TI: REVISTA VEHICULAR CORREDOR 2020

Publicado el 15 Septiembre 2020

TI 050/2020 Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

En seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de México para mejorar el transporte público en la capital del país, este martes la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a través del Órgano Regulador de Transporte (ORT), inició el trámite denominado “Revista Vehicular para el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la modalidad de Corredores” correspondiente al año 2020.

Este procedimiento consiste en la revisión documental, inspección físico-mecánica y de equipamiento auxiliar de las mil 380 unidades de transporte, en modalidad de Corredores, que se encuentran en operación, mismas que cumplieron previamente con la integración y actualización de registros documentales y fueron beneficiadas con el apoyo del Bono de Combustible, en el marco del “Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de la Ciudad de México en su modalidad de Corredores”.

Para poder realizarlo, la persona moral concesionaria o permisionaria podrá verificar, a través del Folio de Presentación, la inspección documental. Para solicitar dicho folio (proceso que permitirá un mejor ordenamiento) se deberá efectuar el pago de derechos de la Revista Vehicular 2020 al menos 72 horas antes de iniciar el trámite. Cabe mencionar que únicamente podrán solicitarlo las unidades de aquellos concesionarios que participaron en el "Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de la Ciudad de México en su modalidad de Corredores".

En ese sentido, las empresas podrán hacer su solicitud de Folio de Presentación hasta el 4 de diciembre de 2020, fecha en la que el o la representante legal deberá tener una cita para la inspección físico-mecánica a realizarse hasta el 22 de diciembre. De acuerdo con el documento, si no se presentan en el día y hora que el sistema le asignó, tendrán la posibilidad de reagendar; sin embargo, en caso de no presentar la unidad a la nueva cita, se tendrá por no realizado el proceso y perderán el apoyo de bono de combustible otorgado por la SEMOVI, así como posibles sanciones ante el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Una vez que la unidad concluya satisfactoriamente la revisión Físico-Mecánica, el módulo autorizado por la SEMOVI otorgará una constancia de aprobación, el holograma respectivo y el resultado del diagnóstico de la inspección, mismos que serán indispensables para acreditar la conclusión de la revista vehicular 2020.

En caso de que en el diagnóstico se detecten fallas, la o el concesionario será responsable de corregirlo en un término de hasta 180 días, en este supuesto, y transcurrido el término señalado, la SEMOVI podrá requerir al concesionario acreditar que la falla fue subsanada.

Estas medidas, resultado del trabajo corresponsable de la actual administración y los concesionarios comprometidos con el ordenamiento administrativo y físico de sus unidades, tienen la finalidad de incrementar la accesibilidad y garantizar viajes cómodos y seguros para las y los usuarios, además de verificar que el servicio que se brinda se realice de forma eficiente, en apego a los principios de transparencia, simplificación administrativa y combate a la corrupción.

---o0o---