Bloques descargables del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito (MDCT)

Con el objetivo de difundir y brindar herramientas para el planteamiento y desarrollo de proyectos de escala urbana en materia de movilidad y seguridad vial, la Secretaría pone a disposición los bloques descargables en formato dwg de los Dispositivos para el Control de Tránsito, específicamente señales restrictivas, preventivas, turísticas y de servicios, destinos, información general, desvíos y marcas para vías urbanas. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos; 12 fracción XIII, 185 y 186 de la Ley de Movilidad y el Anexo 1 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, vigentes.

Dichos elementos tienen por objeto proporcionar información y prevenir a todas las personas usuarias de la vía con el fin de garantizar su movilidad en condiciones de seguridad, así como la operación efectiva del flujo vehicular y peatonal.

Se debe considerar la necesidad de estudios de Ingeniería de Tránsito para la aplicación de los dispositivos, siendo importante la profesionalización en materia de ingeniería vial, para la toma de decisiones de implementación.

No se omite señalar que las propuestas de implementación de dichos dispositivos deberán contar con la revisión y aprobación de la Secretaría, en los casos previstos por la normatividad vigente.

Para acceder a los bloques descargables del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito (MDCT), haz click aquí.