Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TI: servicio emergente 040521

Publicado el 04 Mayo 2021

Ciudad de México, 04 de mayo de 2021

TARJETA INFORMATIVA

En apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Movilidad Integrada (MI) informó que, desde las primeras horas del día, se activó la Estrategia de Apoyo de la Red Emergente de Movilidad con 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR y Autobuses de Oriente (ADO), así como 200 del Estado de México que ampliaron su recorrido.

En conferencia de prensa, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, destacó que se habilitaron dos dos circuitos que dan servicio de Mixcoac - Tezonco (con tarifa de cinco pesos) y Tláhuac- Olivos (gratuito) a fin de garantizar la movilidad de los y las habitantes de la ciudad.

“La razón por la que hicimos dos circuitos es porque se están haciendo maniobras en un tramo de avenida Tláhuac y necesitamos que las personas hagan su transferencia de forma peatonal. Mañana, ya operaremos con un recorrido que permita el trayecto completo”, explicó.

Sobre esa línea, agregó que se hizo una extensión en el transporte proveniente del Estado de México para que las personas usuarias puedan ir de Valle de Chalco a Periférico Oriente.

“También, se adecuó una conexión de Periférico Oriente a Mixcoac, misma que pasa por el Periférico por medio de unidades de transporte concesionado de la ciudad. En el caso del Servicio de Transportes Eléctricos, se está prestando el servicio ampliado de Tezonco a Lomas Estrella y, de ahí, a Miguel Ángel de Quevedo y Ciudad Universitaria con trolebuses que cuentan con cierta autonomía”, enfatizó.

Cabe señalar que la transferencia del Servicio Emergente al Metro será gratuita en la estación Atlalilco, esto debido a la alta demanda de viajes hacia el centro de la ciudad utilizando la Línea 8 del Metro.

Asimismo, se adoptaron ocho nodos con presencia de personal en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Órgano Regulador del Transporte, la Policía Bancaria e Industrial, el Metro y de la Secretaría de Movilidad para orientar a los usuarios.

“El objetivo es darle información a los usuarios para que puedan tomar decisiones sobre su viaje en este momento”, finalizó.

Dichos puntos se ubican en Atlalilco, Tezonco, Tláhuac, Zapata, Ermita, Periférico Oriente, Mixcoac y el Andador Tezonco - Olivos.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el servicio e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---