TI: Servicio emergente 150521

Publicado el 15 Mayo 2021

Ciudad de México, 15 de mayo de 2021

TARJETA INFORMATIVA

En conferencia de prensa en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que pese a las lluvias registradas en esta zona de la ciudad, se mantuvieron tiempos de espera menores a los nueve minutos y una estabilización de la ocupación promedio de unidades de alrededor de 60 por ciento.

Sobre esa línea, el funcionario detalló que continúan las mejoras al servicio emergente, lo que ha beneficiado significativamente a las personas usuarias de la Línea 12 del Metro.

“Con mejoras de organización y programación, dando mayor información a usuarios y agregando nuevas rutas de servicio emergente, pudimos reducir 40 por ciento los tiempos de espera y mantener la ocupación promedio en menos de 60 por ciento”, indicó.

Respecto al traslado de personas pasajeras, Lajous Loaeza destacó que éste inició y terminó la jornada de forma puntual y con la capacidad de cobertura adecuada para la demanda del servicio.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---