TI: RTP_RUTA_290722

Publicado el 29 Julio 2022

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informa que, como parte de las alternativas de movilidad para las y los usuarios de la Línea 1, se ha habilitado una nueva ruta exprés, la cual brindará servicio desde la estación Zaragoza a la estación Balderas.

Las unidades que ofrecen este servicio de apoyo operarán de lunes a viernes con un horario de 05:30 a 08:30 horas. Es importante destacar que esta ruta exprés no realiza ninguna parada intermedia, por lo que el tiempo de viaje será menor que el de otras alternativas.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad recuerda a la población usuaria que puede utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada para realizar el transbordo de Metro a RTP y viceversa de manera gratuita.

En caso de pagar en efectivo en RTP, se debe mostrar el boleto que proporciona el operador de la unidad en los torniquetes del Metro para el ingreso gratuito. Si se ingresa al Metro con boleto, se debe indicar al personal de RTP o de las personas funcionarias en las filas del Servicio de Apoyo para el abordaje en RTP sin costo adicional.