Prórroga para reemplacamiento taxi 2022-2024

La prórroga de la concesión (Reemplacamiento) es el procedimiento que deben llevar a cabo las personas concesionarias cada 10 años, para prorrogar su vigencia con la finalidad de poder continuar brindando el Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) en la Ciudad de México.

Antes de realizar tu trámite, considera:

Para poder participar en el programa de reemplacamiento, es indispensable:

  • Ser titular o poseedor legítimo de la concesión del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual 

  • Que la letra inicial de la placa sea A, B o M  

  • No haber participado en el programa de reemplacamiento del año 2017

  • Prórroga $10,530.00 (se aceptan pagos realizados anteriores, 2017, 2018 o 2019)

  • Alta $1,848.00

Puedes obtener el Formato Múltiple de Pago aquí

  1. Cita impresa
  1. Título de Concesión original o Copia Certificada emitida por la Dirección General de Registro Público del Transporte, Convenio de Adhesión o presentar Constancia de Acreditación Documental*)

  1. Identificación oficial vigente (credencial para votar, licencia de conducir emitida por la Ciudad de México, cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte)

  1. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, puede ser: recibo de cobro de Agua, Teléfono, Luz, Gas Natural o Predial. La credencial para votar (vigente) se podrá considerar como comprobante de domicilio siempre y cuando incluya el domicilio actual completo en la Ciudad de México de la persona que realiza el trámite

  1. Tarjeta de Circulación, en caso de no contar con ella, presentar acta por robo o extravío

  1. Póliza de seguro vigente, conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad (en caso de tener que sustituir el vehículo por uno altamente eficiente y que cumpla con las características técnicas)

  1. Presentar ambas placas de matrícula de la concesión y engomado. En caso de no contar con ellas, presentar el Acta por robo o extravío

  1. Factura o carta factura del vehículo a nombre del concesionario o en su defecto contrato de compra-venta (en caso de tener que sustituir el vehículo por uno altamente eficiente, que cumpla con las características técnicas)

  1. Haber realizado el pago de derechos por concepto de revista vehicular 2023

  1. Haber realizado el pago de derechos por tenencia 2024, mismo que se deberá efectuar, al realizar el trámite y previo a la entrega de placas matrícula y título concesión (se eximirá el pago de las tenencias y de refrendo 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023)

  2. Pago de derechos por concepto de "Prórroga" (de conformidad con el artículo 222, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Ciudad de México)

  3. Pago de derechos por concepto de "Alta" que comprende la expedición de placas, tarjeta de circulación y calcomanía (de conformidad con el artículo 222, fracción III, inciso a) del Código Fiscal de la Ciudad de México)

  4. Pago de derechos por concepto de “Sustitución” (en caso de tener que sustituir el vehículo por uno altamente eficiente y que cumpla con las características técnicas)

  5. Pago de derechos por concepto de “Cesión o Transmisión de Derechos” (En caso de ser poseedor)

*De acuerdo a publicación correspondiente

Genera tu cita en: Taxi Reemplacamiento 2022-2023

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo de Control Vehicular San Andrés, ubicado en: Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n esq. con Eje 7 Sur Municipio Libre, Col. San Andrés Tetepilco

1. Al iniciar el trámite debes obtener la línea de captura correspondiente al trámite a realizar y hacer el pago por concepto de derechos de "Prórroga" y  “Alta”. Recuerda que una vez realizado el pago, éste podría verse reflejado hasta en 72 horas después

2. Asimismo, deberás contar con una cuenta Llave CDMX, ya que con ella podrás generar tu cita en el módulo correspondiente. Si no la tienes, regístrate  aquí 

3. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, además del comprobante de los pagos en original, podrás presentarte en la fecha y hora establecida para tu cita en el módulo de "San Andrés", ubicado en Av. Andrés Molina Enríquez, San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México

4. El día de la cita, la persona servidora pública procederá a revisar y cotejar los requisitos solicitados para formar un expediente. Si cumples con todos los requisitos, se procederá a la expedición y entrega del Título Concesión, Tarjeta de circulación, Placas y Engomado

*En caso de no cumplir con toda la documentación se te indicarán cuáles son los documentos faltantes que deberán ser solventados para dar continuidad con el trámite

5. Verifica que los datos en la documentación coincidan con las placas y engomado, si son correctos podrás firmar la conclusión de tu trámite

¡Listo, tu concesión ya se encuentra actualizada y regularizada!