TI: Servicio emergente 110521

Publicado el 11 Mayo 2021

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021

TARJETA INFORMATIVA

En apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Movilidad Integrada (MI) informó las mejoras operativas realizadas en los últimos día a fin de garantizar una mayor calidad en los viajes de las y los usuarios.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que hay diversos factores que pueden interrumpir el correcto funcionamiento del servicio emergente; sin embargo, personal del Gobierno capitalino interviene para que los inconvenientes a la población sean mínimos.

“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Bancaria, de la misma SEMOVI y del Instituto de Verificación Administrativa retiran bases y comercio informal que obstruyen el flujo del servicio, coordinan apoyo a quienes requieran atención médica, liberan vialidades en caso de hechos de tránsito y habilitan recorrido alternos si es que hay manifestaciones”, informó.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) destacó que, desde el inicio del servicio emergente, se han implementado diversos operativos que procuran la seguridad vial de transeúntes, personas usuarias y vecinos de la zona.

“Recientemente habilitamos un cruce peatonal seguro en Tezonco, se hicieron adecuaciones viales para las maniobras de giro, carga y descarga de pasajeros sobre Eje 7 y Universidad. También se colocaron estampas informativas grandes en las ventanas de las estaciones del Metro para que las personas sepan del servicio emergente que se está dando y también se repararon los baches, con apoyo de la Secretaría de Obras, que estaban cerca del Metro Mexicalzingo”, dijo.

Respecto a los tiempos de espera para abordar las unidades, Lajous enfatizó que durante la hora pico son de 5 a 10 minutos.

“Ahorita hay un cierre porque se están haciendo maniobras en el lugar del incidente y estamos operando a través del circuito que se generó en el estacionamiento de Walmart. Es por las mañanas cuando se envían más unidades a Tláhuac y Tezonco en el sentido Tláhuac-Mixcoac. Por las tardes, realizamos costes de circuito y por eso hay un regreso de unidades vacías de la Red de Transporte de Pasajeros que van de Tláhuac a Zapata. Este esquema operativo fue el que nos ayudó mucho a reducir los tiempos de espera”, explicó.

Al concluir, el titular de SEMOVI enfatizó que el Metro está haciendo trabajos preparativos para operar el tramo Mixcoac-Atlalilco, una vez que concluyan las revisiones a la estructura.

“En el caso del transporte en autobuses, estamos revisando los mejores esquemas operativos para mejorar los tiempos de salida y entrada de Tláhuac”, puntualizó.

Cabe señalar que se cuenta con el apoyo de 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México. De igual forma, se desplegaron a 280 personas de apoyo que brindaron información oportuna a la ciudadanía.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

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