Expedición por primera vez

Antes de iniciar tu trámite, considera: 

  • Para poder llevar a cabo tu trámite correctamente, es requisito indispensable contar con Licencia Tipo A, B, C ó D emitida por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México o contar con licencia tipo “A” de cualquier entidad de la República Mexicana.




1. Cualquier documento de identificación oficial

  • Credencial para Votar - Original

  • Cartilla de Servicio Militar - Original

  • Cédula Profesional - Original

  • Pasaporte - Original

  • Licencia para Conducir - Original

2. Cualquier comprobante de domicilio

  • Boleta del Servicio de Agua - Original

  • Recibo de Servicio de Luz - Original

  • Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original

  • Boleta de impuesto Predial - Original

3. Licencia Tipo A, B ,C ó D emitida por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México o contar con licencia tipo “A” de cualquier entidad de la República Mexicana

4. Comprobante de pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México vigente en el ejercicio fiscal.

5. Comprobante o certificado de estudios, expedido por la SEP o Institución autorizada, debidamente sellado por la autoridad que lo emite, Constancia de Lecto-Escritura, Certificado de Primaria, Certificado de Secundaria, Certificado de Preparatoria o Bachillerato, Título o Cédula Profesional.

6. Acreditar satisfactoriamente las evaluaciones y obtener las constancias de evaluación médica Integral, curso de capacitación, evaluación de conocimientos y desempeño (pericia).

Puedes iniciar tu trámite en el siguiente link: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/licenciaB/ 

Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte.

1. Al iniciar el trámite tendrás que obtener la línea de captura correspondiente, a través de la siguiente liga electrónica https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos/licencias y realizar el pago por concepto de derechos de "Licencia tipo B". Recuerda que una vez realizado el pago, éste se verá reflejado hasta 72 horas después.

2. Deberás ingresar a la siguiente liga electrónica https://app.semovi.cdmx.gob.mx/licenciaB/, en donde te registrarás con tu CURP y la clave de tu línea de captura; asimismo, subirás en formato PDF la siguiente documentación: identificación oficial, línea de captura pagada (se aceptan pagos en línea), comprobante de estudios y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. No olvides señalar tu cuenta de correo electrónico pues será el medio de comunicación y notificación durante todo el trámite.

3. En caso de expedición y renovación de Licencia Tipo B, una vez que la persona servidora pública de la SEMOVI revise y coteje la información documental, hará de tu conocimiento (vía correo electrónico) el FOLIO SEMOVI, con el que podrás generar una cita en CENFES para realizar tus cursos. 

4. En caso de no recibir un correo electrónico, deberás ingresar nuevamente a la siguiente liga electrónica  https://app.semovi.cdmx.gob.mx/licenciaB/ para identificar y en su caso solventar algún error en la documentación.

5. Con tu FOLIO SEMOVI deberás agendar una cita en la liga electrónica de CENFES http://operador.cenfesac.org.mx:8081/cgi-bin/operador/acceso_v1.cgi y pagar los conceptos de exámenes al número de cuenta que estará señalado en tu hoja de cita para realizar tus pruebas de capacitación, pericia y salud. Al concluir tus pruebas exitosamente te entregarán una cita para que acudas al módulo correspondiente para obtener tu licencia.

6. El día de tu cita deberás presentarte en el módulo asignado, no olvides estar rasurado para la toma de fotografía, llevar camisa blanca, licencia y tarjetón vencidos (en caso de no contar con ellos, lleva el acta por robo o extravío levantada ante el Juzgado Cívico o Ministerio Público).

7. La persona servidora pública que te atienda en módulo te recibirá tu licencia y tarjetón vencidos o en su caso el acta por robo o extravío. Una vez cotejada la información se te tomará la fotografía, huella dactilar, firma autógrafa y datos biométricos. Finalmente, se te entregará la licencia tipo B. ¡Felicidades, estarás capacitado para manejar un taxi!

  • Se requiere acreditar o contar con Licencia tipo “A”, “B”, “C” o “D” emitida por la Secretaría o contar con licencia tipo “A” emitida por la entidad responsable de la emisión de dichas licencias en cualquier entidad de la República Mexicana, la cual deberá contar con una antigüedad de por lo menos tres años. 
  • Para el caso de licencias para conducir emitidas por las autoridades responsables en otras entidades federativas de la República Mexicana, la persona interesada deberá acreditar que dichos documentos se encuentran vigentes al momento de su presentación, que cumplen con la antigüedad requerida para el caso las cuales deberán ser revisadas por la Dirección responsable del trámite correspondiente. 
  • Se acepta como identificación oficial para este trámite la Licencia para Conducir de la Ciudad de México o del Estado de México. 
  • El comprobante de domicilio deberá ser presentado con una vigencia no mayor de tres meses. El tiempo en el que se puede renovar son 20 días antes del término de su vigencia. En los casos de mutilación, deterioro de la imagen o cuando los datos sean ilegibles, o en caso de robo o extravío deberá presentar acta del Ministerio Público. 
  • El trámite es parcialmente transaccional y se pide cargar de manera digital los documentos. El usuario debe presentarse el día de la foto con frente descubierta (libre de cabello, sin lentes obscuros y sin aretes); sin accesorios en el rostro, tales como: anteojos oscuros, aretes, otras perforaciones y con el cabello recogido y camisa de cuello blanco. 
  • Para la modalidad de "reposición" la vigencia será por el periodo que reste para concluir la vigencia originalmente otorgada.