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Revista Taxi 2021

Revista Vehicular, correspondiente al año 2021, de las unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros público individual “Taxi” en la Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México tiene como objetivo regular, ordenar, fomentar, impulsar y estimular el desarrollo de todos los medios de transporte de la Ciudad de México a través de la Revista Vehicular 2021.

De conformidad con el artículo 118 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, las personas permisionarias o concesionarias de estos servicios de transporte tendrán la obligación de acudir al proceso anual de Revista vehicular, que consiste en una revisión documental y una física.

Fechas importantes:

Revista documental

Del 17 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022

Revista físico-mecánica

Del 17 de noviembre de 2021 al 31 de mayo de 2022

Que las unidades cuenten con las condiciones físico-mecánicas necesarias para proporcionar un servicio de transporte público individual de calidad, para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, y garantizar la prestación de los servicios en condiciones de seguridad, comodidad, funcionalidad e higiene

$878.00 hasta el 31 de diciembre de 2021

Nota: Después de esa fecha, se pagarán los derechos al 100%, siendo un total de $1,756.00 

Para efectuar el pago ingresa aquí

Fechas importantes

Del 17 de Noviembre de 2021 al 28 de Febrero de 2022


1. Efectuar el pago de derechos de Revista Vehicular 2021, con la línea de captura emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas. El pago deberá realizarse setenta y dos horas antes de iniciar el trámite por la cantidad de $878.00* (clave 37 inciso 15). 

*Después del 31 de diciembre de 2021, se pagarán los derechos al 100%, siendo un total de $1,756.00 

2. Una vez que se haya obtenido la línea de captura, ingresar al Sistema de Registro para la Revista Vehicular 2021 aquí 

3. Para iniciar, son necesarios los siguientes datos: número de matrícula, CURP y línea de captura 2021.

4. Proporcionar la siguiente información:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Domicilio de la persona concesionaria

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la persona física o moral

  • Correo electrónico al que tenga acceso 

  • Número telefónico fijo y/o celular a 10 dígitos

  • Número de serie del vehículo

  • Número de licencia del o los conductores responsables de operar la unidad

5. Una vez ingresados los datos, la persona concesionaria deberá digitalizar los siguientes documentos originales en formato PDF, con un peso no superior a los 500 Kbs y una resolución de 150 dpi:

  • Comprobantes de pago de las revistas vehiculares 2019 y 2020. En caso de que las personas concesionarias no hayan pagado las revistas correspondientes, deberán presentar los comprobantes de pago de estas revistas, de acuerdo al costo vigente

  • Comprobante de verificación de taxímetro correspondiente al ejercicio fiscal 2021

  • Factura de origen o carta factura (no mayor a tres meses) de la unidad vehicular a nombre del concesionario o, en su caso, factura debidamente endosada o contrato de compra-venta

  • Título Concesión o Convenio de adhesión voluntaria al “Programa de Sustitución de Taxi 2021” o anteriores, en términos del Aviso por el que se da a conocer los Lineamientos de Operación del “Programa de Sustitución de Taxi, 2021”, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 21 de junio de 2021;

  • Identificación oficial del concesionario vigente (Credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional)

  • Comprobante de domicilio del concesionario con antigüedad no mayor a tres meses, el cual deberá coincidir con el que se encuentra dado de alta en el sistema (de lo contrario, deberá hacer un cambio de domicilio). Podrá ser:

                  - Recibo de agua

                  - Recibo de luz

                  - Recibo de teléfono

                  - Recibo de internet

                  - Contrato de arrendamiento notariado

  • Clave Única de Registro de Población del concesionario (CURP), en caso de que la identificación oficial presentada no contenga esta clave

  • Licencia de conducir tipo B vigente del chofer de la unidad afecta a la concesión

  • Póliza de seguro vigente para indemnizar los daños y perjuicios, que pudiese ocasionar a los usuarios, peatones, conductores o terceros en su persona o patrimonio, de conformidad con los artículos 90 y 110, fracción XII, de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México

En caso de que el sistema ya cuente con un antecedente de alguno(s) de los documentos solicitados, se deberá validar dicho(s) documento(s). Si los documentos preexistentes en el sistema no se encuentran vigentes, será necesario subirlos actualizados para completar el expediente digital 

6. Se deberán adjuntar en formato .jpg con tamaño no mayor a 3 MB las siguientes imágenes:

  • Fotografía reciente del vehículo con vista de ¾ completo, con nombre de archivo “1.jpg”

  • Fotografía de las placas de circulación (delantera y trasera), con nombre de archivo “2.jpg”

  • Fotografía de NIV, con nombre de archivo “3.jpg”.

En caso de que el sistema ya cuente con un antecedente de alguna(s) de las imágenes solicitadas, se deberá validar dicha(s) imagen(es).

  • Antes de guardar o finalizar su proceso, verifique la limpieza y legibilidad de sus documentos digitalizados, es decir, que no contenga rayaduras, manchas, tachaduras o mutilaciones
  • Revise que no existan objetos metálicos que puedan entorpecer su proceso (clips o grapas)

  • Lea de forma cuidadosa y detallada el documento que se solicita en cada uno de los apartados

  • El sistema solo le permitirá cargar documentos en el formato indicado (PDF y/o .jpg), cualquier otro tipo de formato o extensión será denegado y no podrá completar su proceso de registro

  • El sistema permitirá la opción de ratificar la información que existe en el archivo digital de la “Secretaría”, o actualizarla cuando ésta haya perdido vigencia 

  • Se revisará la información proporcionada por las personas concesionarias, y se les informará, en un término de hasta 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que ingresen su trámite en el Sistema, el resultado de la revisión

  • Si la información proporcionada por la persona concesionaria está incompleta o no es legible, se le informará que debe subsanar la documentación faltante, dentro de los 5 días hábiles siguientes, a partir de que el concesionario reciba la comunicación a través de su correo electrónico registrado

  • Una vez que la persona concesionaria subsane las deficiencias, se validará nuevamente, en un plazo no mayor a 5 días hábiles y deberá informar al concesionario el resultado de la validación

  • En el supuesto de que el resultado de la tercera revisión señale que la información es incompleta, la persona concesionaria deberá agendar una cita aquí  para acudir a los Módulos de Revista de Taxi de la Dirección Operativa de Transporte Público Individual de la “Secretaría”, ubicados en Avenida Álvaro Obregón 269, Planta Baja, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Para subsanar las inconsistencias de la documentación presentada o faltante; en caso de no presentarse a subsanar las inconsistencias se tendrá como no realizada la revisión documental

  • Si la información proporcionada por la persona concesionaria está completa, se informará mediante el sistema que la revisión documental ha concluido satisfactoriamente

Fechas importantes: 

Del 17 de Noviembre de 2021 al 31 de Mayo de 2022

Una vez aprobada la revisión documental, la persona concesionaria deberá ingresar al sistema de “Revista Vehicular 2021” del 17 de noviembre de 2021 al 18 de diciembre del presente año, donde se solicitará información de la unidad para validar desde el sistema que el vehículo del concesionario ha cumplido con la etapa de “Revisión Físico-Mecánica” de la unidad, la cual se considerará cumplida cuando:


Modalidad simplificada

Se haya constatado y confirmado que se ha realizado exitosamente la verificación vehicular obligatoria del año 2021 en cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, así como que la unidad cumpla con los parámetros mínimos de operación en la aplicación Mi Taxi desde el 1° de julio al 31 de diciembre de 2021, que son:

Si la unidad cumple con ambos requisitos, la Revista Vehicular se considerará concluida.


Modalidad ordinaria

En caso de que el vehículo no haya cumplido con los requisitos de la Modalidad Simplificada, la persona concesionaria deberá presentar la unidad a los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) designe para realizar la inspección Físico-Mecánica, donde cubrirá el pago correspondiente al uso de las instalaciones, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La revisión físico-mecánica se llevará a cabo, siempre y cuando se haya cumplido en tiempo y forma la Revista Documental, conforme al siguiente calendario:


Una vez verificada en el sistema la información sobre la conclusión satisfactoria de la revisión documental y física de la unidad, la persona concesionaria podrá descargar la “Constancia de Finalización del Trámite de Revista Vehicular del servicio de TAXI 2021” en el Sistema de “Revista Vehicular” y se considerará como completado el trámite de “Revista Vehicular 2021”.


¡FELICIDADES!

HAS CUMPLIDO CON  TU REVISTA 2021

Ya concluí la revista documental, ¿dónde puedo realizar la revista físico-mecánica?

Quienes tienen la verificación vehicular correspondiente al año 2021 realizada y cumplen mínimo 60 horas de conexión a la aplicación Mi Taxi y calificación mínima de 3.0 estrellas, se tomará como revisión físico-mecánica válida. 

De lo contrario, deberá presentarse a los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) designe.

¿En dónde puedo realizar el pago para la Revista Vehicular (TAXI) 2021 y anteriores (2019 y 2020)?

Ingresar y generar la línea de captura en Secretaría de Finanzas:

¿Cuál es el monto a pagar por la Revista Vehicular (TAXI) 2021?

El pago correspondiente de la revista vehicular (TAXI) 2021 es de $878.00 (ochocientos setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) hasta el 31 de diciembre. Después de esa fecha, se pagarán los derechos al 100%, siendo un total de $1,756.00 (mil setecientos cincuenta y seis pesos 00/100 M.N) 

¿En dónde puedo iniciar el registro para la Revista Vehicular (TAXI) 2021?

Ingresar al Sistema de Registro para la Revista Vehicular 2021, mediante enlace disponible en la página web de la Secretaría de Movilidad: Sistema de Registro para la Revista Vehicular 2021 aquí 

¿Cuántas oportunidades tengo para subir mis documentación al registro de Revista Vehicular 2021 y que proceda su revisión?

Se tienen 3 oportunidades solamente

No me permite hacer el registro, ¿qué hago?

Revisar que la placa, número de serie y  línea de captura esté ingresada correctamente

¿En cuánto tiempo me van a informar del estatus (aprobado o rechazado) de mi Revisión Documental?

En un término de hasta 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que ingresen su trámite en el Sistema, mediante el correo electrónico registrado

¿Qué procede si mi revisión documental ha sido APROBADA?

Se emitirá un aviso mediante el cual se le informará que la revisión documental ha concluido satisfactoriamente y cómo proceder con la Revisión Físico-Mecánica

¿Qué obtengo al concluir con la revista?

La Constancia de Finalización del Trámite de Revista Vehicular del servicio de TAXI 2021