TI_Gaceta Actualización_110622

Publicado el 11 Junio 2022

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial no. 870 Bis el Acuerdo por el que se da a conocer la actualización de $1 peso a la tarifa del servicio de transporte de pasajeros público colectivo, que será aplicable a partir del próximo miércoles 15 de junio.

A partir de esta fecha, las personas concesionarias y permisionarias, deberán exhibir permanentemente en lugar visible de sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada, sin esto, la actualización de la tarifa no surtirá efecto

Asimismo, desde el 15 de junio, los transportistas deberán cumplir de forma inmediata y permanente, portar licencia para conducir tipo “C” vigente y visible, retirar los vidrios polarizados de las unidades, contar con seguro de responsabilidad civil vigente para la unidad en operación, en términos de la Ley de Movilidad, así como contar con los rótulos de número de placa en la cromática de la unidad.

Además, para mejorar la calidad en el servicio, deberán uniforme consistente en pantalón oscuro y camisa blanca y, también, realizar limpieza constante del interior de las unidades.

Para garantizar la seguridad de las personas usuarias, los transportistas deberán dar mantenimiento de los dispositivos de seguridad, como cámaras, botones de auxilio y GPS, además de garantizar su debida operación. En este sentido, es necesario llevar a cabo las medidas de mantenimiento básicas para garantizar la seguridad en la prestación del servicio como luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos.

Finalmente, deberán acudir a un reforzamiento de la capacitación para los conductores del servicio.

De manera coordinada, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en el ámbito de sus atribuciones, realizarán las acciones de supervisión, vigilancia y verificación administrativa para supervisar el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo.