Taller de Sensibilización para Promover y Fomentar la Utilización adecuada de la Vía Pública

Consiste en una capacitación a través de la impartición de talleres teórico-prácticos, los cuales incluyen un enfoque de sensibilización, para fomentar cambios de conducta de las personas conductoras con la finalidad de proteger a todas las personas usuarias de la vía, prevenir y reducir los hechos de tránsito respecto a los usuarios más vulnerables de la vía como lo son peatones, ciclistas y motociclistas.

Este Taller cuenta con dos modalidades, descritas a continuación:

Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de la seguridad vial, mediante la sensibilización y capacitación a las personas operadoras de transporte privado así como público en general y así contribuir en la disminución de muertes y lesiones graves por hechos de tránsito en la Ciudad de México. 

Los días, horarios y sedes para su impartición, son definidos por SEMOVI tomando en cuenta la información referida en la solicitud realizada por la persona interesada así como en la agenda y/o capacidad requerida.

Requisitos y procedimiento para realizar la solicitud: Taller de Sensibilización para Operadores de Transporte Privado así como público en general

Tiene como finalidad capacitar a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta que así lo deseen, a través de la impartición de talleres teórico-prácticos, a efecto de hacer más segura su conducción mejorando sus habilidades para evitar derrapes, mejorar su técnica de frenado y así contribuir al fortalecimiento de la seguridad vial. 

Esta actividad no tiene costo. Actualmente se imparte los días viernes y sábados en las instalaciones del Servicio de Transportes Eléctricos, ubicado en Avenida Municipio Libre número 402, colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa, C.P. 09440, Ciudad de México. Sin embargo, atendiendo a las capacidades requeridas, la sede y horarios pueden variar. 

Requisitos y procedimiento para realizar la solicitud: Taller de Introducción a la Conducción Segura de la Motocicleta