Corrección de Datos
Antes de iniciar tu trámite, considera:
Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita
- Vehículo Particular (clave 36, opción 7)
Por cambio de propietario, carrocería, motor, domicilio y corrección de datos $ 375.00
*Si tienes problemas con la clave 36/7, puedes utilizar la clave 36, opción 9 - Motocicletas (clave 40, opción 5) $ 245.00
- Taxis (Clave: 37_7) $ 245.00
- Vehículos de Pasajeros (PÚBLICO Y PARTICULAR) (Clave: 38_9) $ 197.00
Vehículos de Carga (Clave: 39_7) $ 197.00
-
Remolques (Clave: 42_5) $ 245.00
Presentar documentación vigente, en original y copia fotostática legible (no fotografía ni capturas de pantalla). En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público. Tratándose de personas morales, sólo podrán realizar el trámite los representantes legales o apoderados, acreditándose mediante Acta Constitutiva, RFC y Poder Notarial, que precise el poder conferido: para Trámites Administrativos, Actos de Dominio, Poder General o Especial para trámites antes la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
1. Solicitud. Formato que se entregará el día de la cita para su llenado y firma
2. Factura de origen, Carta Factura vigente o Re Factura
En caso de vehículo de procedencia extranjera:
a) Título de propiedad.
b) Documento que acredite su estancia legal en el país (PEDIMENTO DE IMPORTACIÓN)
3. Identificación
- Credencial para Votar
- Cédula Profesional
- Licencia para conducir
- Pasaporte
4. Comprobante de Domicilio de la Ciudad de México
- Boleta de impuesto predial
- Boleta del Servicio de Agua
- Estado de cuenta de servicio telefónico local
- Recibo de servicio de luz
5. Comprobantes de pagos de Tenencia actual y 5 anteriores
Con fundamento en las obligaciones que indica en el Código Fiscal de la CDMX, Art. 160 y los requisitos que señala el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México en su artículo 120, sobre Corrección de Datos
6. Comprobante de pago de derechos por corrección en el Registro Público del Transporte:
Con Fundamento en los artículos 219 Fracción V y 224 Fracción IV del Código Fiscal de la CDMX, el comprobante de pago será requerido en el Módulo de Control Vehicular, ya que el trámite de Corrección de Datos, en algunos casos concluye con la expedición de la Tarjeta de Circulación
7. Tarjeta de circulación vigente (copia con ampliación al 200%) o Acta por extravío/robo
8. Lleva pluma, de preferencia tinta azul
*Nota: Los requisitos antes citados, de forma enunciativa más no limitativa, se encuentran señalados en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, por lo que a criterio del servidor público que atiende y/o valida la integración del expediente se podrán requerir otras documentales que permitan integrar el expediente de seguimiento y conclusión al caso específico que resulte de la exposición del problema y su análisis, para atender conforme a derechos, la solicitud de corrección de datos
Consideraciones generales:
-
En caso de haber tenido placas anteriores y/o de otra Entidad Federativa, se requiere copia del trámite de Baja concluido
-
Por tratarse de vehículos con placas específicas, además de lo anterior deberán entregar, por cada supuesto:
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PLACAS DE AUTO ANTIGUO.- Reporte Técnico de características de auto antiguo (dictamen vigente)
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PLACAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.- Dictamen de Discapacidad otorgada por el DIF local.
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PLACAS DE AGENCIA (MOSTRADORA).- Carta de Solicitud de Placas (membretada, fecha y nombre de la Agencia)
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POR INVESTIGACIÓN DE AUTORIDAD JUDICIAL.- Acta levantada y ratificada ante MP o documento de la etapa procesal activa.
*Nota:No debe existir tachaduras o enmendaduras en alguno de los documentos originales, ya que esto es causa para no integrar el expediente de solicitud de corrección de datos, y deberás iniciar el trámite correspondiente para la reposición de la documental dañada ante la institución que la emitió
Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo ubicado en Calle Goethe 15, Col. Nueva Anzurez, C. P. 11500, alcaldía Miguel Hidalgo, Tel.: 55 52 54 47 46
Recuerda que, sin cita impresa, no será posible atenderte
1. Reúne los documentos antes señalados
2. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados, conserva los comprobantes de pago de la línea de captura (es parte de los requisitos para realizar tu trámite)
3. Solicita una cita para acudir al Módulo de Registro Público del Transporte, seleccionando la opción de Corrección de Información Registral. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita impresa, no será posible atenderte
4. En el Módulo se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación
5.Registra en el formato de Solicitud, tu cuenta de correo electrónico personal, preferentemente, solicitando notificaciones por esta vía; además de números telefónicos, celular y local
6. La persona servidora pública que te atienda, emitirá y entregará la hoja de acuse y deberás plasmar firma autógrafa que coincida con tu identificación oficial presentada, en el formato de solicitud
7. Revisa que los datos a corregir sean correctos
8. Vía electrónica recibirás el reporte de Corrección de Datos, o notificaciones del proceso y acciones para subsanar inconsistencias en datos y/o documentales, en caso de identificarse
- Lee cuidadosamente los formatos y documentos que te presente la persona servidora pública que te atiende. Al firmar de conformidad en tu solicitud, aceptas que los datos anotados en cada sección, son correctos
- El comprobante de domicilio de la Ciudad de México no deberá ser mayor a 90 días de facturación y deberá ser de la Ciudad de México
- En caso de que el solicitante sea persona moral, el comprobante de domicilio deberá estar a nombre de la razón social
- La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas, debe estar firmada por el interesado y dos testigos. Deberá acompañarse de las identificaciones del interesado, así como de quien realiza el trámite, y las copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial, éste se acompañará de identificación original para cotejo y copia del representante legal
- La carta factura debe ser vigente, no mayor a un mes a partir de la fecha de su expedición
-
En caso de no ser el único dueño, la factura deberá presentar el o (los) endoso(s), por lo tanto, deberá presentar contrato de compraventa y carta responsiva, acompañadas de la identificación del vendedor. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra venta, acompañada de identificación del vendedor
Luego del cotejo entre originales y copias, para la integración del expediente de la solicitud de Corrección de Datos, inicia una etapa interna de validación y el resultado nos permitirá conocer si es viable atender la corrección o bien, si se debe aclarar, subsanar y recabar otros datos o documentos, que nos permitan dar certeza jurídica a la modificación en el sistema electrónico oficial de la SEMOVI. De este proceso, se te informará por las vías de contacto proporcionadas en el formato de solicitud, a efecto de que remitas escaneados los documentos que se soliciten para completar el expediente o aclarar datos; así como de la conclusión del trámite con la documental que lo respalde