Planes de Movilidad Empresarial para la Nueva Normalidad

Los Planes de Movilidad Empresarial (PME) son una herramienta  para reanudar las actividades y poner en marcha la Nueva Normalidad de las actividades económicas, laborales y de transporte, a fin de garantizar la protección de trabajadores, usuarios y personas con las que interactúen en el desarrollo de éstas. 

Frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, una de las estrategias más efectivas para reducir los contagios es disminuir el número de viajes, desplazarlos a horarios de menor demanda y aumentar las medidas sanitarias en los trayectos realizados. 

En el marco del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad por COVID-19, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pone a disposición de las empresas un acompañamiento para el diseño de sus propios PME.  

Los PME se deben orientar al cumplimiento de  dos metas primordiales: 

  1. Reducir los riesgos de infección, brindando las condiciones necesarias para que los trayectos se hagan de forma segura, más eficiente y sustentable.
  2. Mejorar la eficiencia y productividad de las empresas como de la red de transporte de la ciudad a través de la reducción de viajes, la redistribución de estos a lo largo del día y la semana, y la migración hacia modos sustentables.

Para descargar la guía para elaborar planes de movilidad empresarial, DA CLIC AQUÍ