TI: MNT 24052022

Publicado el 24 Mayo 2022

La Secretaría de Movilidad informa que, en atención a las demandas del Movimiento Nacional Taxista (MNT), bimestralmente se llevan a cabo reuniones de seguimiento convocadas por la Secretaría de Gobernación, en la que participan representantes de las áreas de movilidad de la ciudad y de otros estados.

Asimismo, y asentado en minutas de seguimiento respectivas, han sido escuchadas oportunamente sus demandas, entre las que se encuentran el retiro de los servicios de aplicación. Esto se hace a través de la realización de dispositivos conjuntos con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde las unidades de las plataformas son remitidas a depósitos vehiculares por carecer de registro ante las SEMOVI.

De igual manera, se ha avanzado en dar atención al mejoramiento de la app Mi Taxi, alternativa pública para el uso de taxis seguros, lo que genera mejores condiciones de competitividad. Otra de las áreas de trabajo es la de otorgamiento de apoyos para sustitución de unidades y condonaciones.

Finalmente, como parte del seguimiento a estas mesas de trabajo, el MNT ha solicitado una reunión con la Secretaría de Gobierno, misma que está programada para su realización.