TI HT: 020424

Publicado el 02 Abril 2024

Respecto al hecho de tránsito ocurrido esta madrugada en el Circuito Interior, donde el conductor de un tráiler perdió el control y volcó cerca de la estación Oceanía de Línea 5 de Metro, el Gobierno de la Ciudad de México informa:

  1. Equipos de emergencia arribaron al punto desde la notificación del incidente, mismos que trasladaron al operador del tráiler a un hospital, sin embargo, se confirmó su lamentable fallecimiento a causa de sus lesiones. Cabe mencionar que no se registraron más personas afectadas.

  2. Tras una revisión preliminar en campo supervisada por los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y de Metro, Guillermo Calderón, se descartaron afectaciones en la infraestructura operativa de la Línea 5.

  3. No obstante, la volcadura del tráiler ocasionó daños en un muro de contención, una malla ciclónica y un puente peatonal, el cual será retirado de manera seccionada durante el transcurso del día para garantizar la seguridad de las personas que transitan por la zona. Se estima que esta maniobra durará cerca de 10 horas, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo de tránsito en los carriles centrales del Circuito Interior.

  4. Por este hecho, las estaciones de Pantitlán a Consulado se encuentran cerradas. En su lugar, la Red de Transporte de Pasajeros ofrece servicio gratuito con 70 autobuses entre estas estaciones. Del mismo modo la SSC auxilia a la ciudadanía en sus traslados con unidades de la corporación. El resto de la Línea 5 opera con normalidad.

  5. El Gobierno de la Ciudad de México continuará informando de los trabajos realizados en la zona a través de las secretarías de Movilidad, Obras y Servicios, así como del Sistema de Transporte (STC) Metro.