Solicitud de información de transporte particular, de pasajeros y de carga en todas sus modalidades de la Ciudad de México

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Deberás contar con tu cuenta Llave CDMX habilitada para poder generar tu cita

  • El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a tres meses de su expedición

  • Para el caso de que el interesado requiera certificación del antecedente, deberá manifestarlo de lo contrario se entregará un antecedente de licencia simple

Genera tu cita aquí  y acude en la fecha y hora señaladas al Módulo de Registro Público, ubicado en Calle Goethe 15, Col. Nueva Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11500

  • Pago por la búsqueda de documento original $93.00
  • Copia simple o fotostática, por una sola cara $2.90

  • Certificación del documento $197.00

Realiza tus pagos en alguno de los Kioscos de Tesorería

Presentar documentación vigente en original y copia fotostática legible (no fotografía ni capturas de pantalla)

1. Formato de solicitud debidamente requisitado y firmado (se entrega impreso el día de la cita)

2. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras:

  • Credencial para votar

  • Pasaporte vigente

  • Cédula profesional con fotografía

  • En caso de que el trámite lo realice un tercero:

    • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y  por dos testigos presentando identificación original  del  propietario  del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos

    • Personas Morales: Acta Constitutiva, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga al representante o apoderado legal poder general para ejercer  facultades administrativas e Identificación Oficial original del representante o apoderado, además de carta poder firmada ante y por dos testigos en hoja  membretada con copias de las identificaciones  de los  testigos

*En ninguna de las opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

3. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, C.P.) con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación, y en caso de ser bimestral tendrá que presentar el del último bimestre. Original y copia de cualquiera de las opciones siguientes (ejemplos):

  • Recibo del Servicio de Luz 

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original) Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo (no se acepta telefonía móvil)

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario)

* Es necesario que en el comprobante indique que es domicilio de persona física

**En caso de ser persona física y presenta comprobante de persona moral, deberá estar acompañada de una autorización de uso de domicilio, en hoja membretada de la persona moral

4. Comprobante de pago de búsqueda de la información al entregar la solicitud (original y copia) $93.00, realízalo en alguno de los Kioscos de Tesorería 

5. En caso de que se haya encontrado la información solicitada, deberá presentar comprobante de pago de derechos por concepto de expedición de copia por cada una (original y copia) $2.90 Copia simple o fotostática, por una sola cara. Realízalo en alguno de los Kioscos de Tesorería 

6. Si requiere Certificación de la información, deberá presentar pago de derechos por concepto de la Certificación del (los) documento (s), original y copia $197.00 Certificación del documento, realízalo en alguno de los Kioscos de Tesorería 

1. Al iniciar el trámite tendrás que obtener la línea de captura correspondiente, a través de la siguiente liga electrónica  https://data.finanzas.cdmx.gob.mx y realizar el pago por concepto de derechos de “Búsqueda de documento general", da click en en el apartado de Archivo General de Notarías (Clave: 93), y debes buscar el concepto 2076 "Por la búsqueda de documento original en los archivos oficiales". Puedes efectuar el pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, mismos que podrás consultar a través de la siguiente liga electrónica:
https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf. Toma en consideración que en algunas ocasiones tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después. Conserva el comprobante de la línea de captura pagada, porque es parte de la documentación que tendrás que presentar. 

 2. Asimismo, deberás contar con una cuenta Llave Cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita en el módulo correspondiente. Si no tienes cuenta llave, regístrate a través de la siguiente liga electrónica:  https://llave.cdmx.gob.mx. A continuación, genera tu cita.

 3. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, además del comprobante de pago en original podrás presentarte en la fecha y hora establecida en el módulo de la Dirección General de Registro Público del Transporte ubicado en calle Goethe 15, Colonia Nueva Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México. Al acudir deberás identificarte o acreditar tu personalidad.

4. Una vez que te encuentres en el módulo correspondiente, en la hora y fecha asignadas, entregarás a la persona servidora pública que te atienda el formato de solicitud debidamente requisitado y firmado, así como los requisitos indicados para el trámite en original y copia simple. Deberás proporcionar un correo electrónico o número de contacto para dar seguimiento a tu solicitud.

 5. La persona servidora pública te atenderá, recibirá y cotejará la documentación original con las copias y te sellará tu acuse de recibido. Asimismo, se te contactará vía telefónica o mediante correo electrónico cuando tu respuesta se encuentre disponible, en un periodo máximo de máximo 30 días hábiles. En caso de no contar con los requisitos completos para realizar tu trámite, éste será improcedente.

 6. Cuando seas contactado, deberás presentarte en el área de atención señalada, donde la persona servidora pública que te indicará si debes efectuar el pago de derechos por concepto de copia simple o fotostática por una sola cara, así como, la cantidad conforme a lo solicitado y lo encontrado. Podrás obtener tu línea de pago en la siguiente liga electrónica: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx, da click en el apartado Archivo General de Notarías (Clave: 93) y debes buscar el concepto 2079 "Copia simple o fotostática por una sola cara" y/o en su caso la certificación en: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx en el apartado de Archivo General de Notarías (Clave: 93), y debes buscar el concepto 2077 "Por cualquier otra certificación o expedición de constancias", el monto a pagar dependerá de las hojas del expediente y/o si requieres la información en copia simple o certificada.

7. Tendrás que realizar el pago que se te indique, conforme a tu solicitud, y deberás regresar al Registro Público del Transporte para entregar el comprobante de pago correspondiente. 

 8. ¡Listo! Una vez que se validen los pagos correspondientes recibirás tu Constancia de información de transporte.

  • La identificación oficial que se presente deberá estar vigente

  • Los documentos originales no deben presentar enmendaduras, tachaduras ni cualquier tipo de alteración

  • Los pagos de derechos varían si se solicita la información certificada

  • Si se solicita información referente a la concesión se deberá presentar el documento de titularidad de la misma