TI: RENOVACION_ECOBICI

Publicado el 14 Junio 2022

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, como parte del proceso de renovación del sistema de bicicletas públicas ECOBICI, a partir de hoy comienza el retiro paulatino de las primeras cicloestaciones de esta opción de movilidad.

Cada semana serán apagadas en promedio 25 cicloestaciones, partiendo de las que tienen menor uso en distintas colonias de la ciudad, con la intención de preparar el espacio en el que se colocarán las nuevas. Cabe mencionar que esta nueva tecnología comenzará a ser instalada durante julio.

Asimismo, durante la última semana de junio se removerán las 28 cicloestaciones de bicicletas eléctricas. Es importante destacar que durante este procedimiento el resto de estaciones de bicicletas mecánicas continuarán operando de manera regular.

Cabe recordar que, a partir de agosto comenzará a funcionar el sistema nuevo, cuyas cicloestaciones tienen un método más sencillo de anclaje y se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante un dispositivo móvil. Las y los usuarios podrán conocer las cicloestaciones que dejarán de prestar servicio de manera temporal a través del sitio web de ecobici: ecobici.cdmx.gob.mx, o a través de la aplicación ECOBICI CDMX.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la movilidad sustentable en la capital del país.