Taller de sensibilización para infractores al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México

El Taller de Sensibilización presencial para personas infractoras al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, derivado de infracciones captadas a través de Sistemas Tecnológicos (Fotocívicas) está enfocado en dar cumplimiento a las sanciones de carácter cívico impuestas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a personas conductoras de vehículos automotores, derivado de infracciones a disposiciones del Reglamento de Tránsito de la CDMX captadas a través de Sistemas Tecnológicos.

Lo anterior, mediante la impartición de una fase teórica respecto del cumplimiento de la norma y una fase práctica con ejercicios en pista enfocados en la sensibilización, concientización, mejora de la convivencia vial y el uso de la bicicleta.

Deberás cursar este Taller únicamente en caso de tener 5 puntos de penalización acumulados en la placa de tu vehículo.

Conoce el estatus de los puntos en tu matrícula aquí

*Recuerda que este Taller se encuentra dirigido solo a personas físicas propietarias de vehículos motorizados matriculados en la Ciudad de México.

Las infracciones cometidas por las personas conductoras de vehículos motorizados matriculados en la Ciudad de México, en materia de tránsito que sean captadas por los sistemas tecnológicos de la Ciudad de México; impuestas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México son sancionadas a través de amonestaciones y trabajo en favor a la comunidad, el cual se materializa mediante el cumplimiento de cursos en línea, asistencia a talleres de sensibilización presencial y trabajos a favor de la comunidad en términos de lo dispuesto por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Fundamento legal: Artículos 28, fracción XVIII, 30, 42, 44 y 45 de la Ley de Cultura Cívica, así como 64 del Reglamento de Tránsito, ambos de la Ciudad de México.

En caso de alguna aclaración relacionada con la imposición de infracciones por violación al Reglamento de Tránsito local, deberás dirigirte a cualquier Módulo de Atención Ciudadana en materia de infracciones de tránsito, los cuales están adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Conoce el Módulo más cercano, aquí