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Revista Taxi 2020

Revista Vehicular, correspondiente al año 2020, de las unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros público individual “Taxi” en la Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México tiene como objetivo regular, ordenar, fomentar, impulsar y estimular el desarrollo de todos los medios de transporte de la Ciudad de México a través de la Revista Vehicular 2020.

De conformidad con el artículo 118 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, las personas permisionarias o concesionarias de estos servicios de transporte tendrán la obligación de acudir al proceso anual de Revista vehicular, que consiste en una revisión documental y una física.

Fechas importantes:

Revista documental

Del 9 de Noviembre al 11 de diciembre de 2020

Revista física

Del 16 de noviembre al 18 de diciembre de 2020



Que las unidades cuenten con las condiciones físico-mecánicas para proporcionar un servicio de transporte público individual de calidad, para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, y garantizar la prestación de los servicios en condiciones de seguridad, comodidad, funcionalidad e higiene.



$850.00 

Para efectuar el pago puede ingresar al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/condonacion/index.php?cve_tramite=37_15

Fechas importantes

Del 9 de Noviembre al 11 de diciembre de 2020


1. Efectuar el pago de derechos de Revista Vehicular 2020, con la línea de captura emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas. El pago deberá realizarse setenta y dos horas antes de iniciar el trámite por la cantidad de $850.00 (clave 37 inciso 15). Ingresa al siguiente link para realizarlo:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/condonacion/index.php?cve_tramite=37_15

2. Una vez que se haya obtenido la línea de captura, ingresar al Sistema de Registro para la Revista Vehicular 2020, mediante siguiente enlace:

https://www.semovi.cdmx.gob.mx/taxis

3. Para iniciar, son necesarios los siguientes datos: número de matrícula, número de serie vehicular y línea de captura 2020.

4. Proporcionar la siguiente información:

  1. Nombre completo del concesionario

  2. Clave Única de Registro de Población (CURP);

  3. Domicilio del concesionario

  4. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona física o moral;

  5. Correo electrónico;

  6. Número telefónico fijo y/o celular a 10 dígitos;

  7. Número de matrícula y/o concesión;

  8. Número de serie del vehículo;

  9. Número de licencia del o los conductores responsables de operar la unidad; y,

  10.  Registro de cada uno de los conductores de cada una de la unidad ligada a la concesión en el Registro de conductores.

5. Una vez ingresados los datos, el concesionario deberá digitalizar los siguientes documentos originales en formato PDF, con un peso no superior a los 500 Kbs y una resolución de 150 dpi:

a. Comprobantes de pago de las revistas vehiculares 2018, 2019 y 2020. En caso de que los concesionarios no hayan pagado las revistas vehiculares 2018 o 2019, deberán presentar los comprobantes de pago de estas revistas, de acuerdo al costo vigente en el ejercicio fiscal 2020, así como el comprobante de pago de las multas y recargos correspondientes

b. Comprobante de verificación de taxímetro correspondiente al primer semestre del presente ejercicio fiscal 2020;

c. Factura de origen o carta factura (no mayor a tres meses) de la unidad vehicular a nombre del concesionario o, en su caso, factura debidamente endosada;

d. Título Concesión o Convenio de adhesión voluntaria al programa de apoyo para la sustitución obligatoria de los vehículos modelo 2009, 2010 y de años posteriores y anteriores, que ingresaron al Programa de Sustitución de Taxi 2020, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 11 de marzo de 2020;

e. Identificación oficial del concesionario vigente (Credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional);

f. Comprobante de domicilio del concesionario, no mayor a tres meses;

g. Clave Única de Registro de Población del concesionario (CURP);

h. Licencia de conducir tipo B vigente del chofer de la unidad afecta a la concesión; y,

i. Póliza de seguro vigente para indemnizar los daños y perjuicios, que pudiese ocasionar a los usuarios, peatones, conductores o terceros en su persona o patrimonio, con una cobertura mínima de 2500 veces la Unidad de Cuenta Vigente de conformidad con los artículos 90 y 110, fracción XII, de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México

En caso de que el sistema ya cuente con un antecedente de alguno(s) de los documentos solicitados, se deberá validar dicho(s) documento(s). Si los documentos preexistentes en el sistema no se encuentran vigentes, será necesario subir dichos documentos actualizados para completar el expediente digital actualizado

6. Se deberán adjuntar en formato jpg. con tamaño no mayor a 3 MB las siguientes imágenes

I. Fotografía reciente del vehículo con vista de ¾ completo, con nombre de archivo “1.jpg”;

II. Fotografía de la placa de circulación, con nombre de archivo “2.jpg”; y,

III. Fotografía de NIV, con nombre de archivo “3.jpg”.

En caso de que el sistema ya cuente con un antecedente de alguna(s) de las imágenes solicitadas, se deberá validar dicha(s) imágene(s).


