Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Baja temporal de unidad por robo o destrucción de la misma

Antes de realizar tu trámite, considera:

Recuerda generar primero tu Llave CDMX

Presentar la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público. Si falta algún requisito, se negará el trámite sin excepción.

Debes obtener el Formato Múltiple de Pago, a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas (se paga el trámite denominado “Baja o suspensión de vehículo”). Obtenlo en el siguiente link: https://bit.ly/2EQ5D2e

Debes obtener el Registro Público Vehicular de la unidad a dar de alta, en el siguiente link: www.repuve.gob.mx

$695.00

Presentar la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público. Si falta algún requisito, se negará el trámite sin excepción.

1. Pago de derechos: el monto es de $695.00 y se verá reflejado en el Sistema de Control Vehicular en 72 horas hábiles

2. Pago de reemplacamiento

3. Tarjeta de circulación original. En caso de robo o extravío deberá presentar acta expedida por la Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público) o Acta de Juez Cívico por extravío de la misma

4. Dictamen de la aseguradora y/o acta expedida por la Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público). Este requisito sólo deberá presentarse en caso de robo o destrucción de la unidad, aclarando la situación del mismo

5. Identificación vigente de la persona titular. Solo son válidas las siguientes: credencial de elector, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte

6. Factura o carta factura. En el caso de factura, ésta deberá estar endosada a nombre de la persona concesionaria. Si presenta carta factura deberá estar vigente en el momento del trámite, de igual manera deberá estar a nombre de la persona concesionaria o mancomunada a su favor

7. Título concesión

8. Las 5 últimas tenencias pagadas. (Los 5 ejercicios fiscales exigibles al momento del trámite)

9. REPUVE. Registro Público Vehicular de la unidad a dar de baja. Obtener por internet en la página www.repuve.gob.mx

10. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, tendrá que presentar el del último bimestre. Cualquiera de las opciones siguientes (ejemplos):

  • Agua (no se acepta el de la toma)
  • Luz
  • Predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original) 
  • Teléfono fijo (no celular)

11. Dos últimas revistas. Los dos últimos ejercicios exigibles al momento del trámite (recibos de pago y conclusiones).

Genera tu cita en: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo de Control Vehicular San Andrés, ubicado en: Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enriquez, s/n esq. con Eje 7 Sur Municipio Libre, Col. San Andrés Tetepilco

1. Recuerda que es indispensable contar con Llave CDMX

2. Obtener el Formato Múltiple de Pago, a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas (se paga el trámite denominado “Baja o suspensión de vehículo”) en el siguiente enlace: https://bit.ly/2EQ5D2e. Puedes pagar en tesorerías, bancos o tiendas de autoservicio (una vez realizando el pago deberás dejar pasar 72 horas, para que se vea reflejado en el sistema)

3. Genera tu cita para acudir al módulo de Control Vehicular de Taxi en la siguiente página: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

4. Obtener el Registro Público Vehicular de la unidad a dar de baja: www.repuve.gob.mx Asegúrate que tu REPUVE esté vigente (vigencia 24 horas)

5. Asiste el día y hora de tu cita al Módulo de Control Vehicular San Andrés para realizar el trámite, ubicado en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n esq. con Eje 7 Sur Municipio Libre, Col. San Andrés Tetepilco

  • Acude puntual, 15 minutos antes de tu cita, con tu confirmación impresa, cubrebocas, pluma azul y sin acompañantes
  • Al ingresar al módulo, tienes que registrarte
  • Toda la documentación se presenta en original y una copia. Si falta algún requisito, se negará el trámite sin excepción hacia persona alguna

6. Pasa a la mesa de informes

7. Pasa con los revisores para que cotejen los documentos, revisen que cumplas con todos los requisitos y, si es así, integren tu expediente

8. Una vez que cumplas con todo, pasar a la sala de espera

9. Cuando te llamen, pasa a ventanilla de trámite

10. Finaliza tu trámite: recoge tu comprobante de baja. ¡Listo!

En caso de robo de vehículo, deberás presentar Actas Certificadas y acudir ante la Fiscalía Desconcentrada (antes Ministerio Público) para comparecer. 

En caso de baja por siniestro o pérdida total de la unidad, presentar el dictamen de la aseguradora en Original.