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TI: Servicio emergente 140521

Publicado el 14 Mayo 2021

Ciudad de México, 14 de mayo de 2021

TARJETA INFORMATIVA

En conferencia de prensa en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, resaltó que continúan los trabajos de mejora del servicio en beneficio de las personas usuarias, por lo cual detalló la organización del servicio emergente.

El funcionario explicó que los servidores públicos que participan en las labores de apoyo recopilan y envían información al centro de mando cada 30 minutos. Además, ordenan las zonas de ascenso y descenso con altavoces y garantizan que se cumplan las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y tener ventanas de las unidades abiertas.

“El papel de esas 280 personas que apoyan en campo es el siguiente: tenemos un centro de mando (coordinado por la SEMOVI) donde todos los equipos que están en nodos de ascenso y descenso reportan, al centro de mando, la frecuencia de paso de unidades y su nivel de ocupación, pero también reportan otro tipo de incidentes como algún obstáculo para los autobuses. A partir de estos dos tipos de reportes, se toman medidas para mejorar la frecuencia de paso de los autobuses o para intervenir con los servicios especiales”, comentó.

Asimismo, dijo, se tienen a disposición de la ciudadanía 490 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Capital Bus, Turibus, Mexibus, autobuses ADO y de Transportadora de Viajes Recreativos (TVR).

“Adicional a estos transportes, tenemos una transferencia gratuita del servicio emergente al Metro Atlalilco de la Línea 8 del Metro”, añadió. Asimismo, indicó que el traslado de personas pasajeras inició y terminó la jornada de forma puntual y con la capacidad de cobertura adecuada para la demanda del servicio.

“Los tiempos promedio en hora pico de la mañana (durante la semana pasada) los comparamos con el día de ayer y hubo una reducción de alrededor de tres minutos frente a la semana anterior. En cuanto a la ocupación, hay una reducción importante que nos permitió tener 57 por ciento promedio”, precisó.

Sobre esa misma línea, Lajous Loaeza comentó que es por las tarde cuando se registró una reducción del 15 por ciento en el tiempo de espera y una estabilización en la ocupación de las unidades.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

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