Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Este trámite tiene vigencia por el año fiscal corriente
  • Debes ser una persona moral y tener acta constitutiva con objeto social relacionado al transporte
  • Debes presentar un padrón vehicular de autos con concesión y cromática autorizada
  • La ubicación solicitada no deberá encontrarse en vía primaria
  • Debes contar con Llave CDMX ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  • $ 837.00, por realización de estudios técnicos para el establecimiento auxiliar de transporte
  • Al concluir la etapa documental:
    • $ 1,435.00, por autorización para operación de base de servicios, por cajón vehicular, por anualidad 

    • $ 1,564.00, Equipamiento auxiliar de transporte, en caso de contar con él 

1. Identificación oficial del representante legal:

  • Credencial de Elector
  • Cédula Profesional                         
  • Pasaporte

2. Acta Constitutiva Protocolizada completa

3. Última Acta de Asamblea protocolizada actualizada (en caso de cambios administrativos en la Asociación y/o Sociedad)

4. Padrón vehicular impreso en tamaño oficio y en CD, el cual se deberá elaborar en tabla de Excel con las siguientes características:


5. Registro Federal de Contribuyentes de la organización con domicilio fiscal impreso

6. Cartas responsivas y de intención

7. Llenar formato de autorización o revalidación TST_AYR_1, original y copia indicando el trámite a realizar (revalidación o autorización). Señalando la base y/o lanzadera solicitada, citando la ubicación precisa, como: (acera, norte, sur, oriente, poniente) proporcionando los siguientes datos:

  • Calle

  • Colonia

  • Alcaldía

  • Código Postal

  • Teléfono

  • Modalidad del Servicio (sitio, libre, turístico y/o radio taxi)

  • Número de Cajones

  • Horario de Operación

  • Equipamiento Auxiliar

  • Nombre de la Organización

  • Nombre y Firma del Presidente, Representante Legal o Secretario

  • Domicilio Fiscal

8. Croquis de ubicación de la base, indicando orientación norte, nombre de las calles aledañas y sentido de circulación, acera, etcétera

9. En caso de trámite de revalidación presentar copia del último permiso

10. Solicitud de visto bueno (Vo.Bo.) sellado por la Alcaldía correspondiente

11. Pago de cajones en original de los últimos 3 años, en caso de revalidación

Álvaro Obregón No. 269, Planta Baja. Colonia Roma Norte. El horario de atención es de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes

  1. Una vez reunidos los requisitos ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  2. Acude puntual al módulo de atención con tu documentación y tu cita impresa
  3. Si tu revisión documental fue satisfactoria, el área correspondiente se pondrá en contacto contigo para recoger tu orden de pago de estudio técnico
  4. Realizas el pago de estudio técnico y lo presentas en ventanilla del módulo de atención
  5. Si tu estudio técnico resultó favorable, el área correspondiente se pondrá en contacto contigo para recoger tu orden de pago de cajones
  6. Realizas el pago de autorización para operación de base de servicios, por cajón vehicular y lo presentas en ventanilla del módulo de atención
  7. El área correspondiente elabora el permiso y te contacta para la entrega

Tu expediente debe incluir una copia legible de cada documento en un folder tamaño oficio color beige con broche BACO (no se aceptan engargolados), así como los CD´S con funda y pegado al folder