A. Antes de guardar o finalizar su proceso, verifique la limpieza y legibilidad de sus documentos digitalizados, es decir, que no contenga rayaduras, manchas, tachaduras o mutilaciones;

 

B. Revise que no existan objetos metálicos que puedan entorpecer su proceso (clips o grapas);

 

C. Lea de forma cuidadosa y detallada el documento que se solicita en cada uno de los apartados;

 

D. El sistema solo le permitirá cargar documentos en el formato indicado (PDF y/o .jpg), cualquier otro tipo de formato o extensión será denegado y no podrá completar su proceso de registro; y,


E. El sistema permitirá la opción de ratificar la información que existe en el archivo digital de la “Secretaría”, o actualizarla cuando ésta haya perdido vigencia. 


F. Se revisará la información proporcionada por los concesionarios, y se les informará, en un término de hasta 15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente en que ingresen su trámite en el Sistema, el resultado de la revisión.


a) Si la información proporcionada por el concesionario está incompleta o no es legible, se le informará que debe subsanar la documentación faltante, dentro de los 5 días hábiles siguientes, a partir de que el concesionario reciba la comunicación a través de su correo electrónico registrado.


Una vez que el concesionario subsane las deficiencias, se validará nuevamente, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles y deberá informar al concesionario el resultado de la validación.


En el supuesto de que el resultado de la segunda revisión señale que la información es incompleta, el concesionario deberá agendar una cita en la página de la “Secretaría”  https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ para acudir a los Módulos de Revista de Taxi de la Dirección Operativa de Transporte Público Individual de la “Secretaría”, ubicados en Avenida Álvaro Obregón 269, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Para subsanar las inconsistencias de la documentación presentada o faltante; en caso de no presentarse a subsanar la inconsistencias se tendrá como no realizada la revisión documental.

 

b) Si la información proporcionada por el concesionario está completa, se emitirá un aviso mediante el cual informará al concesionario que la revisión documental ha concluido satisfactoriamente.

Fechas importantes: 

Del 16 de noviembre al 18 de diciembre de 2020

Una vez aprobada la revisión documental, el concesionario deberá ingresar al sistema de “Revista Vehicular 2020” del 16 de noviembre al 18 de diciembre del presente año, donde se solicitará información de la unidad para validar desde el sistema que el vehículo del concesionario ha cumplido con la etapa de “Revisión Físico-Mecánica” de la unidad, la cual se considerará cumplida cuando se haya constatado y confirmado que se ha realizado exitosamente la verificación vehicular obligatoria del año 2020 en cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.

Una vez verificada en el sistema la información sobre la conclusión satisfactoria de la revisión documental y física de la unidad, el concesionario podrá descargar la “Constancia de Finalización del Trámite de Revista Vehicular del servicio de TAXI 2020” en el Sistema de “Revista Vehicular” y se considerará como completado el trámite de “Revista Vehicular 2020”.


¡FELICIDADES!

HAS CUMPLIDO CON  TU REVISTA 2020

A partir del momento en el que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, el concesionario podrá agendar una cita en la página https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/  para recibir el holograma respectivo de la Revista Vehicular 2020. 

Ya concluí la revista documental, ¿dónde puedo realizar la revista físico-mecánica?

Quienes tienen la verificación realizada, esa se tomará como válida. Le pedimos estar antento a su correo que dejaron para su constancia de conclusión.

¿En dónde puedo realizar el pago para la Revista Vehicular (TAXI) 2020 y anteriores (2018 y 2019)?

Ingresar y generar la línea de captura en Secretaría de Finanzas

https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/

Para 2018 y 2019: 

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/tvehicular/index.php?cve_tramite=37_15

Para 2020: 

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/condonacion/index.php?cve_tramite=37_15

¿Cuál es el monto a pagar por la Revista Vehicular (TAXI) 2020?

El pago correspondiente de la revista vehicular (TAXI) 2020 es de $850.00 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)

¿En dónde puedo iniciar el registro para la Revista Vehicular (TAXI)2020?

Ingresar al Sistema de Registro para la Revista Vehicular 2020, mediante enlace disponible en la página web de la Secretaría de Movilidad https://www.semovi.cdmx.gob.mx/taxis

¿Cuántas oportunidades tengo para subir mis documentación al registro de Revista Vehicular 2020 y que proceda su revisión?

Se tienen 3 oportunidades solamente.

No me permite hacer el registro, ¿qué hago?

Revisar que la placa, número de serie y  línea de captura esté ingresada correctamente.

¿En cuánto tiempo me van a informar del estatus (aprobado o rechazado) de mi Revisión Documental?

En un término de hasta 15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente en que ingresen su trámite en el Sistema, mediante el correo electrónico registrado.

¿Qué procede si mi revisión documental ha sido APROBADA?

Se emitirá un aviso mediante el cual se le  informará que la revisión documental ha concluido satisfactoriamente.

¿Qué obtengo al concluir con la revista?

1. Constancia de Aprobación Revista Documental 2020

2. Holograma de revista 2020