entregados 

  • Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el servidor público para su revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos
  • En caso de que la información en los documentos no coincidan con el permiso, no firmes  y solicite  la revisión del proceso
  • El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 90 días de facturación y deberá ser de la Ciudad de México
  • En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social
  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y dos testigos, acompañada de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial, identificación y copia del representante legal
  • La carta factura debe ser vigente, no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición
  • En caso de no ser el único dueño, deberá presentar el o los endosos- Por lo tanto, deberá presentar la responsiva de compra venta acompañada de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso. Se tendrá que presentar la responsiva de compra venta, acompañada de identificación del vendedor
  • El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras ni enmendaduras, de igual manera no debe ser de arrendamiento