Revista Taxi 2024

Las personas concesionarias del servicio de transporte de pasajeros público individual en la Ciudad, tienen la obligación de participar en el proceso anual de Revista Vehicular Taxi. 

La Revista Taxi se conforma por una Revisión Documental y una Inspección Físico-Mecánica de las unidades, cuyo objetivo es comprobar y diagnosticar la forma en que se presta el servicio. 

En 2024, la Revisión Documental se transforma: Al subir tu documentación, serás calificado de acuerdo a las siguientes consideraciones y recibirás retroalimentación personalizada.

Verde: ¡Felicidades! Todo en orden con la documentación y cromática. Continúa con la Inspección Físico-Mecánica.

Amarillo: ¡Alerta! Hay algunas recomendaciones en tu documentación y cromática que debes atender a la brevedad. Continúa con la Inspección Físico-Mecánica.

Rojo: ¡Detente! Hay correcciones importantes de tu Revisión Documental que debes resolver antes de continuar con tu Inspección Físico-Mecánica. Atiende las recomendaciones y sube tu información nuevamente.

¡Tienes hasta 4 oportunidades para corregir y obtener un semáforo verde u amarillo!

Fechas importantes:

  • Revisión Documental: Del 1° de abril al 31 de agosto del 2024.
  • Inspección  Físico-Mecánica: Del 1° de julio al 31 de diciembre de 2024.

Información complementaria aquí

La Revista Vehicular Taxi 2024 tiene un costo de $2,048.00 

Sin embargo, como parte de las modificaciones en el trámite, al finalizar tu Revisión Documental 2024 puedes obtener una condonación del 50%.

Adicionalmente, si realizaste la Revisión Documental en 2023 el descuento será del 60%; y si llevaste a cabo tanto la Revisión Documental como la Inspección Físico-Mecánica 2023 en cualquiera de las modalidades habilitadas para hacerlo, el descuento será del 70%.

¡Aprovecha y realiza tu Revista Taxi 2024!

Recuerda que se trata de un diagnóstico sobre el estado en el que se presta el servicio, por lo que solo recibirás retroalimentación sobre los elementos que necesitas subsanar. 

Para llevar a cabo la Revisión Documental, necesitarás los siguientes documentos:

Documentos

Con vehículo 

Sin vehículo

Fotos de la unidad

           ✔


Póliza de seguro vigente

           ✔


Comprobante de verificación de taxímetro 2024

           ✔


Tarjeta de circulación

           ✔


Comprobante de domicilio

           ✔

          ✔

Constancia del trámite de baja de la unidad


          ✔

Nota: Puedes llevar a cabo tu trámite aunque la placa no esté vigente, no tengas una unidad activa en la concesión o que esta no tenga vida útil. 


Para llevar a cabo tu Inspección Físico-Mecánica, deberás haber terminado tu Revisión Documental con un semáforo verde o amarillo. 

Consulta aquí la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para más información a detalle.

Tienes hasta el 31 de agosto para realizar tu revisión documental.

La Revisión Documental se lleva a cabo de manera digital. Para empezar tu trámite ingresa en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/revista-taxi-2024/

La Inspección Físico-Mecánica se puede hacer en tres modalidades:

  1. Verificentro: acude presencialmente a un centro de verificación autorizado y obtén información completa del estado físico-mecánico de tu vehículo. 

  2. Modelo reciente: Si al momento de hacer tu solicitud, el vehículo registrado es 2023, 2024 o 2025 automáticamente acreditaste tu Revista Vehicular Taxi.

  3. App Mi Taxi: Utiliza la aplicación como modo operador durante 200 hrs.; realiza 5 viajes y obtén una calificación promedio de al menos 3 estrellas. 

Si te resulta más sencillo, prográmate conforme a las fechas de la Revista Vehicular de Taxi 2024 del siguiente calendario sugerido:


  1. Ingresa al portal de Revista Taxi (https://app.semovi.cdmx.gob.mx/revista-taxi-2024/), sube tu documentación y fotografías.

    • Póliza de seguro vigente de aseguradoras avaladas por AMIS, que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad

    • Comprobante de verificación de taxímetro 2024

    • Tarjeta de circulación

    • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses

    • Fotografía de la vista delantera del vehículo, con la placa, copete, cromática y rótulos completos visibles

    • Fotografía de la vista de lado izquierdo del vehículo, con cromática y rótulos completos visibles

    • Fotografía de la vista trasera del vehículo, con la placa, cromática y rótulos completos visibles;  

    • Fotografía de la vista de lado derecho del vehículo, con cromática y rótulos completos visibles

    • Fotografía de NIV, limpio y legible

  2. Espera la calificación de tu Revisión Documental. Si obtienes una calificación verde o amarilla podrás continuar con la generación y pago de tu línea de captura con una condonación de 50%, 60% o 70%.

  3. Regresa al Portal de Revista Taxi y valida tu línea de captura. ¡Listo! Ahora puedes continuar con la Inspección Físico-Mecánica en cualquiera de sus modalidades.

  4. Si apruebas tu Inspección Físico-Mecánica por medio de la App Mi Taxi o Modelo Reciente, recuerda acudir por tu Holograma a la Secretaría de Movilidad (Av. Álvaro Obregón 269, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, piso 3) con una identificación oficial vigente y tu Constancia de Conclusión de la Revista Taxi 2024. 

  • Para poder acceder a los descuentos, deberá finalizar la Revisión Documental 2024. Por lo que es necesario realizar el pago hasta que se haya obtenido una calificación en la Revisión Documental.

  • Se sugiere a las personas concesionarias no llevar a cabo ningún trámite de Control Vehicular a partir de que inicien su solicitud de Revisión Documental y hasta concluir la Inspección Físico-Mecánica. Esta medida busca asegurar la coherencia en la información que se proporcione en el procedimiento de Revista Taxi 2024. En caso de realizar algún trámite, la persona deberá reiniciar el proceso de Revisión Documental.

  • Antes de guardar o finalizar su proceso, verifica que tus documentos digitalizados sean legibles, es decir, que no contengan rayaduras, manchas, tachaduras o mutilaciones.

  • Revisa que no existan objetos metálicos que puedan entorpecer tu proceso (clips o grapas).

  • Lee de forma cuidadosa y detallada el documento que se solicita en cada uno de los apartados.

  • El sistema solo te permitirá cargar documentos en el formato indicado (PDF y .jpg ), cualquier otro tipo de formato o extensión será denegado y no podrás completar su proceso de registro.

  • Se revisará la información proporcionada por las personas concesionarias, y se te informará, en un término de hasta 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que ingreses tu trámite en el Sistema, el resultado de la Revisión Documental.

  • Si la información proporcionada está incompleta o no es legible, se te informará que debes subsanar la documentación faltante, dentro de los 5 días hábiles siguientes, a partir de que recibas la comunicación mediante el sistema. 

  • Una vez que subsanes las deficiencias, se validará nuevamente, en un plazo no mayor a 5 días hábiles y se te informará el resultado de la validación.

  • En el supuesto de que el resultado de la tercera Revisión Documental señale que la información es incompleta, deberás acudir antes del 31 de agosto de 2024, a los Módulos de Revista de Taxi de la Dirección Operativa de Transporte Público Individual de la Secretaría de Movilidad (ubicados en Avenida Álvaro Obregón 269, piso 3, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas) para subsanar las inconsistencias de la documentación presentada o faltante. En caso de no presentarte, se tendrá como no realizada la Revisión Documental.

  • Si la información proporcionada está completa, se te informará mediante el sistema que la Revisión Documental ha concluido satisfactoriamente.

  • El trámite de Revista Vehicular 2024 concluirá una vez que la persona concesionaria descargue su Constancia Conclusión en el Sistema y obtenga su Holograma de Revista.

Una vez verificada la información sobre la conclusión satisfactoria de la Revisión Documental y la Inspección Físico-Mecánica de la unidad en el sistema, la persona concesionaria podrá descargar la “Constancia de Finalización del Trámite de Revista Vehicular Taxi 2024” en el Sistema de “Revista Vehicular Taxi 2024” y se considerará como completado el trámite de “Revista Vehicular Taxi 2024”.

¡FELICIDADES!

HAS CUMPLIDO CON  TU REVISTA VEHÍCULAR TAXI 2024

Si concluiste tu proceso de Inspección Físico-Mecánica por medio de la modalidad “App Mi Taxi” o “Vehículo Modelo Reciente”, podrás acudir voluntariamente a obtener tu holograma, presentando tu Constancia de Conclusión de la Revista Vehícular Taxi 2024, en el Piso 3 del edificio ubicado en avenida Álvaro Obregón #269, Col. Roma Norte, C.P. 06700, Alcaldía Cuauhtémoc, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Recuerda traer una copia de tu INE para cotejar o, en su caso, una carta poder de quien acuda.

¿Debo tener mi línea de captura pagada para iniciar la Revista Taxi 2024?

No es necesario tener la línea de captura pagada para iniciar el procedimiento de Revista Taxi 2024. Si se desea obtener la condonación, primero deberá subir su documentación al portal de la Revista y esperar su calificación. Si obtiene un semáforo verde o amarillo, el mismo sistema le indicará que ya podrá descargar su línea de captura con el porcentaje de condonación correspondiente.

¿En dónde puedo iniciar el registro para la Revista Vehicular Taxi 2024?

Ingresa al Sistema de Registro para la Revista Vehicular Taxi 2024 aquí.

¿Cuántas oportunidades tengo para subir mi documentación al registro de Revista Vehicular Taxi 2024 y que proceda su Revisión Documental?

Se tienen 5 oportunidades: 1 primera vez para subir su documentación y otras cuatro oportunidades para corregir cualquier inconsistencia detectada.

¿En cuánto tiempo me van a informar del estatus (aprobado o rechazado) de mi Revisión Documental?

En un término de hasta 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que ingreses tu trámite en el Sistema, mediante el mismo portal de registro para la Revista Taxi 2024. 

Ya concluí la Revisión Documental, ¿Dónde puedo realizar la Inspección  Físico-Mecánica?

Las personas interesadas tienen tres mecanismos para realizar su Inspección  Físico-Mecánica: 

  1. Quienes tienen la verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2024 realizada y cumplen mínimo 200 horas de conexión a la aplicación Mi Taxi,  calificación mínima de 3.0 estrellas y 5 viajes completados, aprobarán automáticamente la Inspección Físico-Mecánica. 

  2. Quienes tengan registrado un vehículo modelo 2023, 2024 o 2025, en el control vehícular de taxi, aprobarán automáticamente la Inspección Físico-Mecánica. 

  3. En caso de no caer en alguno de los supuestos anteriores, deberá presentarse a los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) designe.

Al aprobar satisfactoriamente tu Inspección Físico-Mecánica, se dará por concluida tu Revista Vehicular Taxi 2024. 

 ¿En dónde puedo realizar el pago para la Revista Vehicular Taxi 2024 y anteriores?

Si opta por la condonación, el mismo sistema le indicará en qué página puede proceder con su pago correspondiente. De igual manera, las personas interesadas podrán generar su línea de pago en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, seleccionando el concepto de Vigencia anual de la concesión y la revista anual (Concepto 37_15) y seleccionando el año de la Revista correspondiente al pago. 

¿Cuál es el monto a pagar por la Revista Vehicular Taxi 2024?

El pago correspondiente de la Revista Vehicular Taxi 2024 es de $2,048.00 de conformidad con el artículo 222, fracción X del Código Fiscal de la Ciudad de México. 

Sin embargo, como parte de las modificaciones en el trámite, al finalizar tu Revisión Documental 2024 puedes obtener una condonación del 50%.

Adicionalmente, si realizaste la Revisión Documental en 2023 el descuento será del 60%; y si llevaste a cabo tanto la Revisión Documental como la Inspección Físico-Mecánica 2023 en cualquiera de las modalidades habilitadas para hacerlo, el descuento será del 70%.

¿Qué procede si mi Revisión Documental ha sido aprobada?

Deberás continuar con la Inspección Físico-Mecánica por medio de alguno de los tres esquemas contemplados. Al aprobar satisfactoriamente tu Inspección Físico-Mecánica, se dará por concluida tu Revista Vehicular Taxi 2024. 

¿Qué obtengo al concluir con la revista?

1. Constancia Finalización del Trámite de Revista Vehicular Taxi 2024.

2. Holograma de Revista Vehicular Taxi 2024.