Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TI: TAXI A9229M

Publicado el 27 Julio 2020

TI 043/2020 Ciudad de México, a 27 de julio de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Respecto a un video difundido en redes sociales donde se observa una unidad tipo taxi, con placas A9229M, y en la cual se aprecia una persona del sexo masculino realizando el retiro de autopartes de un vehículo, en la colonia Portales, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

  1. Al conocer el video, el área correspondiente comenzó el proceso para la colocación definitiva del candado administrativo a la concesión y se citó al concesionario de la unidad ante la SEMOVI.

  2. Es importante que la parte afectada realice su denuncia ante la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, para que esta instancia inicie con las investigaciones correspondientes. La SEMOVI pondrá a disposición de la autoridad todos los elementos necesarios para tal efecto.

  3. Asimismo, una vez que la autoridad haya concluido las investigaciones, la SEMOVI procederá a la revocación de la concesión del taxi, esto, con fundamento al artículo 115, fracción XII, de la Ley de Movilidad que, a la letra dice: "cuando se compruebe por la autoridad competente y en última instancia que el vehículo sujeto a concesión ha sido instrumento para la comisión de algún delito, por el concesionario, algún miembro operador o partícipe de la concesión y que el concesionario tenga conocimiento".

  4. La SEMOVI actuará en el marco de la legislación vigente para proteger a las y los ciudadanos que utilicen esta opción de movilidad, así como a las personas concesionarias y operadoras de taxi que trabajan diariamente por ofrecer un mejor servicio.

---o0o---