TI: HDT IZAZAGA

Publicado el 14 Febrero 2021

TI 032/2021 Ciudad de México, 14 de febrero de 2021
TARJETA INFORMATIVA

Aproximadamente a las 12:30 horas se registró un hecho de tránsito en avenida Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc, en el que estuvo involucrado un autobús de la empresa de transporte COAVEO y una persona a bordo de una unidad de ECOBICI quien, lamentablemente, falleció en el lugar.

Al respecto, las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Movilidad (SEMOVI) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), informan:

Se recibió la alerta del hecho de tránsito por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y se procedió a recabar información verificada con la SSC y la FGJ.

Personal de ECOBICI y del Órgano Regulador de Transporte acudió al punto para ampliar información y acompañar el proceso con la FGJ, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc. La SSC está laborando para ubicar a la persona conductora de la unidad.

En tanto, y a reserva de lo derivado de las investigaciones correspondientes, la SEMOVI ya canceló la licencia del conductor y suspenderá el ramal entero por 30 días; el servicio será brindado por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La empresa COAVEO cuenta con seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica, y está en completa disposición de colaborar con el esclarecimiento del hecho, la definición de responsabilidades y la reparación de los daños hacia la familia de la víctima. Asimismo, cabe recordar que todas las personas usuarias de ECOBICI cuentan con un seguro por fallecimiento.

Al momento, la persona usuaria fue identificada y se está a la espera de sus familiares; la Unidad de Atención a Víctimas de la FGJ trabaja para dar el acompañamiento correspondiente.

Finalmente, SSC, SEMOVI y FGJ darán seguimiento a la evolución del caso en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades para la resolución del mismo.

---o0o---