Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Cuando los representantes de sitios y bases poseen un sitio y/o base y deseen obtener la autorización de la Secretaría de Movilidad para poder prestar el servicio de Transporte Público Individual en la zona. En caso de contar con una autorización, se deberá realizar el trámite de la revalidación para extender su permiso por un año más.



Autorización de permiso complementario para recorridos, bases de servicio y sitios

  • Permiso para el establecimiento de Equipamiento auxiliar de transporte: $1,719.00
  • Realización de Estudios Técnicos para el establecimiento de equipamiento auxiliar: $920.00
  • Por la autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado, por anualidad: $1,578.00

Revalidación de permiso complementario para recorridos, bases de servicio y sitios

  • Permiso para el establecimiento de Equipamiento auxiliar de transporte: $1,719.00
  • Por la autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado, por anualidad: $1,578.00

1. Cualquier documento de identificación oficial

  • Credencial para Votar - Original y copia(s) simple(s)

  • Pasaporte - Original y copia(s) simple(s)

  • Cédula Profesional - Original y copia(s) simple(s)

2. Documento de acreditación de personalidad jurídica

  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s)

3. Formato que podrá descargar en el siguiente link https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml debidamente requisitado

4. Presentar padrón vehicular impreso en tamaño oficio y en CD, el cual se deberá elaborar en tabla de Excel con las siguientes características:

5. El Registro Federal de Contribuyentes de la organización con domicilio fiscal actual (original y copia).

6. Pago de derechos por concepto de la realización de Estudio Técnico (original y copia).

7. Pago de derechos por concepto de la autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado (original y copia).

8. Dictamen del Estudio Técnico favorable para autorizar sitios y/o bases, otorgado por la Secretaría de Movilidad (original y copia simple).

1. Cualquier documento de identificación oficial

  • Credencial para Votar - Original y copia(s) simple(s)

  • Pasaporte - Original y copia(s) simple(s)

  • Cédula Profesional - Original y copia(s) simple(s)

2. Documento de acreditación de personalidad jurídica

  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s)

3. Formato que podrá descargar en el siguiente link https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml debidamente requisitado

4. Presentar padrón vehicular actualizado (original y copia)

5. El Registro Federal de Contribuyentes de la organización con domicilio fiscal actual (original y copia)

6. Pago de derechos por concepto de la realización de Estudio Técnico (original y copia)

7. Pago de derechos por concepto de la autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado (original y copia)

8. Dictamen del Estudio Técnico favorable para autorizar sitios y/o bases, otorgado por la Secretaría de Movilidad (Original y copia simple)

9. Presentar último permiso y pago de cajón (es) de los últimos tres años (original y copia)

Álvaro Obregón No. 269, Planta Baja. Colonia Roma Norte. El horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.


1. Agenda una cita aquí

2. Para realizar este trámite deberás contar con tu cuenta de "Llave CDMX", la cual podrás crear en la siguiente liga electrónica https://llave.cdmx.gob.mx.

3. Obtenida tu cuenta llave, podrás programar una cita a través de la siguiente liga electrónica https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/. A continuación genera tu cita, selecciona la fecha, hora de tu preferencia y el módulo correspondiente, descarga tu comprobante.

4. Una vez que tengas tu cita acude puntual (sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia), con la documentación en original y una copia, acompañados del formato de solicitud por duplicado, al módulo de atención ciudadana seleccionado.

5. En el módulo, la persona servidora pública revisará, cotejará y registrará la documentación que presentes. Si tu revisión documental fue satisfactoria se te entregará el formato de pago de derechos por la realización de estudios técnicos para el establecimiento de bases de servicio de Transporte Público Individual (taxi). En el supuesto de no cumplir con toda la documentación requerida, se te indicará el procedimiento a seguir y tendrás un plazo máximo de 5 días hábiles para poder subsanar.

6. Una vez que recibas el formato de pago de derechos junto con tu línea de captura podrás acudir a realizar el pago requerido en el módulo de la Secretaría de Finanzas de tu elección, podrás consultar los módulos en la siguiente liga: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/lugares-y-formas-de-pago Posteriormente deberás regresar al módulo de SEMOVI para hacer la entrega de tu comprobante de pago en original y copia para continuar el trámite.

7. La persona servidora pública que te atienda, te recibirá la línea de captura pagada del Estudio Técnico en original y copia. Posterior a que se realice la visita de campo y ésta sea favorable, la persona servidora pública se comunicará contigo para indicarte fecha y hora de la entrega del formato y línea de captura del pago de derechos por concepto de "la autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado, por anualidad" (Cajones de Estacionamiento). En caso de ser negativo se te notificarán por escrito los inconvenientes.

8. Una vez realizado el pago, te presentas en el módulo de atención ciudadana correspondiente, donde deberás entregar a la persona servidora pública que te atienda, los formatos pagados por concepto de “autorización para operación de base de servicio, por cada cajón vehicular autorizado, por anualidad" en original y copia.

9. La persona servidora pública, te recibirá los pagos correspondientes y los integrará al expediente correspondiente. Finalmente te entregará tu permiso de Autorización o Revalidación" ¡Felicidades tienes una base de servicio autorizada por la SEMOVI!

  • Debes ser una persona moral y tener acta constitutiva con objeto social relacionado al transporte