Cambio de Datos de domicilio, motor o combustible de Transporte Público Individual

Antes de realizar tu trámite, considera:

Recuerda generar primero tu Llave CDMX

Presentar la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público. Si falta algún requisito, se negará el trámite sin excepción.

Obtener el Formato Múltiple de Pago, a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas (se paga el concepto denominado “Cambio o corrección de datos, clave 37_7”). Obtenlo en el siguiente link: https://bit.ly/36sUHD5

$199.00


1. Cualquier documento de identificación oficial

  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)

  • Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)

  • Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)

  • Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)

  • Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)

2. Comprobante de Domicilio (Original y copia simple).

3. Tarjeta de circulación y/o Acta por robo o extravío ante el Ministerio Público o Juez Cívico, física o digital (Original y copia simple).

4. Póliza de Seguros Vigente (Original y copia simple).

5. Comprobante de pago de derechos por cambio de domicilio (Original y copia simple).

Genera tu cita en: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo de Control Vehicular San Andrés, ubicado en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enriquez, s/n esq. con Eje 7 Sur Municipio Libre, Col. San Andrés Tetepilco

1. Al iniciar el trámite tendrás que obtener la línea de captura a través de la siguiente liga electrónica https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/37_7 y realizar el pago por concepto de derechos de "Cambio de datos". Recuerda que una vez realizado el pago, éste se verá reflejado hasta 72 horas después.

2. Asimismo, deberás contar con una cuenta llave cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita en el módulo correspondiente. Si no tienes cuenta llave registrate a través de la siguiente liga electrónica https://llave.cdmx.gob.mx. A continuación genera tu cita.

3. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, además del comprobante de pago en original podrás presentarte en la fecha y hora establecida en el módulo de "San Andrés", ubicado en Av. Andrés Molina Enríquez, San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México.

4. Cuando te encuentres en el módulo de San Andrés, en la hora y fecha asignadas, la persona servidora pública procederá a revisar y cotejar los requisitos solicitados para formar un expediente. Si cumples con todos los requisitos, se te emitirá la constancia de Cambio de datos y/o se te expide la nueva tarjeta de circulación vehicular actualizada. Recibirás la "constancia de corrección de datos" al solicitar cambio de domicilio; para el caso de solicitar cambio de motor o combustible, se te entregará la tarjeta de circulación actualizada. En caso de no cumplir con todos los requisitos se te indicará el proceso a seguir para solventarlos.

5. En el momento que tengas tu constancia de cambio de datos y/o tu nueva tarjeta de circulación vehicular, podrás firmar la conclusión de tu trámite. ¡Felicidades, tienes tu nuevo cambio de datos actualizados en el sistema de SEMOVI!

  • Los documentos que se presentan como requisitos, no deben tener alteraciones, tachaduras y/o enmendaduras. - Deberá presentarse 15 minutos antes de la hora programada en su cita, con la impresión de la confirmación de la misma. 

  • Para acreditar el requisito relacionado con el comprobante de domicilio, se podrá tener por cumplido con la credencial para votar expedida por la autoridad competente, siempre y cuando ésta cuente con la información completa del domicilio de la persona que realiza el trámite. Asimismo, el comprobante de domicilio podrá ser sustituido por la manifestación de voluntad de la persona interesada en realizar el trámite (siempre y cuando la persona que lo realice sea la persona concesionaria titular) en la que señale bajo protesta de decir verdad el domicilio en el que habita, señalando correo electrónico y/o número telefónico celular. 

  • El comprobante de domicilio deberá ser presentado con una vigencia no mayor de tres meses. Para llevar a cabo el trámite de "Cambio de Motor" o "Cambio de Combustible", se deberá presentar el documento que acredite la información correspondiente al cambio a realizar (factura de motor o dictamen técnico por cambio de combustible).