Este formato se emite cuando se desea realizar baja y alta de placas de un vehículo proveniente de otra entidad federativa, y que nunca ha tenido un registro en el padrón vehicular de la Ciudad de México. Éste es emitido por el sistema de la Ventanilla de Control Vehicular al realizar un trámite de vehículo foráneo cuando no se cuenta con la baja del vehículo en otra entidad al momento de realizar el trámite en la Ciudad de México. 

Recuerda que, al finalizar el proceso de validación de documentos, el sistema de la Ventanilla de Control Vehicular generará el Formato Único de Movimientos (FUM), Línea de Captura para el pago de baja de placas, y Línea de Captura para el pago de derechos de alta con el ejercicio fiscal actual.

Al momento de presentarte a concluir tu trámite en módulo de atención, si no cuentas con la baja de tu vehículo en otra entidad, deberás presentar el Formato Único de Movimientos (FUM), acompañado de ambas placas, tarjeta de circulación, comprobante de pago de baja, y comprobante de pago de derechos de alta del ejercicio fiscal actual.

En caso de robo o extravío de placas y/o tarjeta de circulación se debe presentar la denuncia original correspondiente que incluya los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa.