Solicitud de corrección de datos de vehículos particulares en el Sistema de Corrección de Datos de Autos Particulares (SISCORP)

Antes de iniciar tu trámite, considera:

Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita

  • Por reposición de tarjeta de circulación o por cambio de propietario o domicilio o motor y corrección de datos, incluyendo la expedición de nueva tarjeta de circulación - motocicleta. Monto a pagar: $245.00
  • Por cambio de propietario, carrocería, motor, domicilio y corrección de datos incluyendo la expedición de tarjeta de circulación - automóvil. Monto a pagar: $375.00


1. Documentos de identificación oficial

  • Credencial para Votar - Original y copia(s) simple(s)

  • Cédula Profesional - Original y copia(s) simple(s)

  • Pasaporte - Original y copia(s) simple(s)

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. Original y copia(s) simple(s)

  • Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.  Original y copia(s) simple(s)

  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s)

3. Comprobantes de domicilio

  • Boleta de impuesto Predial - Original y copia(s) simple(s)

  • Boleta del Servicio de Agua - Original y copia(s) simple(s)

  • Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y copia(s) simple(s)

  • Recibo de Servicio de Luz - Original y copia(s) simple(s)

4. Formato TSEMOVI_SCD_1.pdf debidamente requisitado

5. Factura o Carta Factura. Original y copia

6. Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores. Original y copia

7. Tarjeta de Circulación. Original y copia

8. Pago de derechos por Corrección de Datos. Original y copia

9. En caso de que el vehículo sea de procedencia extranjera, título de propiedad y documento que acredite la estancia legal en el país

*Nota: Los requisitos antes citados, de forma enunciativa más no limitativa, se encuentran señalados en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, por lo que a criterio de la persona servidora pública que atiende y/o valida la integración del expediente se podrán requerir otras documentales que permitan integrar el expediente de  seguimiento y conclusión al caso específico que resulte de la  exposición del problema y su análisis, para atender conforme a derechos, la solicitud de corrección de datos

Consideraciones generales:

1. En caso de haber tenido placas anteriores y/o de otra Entidad Federativa, se requiere copia del trámite de Baja concluido

2. Por tratarse de vehículos con placas específicas, además de lo anterior deberán entregar, por cada supuesto:

  • Placas de auto antiguo: reporte Técnico de características de auto antiguo (dictamen vigente)

  • Placas para Personas con Discapacidad: dictamen de Discapacidad otorgado por el DIF local.

  • Placas de agencia (mostradora): carta de Solicitud de Placas (membretada, fecha y nombre de la Agencia)

  • Por investigación de autoridad judicial: acta levantada y ratificada ante MP o documento de la etapa procesal activa.

*Nota: No debe existir tachaduras o enmendaduras en alguno de los documentos originales, ya que esto es causa para no integrar el expediente de solicitud de corrección de datos, y deberás iniciar el trámite correspondiente para la reposición de la documental dañada ante la institución que la emitió

¡Genera tu cita aquí!

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo ubicado en Calle Goethe 15, Col. Nueva Anzurez, C. P. 11500, alcaldía Miguel Hidalgo, Tel.: 55 52 54 47 46

Recuerda que, sin cita impresa, no será posible atenderte

1. Al iniciar el trámite deberás leer cuidadosamente los requisitos a reunir.

2. Asimismo, deberás contar con una cuenta Llave Cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita en el módulo correspondiente. Si no tienes cuenta llave, regístrate a través de la siguiente liga electrónica: https://llave.cdmx.gob.mx.A continuación, genera tu cita. 

3. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, además del comprobante de pago en original podrás presentarte en la fecha y hora establecida en el módulo de la Dirección General de Registro Público del Transporte ubicado en calle Goethe 15, Colonia Nueva Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México. Al acudir deberás identificarte o acreditar tu personalidad.

 4. Una vez que te encuentres en el módulo correspondiente, en la hora y fecha asignadas, entregarás a la persona servidora pública que te atienda el formato de solicitud debidamente requisitado y firmado, así como los requisitos indicados para el trámite en original y copia simple. Deberás proporcionar un correo electrónico o número de contacto para dar seguimiento a tu solicitud. 

5. La persona servidora pública te atenderá, recibirá y cotejará la documentación original con las copias y te sellará tu acuse de recibido. Asimismo, te indicará que regreses dentro de un periodo máximo de 40 días hábiles para recoger tu respuesta. En caso de no contar con los requisitos completos para realizar tu trámite, éste será improcedente. 

6. Cuando seas contactado, deberás presentarte en el área de atención señalada, donde recibirás tú constancia de datos corregidos y en su caso, tarjeta de circulación.

  • Lee cuidadosamente los formatos y documentos que te presente la persona servidora pública que te atiende. Al firmar de conformidad en tu solicitud, aceptas que los datos anotados en cada sección, son correctos
  • El comprobante de domicilio de la Ciudad de México no deberá ser mayor a 90 días de facturación y deberá ser de la Ciudad de México
  • En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social
  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas, debe estar firmada por el interesado y dos testigos. Deberá acompañarse de las identificaciones del interesado, así como de quien realiza el trámite, y las copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial, éste se acompañará de identificación original para cotejo y copia del representante legal
  • La carta factura debe ser vigente, no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición
  • En caso de no ser el único dueño, la factura deberá presentar el o (los) endoso(s), por lo tanto, deberá presentar contrato de compraventa y carta responsiva, acompañadas de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra venta, acompañada de identificación del vendedor

Luego del cotejo entre originales y copias, para la integración del expediente de la solicitud de Corrección de Datos, inicia una etapa interna de validación y el resultado nos permitirá conocer si es viable atender la corrección o bien, si se debe aclarar, subsanar y recabar otros datos o documentos, que nos permitan dar certeza jurídica a la modificación en el sistema electrónico oficial de la SEMOVI. De este proceso, se te informará por las vías de contacto proporcionadas en el formato de solicitud, a efecto de que remitas escaneados los documentos que se soliciten para completar el expediente o aclarar datos; así como de la conclusión del trámite con la documental que lo respalde