Solicitud de Estatus de Bajas Administrativas de Vehículos Particulares de la Ciudad de México

Copia simple o fotostática, por una sola cara.

Monto a pagar: $2.90, realiza tu pago en uno de los Kioscos de la Tesorería


1. Documentos de identificación oficial

  • Pasaporte - original y copia(s) simple(s)

  • Cédula Profesional - original y copia(s) simple(s)

  • Credencial para Votar - original y copia(s) simple(s)

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. Original y copia(s) simple(s)

  • Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.  Original y copia(s) simple(s) 

  • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. Original y copia(s) simple(s)

3. Comprobantes de domicilio

  • Boleta de impuesto Predial - Original y copia(s) simple(s)

  • Boleta del Servicio de Agua - Original y copia(s) simple(s)

  • Estado de cuenta de servicio teléfonico - Original y copia(s) simple(s)

  • Recibo de Servicio de Luz - Original y copia(s) simple(s)


4. Formato TSEMOVI_SEB_1.pdf debidamente requisitado

5. Factura o Carta Factura. Original y copia

6. Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los 5 anteriores. Original y copia

7. Tarjeta de Circulación. Original y copia

8. Documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de ser vehículo de procedencia extranjera). Original y copia

9. Pago de derechos por Copia simple o fotostática, por una sola cara

Dirección General de Registro Público de Transporte. Calle Goethe 15, Colonia Anzures, C.P. 11590, Alcaldía Miguel Hidalgo. Genera tu cita aquí

1. Antes de iniciar tu trámite deberás leer cuidadosamente los requisitos a reunir.

2. Asimismo, deberás contar con una cuenta Llave Cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita en el módulo correspondiente. Si no tienes cuenta llave, regístrate a través de la siguiente liga electrónica:  https://llave.cdmx.gob.mx. A continuación, genera tu cita.

3. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, podrás presentarte en la fecha y hora establecida en el módulo de la Dirección General de Registro Público del Transporte ubicadas en calle Goethe 15, Colonia Nueva Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México. Al acudir deberás identificarte o acreditar tu personalidad. 

4. Una vez que te encuentres en el módulo correspondiente, en la hora y fecha asignadas, entregarás a la persona servidora pública que te atienda el formato de solicitud debidamente requisitado y firmado, así como los requisitos indicados para el trámite en original y copia simple. Deberás proporcionar un correo electrónico o número de contacto para dar seguimiento a tu solicitud.

5. La persona servidora pública te atenderá, recibirá y cotejará la documentación original con las copias y te sellará tu acuse de recibido.  Asimismo, se te contactará vía telefónica o mediante correo electrónico cuando tu respuesta se encuentre disponible, en un periodo máximo de máximo 30 días hábiles. En caso de no contar con los requisitos completos para realizar tu trámite, éste será improcedente.

6. Cuando seas contactado deberás presentarte en el área de atención señalada, donde la persona servidora pública que te indicará si debes efectuar el pago de derechos por concepto de copia simple o fotostática por una sola cara. Podrás obtener tu línea de pago en la siguiente liga electrónica:  https://data.finanzas.cdmx.gob.mx, da click en el apartado Archivo General de Notarías (Clave: 93) Archivo General de Notarías y debes buscar el concepto 2079 "Copia simple o fotostática por una sola cara".

7. Tendrás que realizar el pago que se te indique, conforme a tu solicitud, y deberás regresar al Registro Público del Transporte para entregar el comprobante de pago correspondiente. 

8. ¡Listo! Una vez que se validen los pagos correspondientes recibirás tu Constancia de Estatus de Baja Administrativa.

  • La Identificación oficial que se presente deberá estar vigente. 
  • El comprobante de domicilio no debe ser mayor a tres meses
  • La Carta Factura vigente no mayor a 30 días acompañada de la Copia sin valor de factura de origen.
    -En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas. En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los Vehículos a partir de modelos 2000 en adelante o Fe testimonial ante notario público preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999.
    -Factura digital. En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra-venta, acompañada de la copia de identificación del vendedor. El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, y no ser de arrendamiento. 
  • Tarjeta de Circulación. En caso de extravío presentar el Acta Circunstanciada ante Juez Cívico en original y copia y en caso de robo presentar acta de denuncia ante el Ministerio Público en original y copia, ambas no mayor a una vigencia de un mes de expedición por la autoridad competente.
  •  Los documentos originales no deben presentar enmendaduras, tachaduras ni cualquier tipo de alteración.