TI: Servicio emergente 130521

Publicado el 13 Mayo 2021

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021

TARJETA INFORMATIVA

En conferencia de prensa en apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó los retos y soluciones que aplicará la dependencia para garantizar el traslado de personas usuarias durante la temporada de lluvias.

El funcionario detalló que, en los días con pronóstico de lluvia fuerte, iniciará antes la redistribución vespertina de unidades en sentido Mixcoac - Tláhuac.

“Como les comentaba en días pasados, tenemos un trayecto por las tardes para las unidades de RTP que van en vacío desde Tláhuac hasta Mixcoac que va sobre la avenida Zaragoza de tal forma que tenemos todas las unidades disponibles que necesitamos en Mixcoac para la hora pico de la tarde. Ayer, esta operación se retrasó un poco pero pudimos atender la demanda. Como ya habíamos hecho en días pasado se abrirán las estaciones del Metro para que los usuarios puedan esperar las unidades sin mojarse”, comentó.

Sobre esa misma línea, el funcionario destacó las reducciones en tiempo de espera y ocupación de las unidades entre la semana pasada y esta. Mientras que el 5 de mayo fue de 5 minutos, ayer fue de 4 minutos.

“En términos de ocupación de las unidades, el 5 de mayo era de alrededor de 60 por ciento y ayer fue de 44 por ciento. En el caso de la tarde, es más complicado por las lluvias pero pasamos de 10 a 6 minutos de espera y de 70 a 51 por ciento de ocupación”, detalló.

Cabe señalar que se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---