Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Planes de Movilidad Empresarial para la Nueva Normalidad

Los Planes de Movilidad Empresarial (PME) son una herramienta  para reanudar las actividades y poner en marcha la Nueva Normalidad de las actividades económicas, laborales y de transporte, a fin de garantizar la protección de trabajadores, usuarios y personas con las que interactúen en el desarrollo de éstas. 

Frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, una de las estrategias más efectivas para reducir los contagios es disminuir el número de viajes, desplazarlos a horarios de menor demanda y aumentar las medidas sanitarias en los trayectos realizados. 

En el marco del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad por COVID-19, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pone a disposición de las empresas un acompañamiento para el diseño de sus propios PME.  

Los PME se deben orientar al cumplimiento de  dos metas primordiales: 

  1. Reducir los riesgos de infección, brindando las condiciones necesarias para que los trayectos se hagan de forma segura, más eficiente y sustentable.
  2. Mejorar la eficiencia y productividad de las empresas como de la red de transporte de la ciudad a través de la reducción de viajes, la redistribución de estos a lo largo del día y la semana, y la migración hacia modos sustentables.

Para descargar la guía para elaborar planes de movilidad empresarial, DA CLIC AQUÍ