Cesión o Transmisión de Derechos para el servicio de transporte público individual de pasajeros

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • El trámite alude a la transmisión directa de la titularidad de la concesión del Servicio de Transporte Público Individual a favor de un tercero, mismo que al finalizar el proceso jurídico, gozará del derecho recibido en las mismas condiciones en las que lo hacía el cedente, no omitiendo las responsabilidades y obligaciones del mismo.


Por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión. Monto a pagar: $11,985.00 (Clave 37_13) Haz tu pago aquí

1. Cualquier documento de identificación oficial

  • Credencial para Votar - Original y copia(s) simple(s)

  • Cartilla de Servicio Militar - Original y copia(s) simple(s)

  • Cédula Profesional - Original y copia(s) simple(s)

  • Licencia para Conducir - Original y copia(s) simple(s)

  • Pasaporte - Original y copia(s) simple(s)

2. Cualquier documento de acreditación de personalidad jurídica

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite: Original y copia(s) simple(s)

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público -Original y copia(s) simple(s)

  • Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s))

3. Cualquier comprobante de domicilio

  • Boleta de impuesto Predial - Original y copia(s) simple(s)

  • Boleta del Servicio de Agua - Original y copia(s) simple(s)

  • Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y copia(s) simple(s)

  • Recibo de Servicio de Luz - Original y copia(s) simple(s)

4. Formato descargable en el siguiente link  https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml debidamente requisitado.

5. Título Concesión (Original y copia simple)

6. Factura o Carta Factura del Vehículo (Original y copia simple)

7. Póliza de Seguro Vigente (Original y copia simple)

8. Tarjeta de Circulación (Original y copia simple)

9. En caso de realizar el trámite derivado de la defunción del titular, las personas beneficiarias deberán acreditar estar dentro de los siguientes supuestos: ser parientes en línea recta en primer grado, colaterales en segundo grado o cónyuge (Original y copia simple)

10. Para llevar a cabo la “Cesión de Derechos”, se deberá presentar el Contrato de Cesión de Derechos entre particulares, así como la copia de la identificación oficial del cedente y la identificación en original del cesionario (Original y copia simple)

11. Tenencia Vehicular actual y los refrendos de los últimos 5 años. La persona servidora pública revisará por los medios disponibles los pagos de contribuciones

12. Pago de revista vehicular vigente y dos años anteriores.  La persona servidora pública revisará por los medios disponibles los pagos de contribuciones

13.  La persona servidora pública revisará por los medios disponibles la verificación de reporte de robo del vehículo (REPUVE)

14. Comprobante de pago de los derechos "Por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión"

¡Saca tu cita aquí! 

Luego, podrás acudir al Módulo de Control Vehicular de Transporte Público Individual “TAXI”, ubicado en Av. Andrés Molina Enriquez s/n Col. San Andrés Tetepilco, CP 09440, Alcaldía Iztapalapa


1. Al iniciar el trámite tendrás que obtener la línea de captura correspondiente a través de la siguiente liga electrónica https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/37_33 y realizar el pago por concepto de "Cesión de derechos". Recuerda que una vez realizado el pago, éste se verá reflejado hasta 72 horas después.

2. Asimismo, deberás contar con una cuenta Llave Cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita en el módulo correspondiente. Si no tienes cuenta llave registrate a través de la siguiente liga electrónica  https://llave.cdmx.gob.mx. A continuación genera tu cita.

3. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, además del Formato de solicitud de "Cesión de derechos" podrás presentarte en la fecha y hora establecidas en tu cita, en el módulo de "San Andrés", ubicado en Av. Andrés Molina Enríquez, San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México.

4. La persona servidora pública que te atienda te revisará, cotejará y recibirá tu formato de solicitud y documentación. Si la documentación está completa y si los datos de la persona titular de la concesión se encuentren debidamente registrados en el Sistema, la persona servidora pública que te atienda integrará un expediente, posteriormente te tomará una fotografía, imprimirá tu hoja de validación donde pondrás tu huella dactilar y firma autógrafa. En caso de no cumplir con todos los requisitos se te indicará el proceso a seguir para solventarlos.

5. Cuando la persona servidora pública tenga tus datos biométricos, te será emitido tu título de concesión, solicitándote nuevamente coloques tu firma autógrafa, huella dactilar y domicilio.

6. Finalmente recibirás tu título de concesión y se te entregará la tarjeta de circulación con los nuevos datos. ¡Felicidades, tu título de concesión está a tu nombre!

  • En caso de Cesión o Transmisión de Derechos por defunción, deberás dar aviso previamente dentro de los 180 días posteriores al fallecimiento (art. 105 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México vigente) a la Secretaría de Movilidad mediante un escrito dirigido a la Directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular