TI: ECOBICI_020922

Publicado el 02 Septiembre 2022
  1. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, derivado de la escasez de chips electrónicos que existe a nivel mundial, la renovación del sistema ECOBICI será pausada hasta el 14 de septiembre.

  2. Cabe mencionar que para esa fecha los componentes que utilizan esta tecnología ya estarán listos y en la Ciudad de México, de acuerdo a lo señalado por el consorcio encargado de renovar y expandir el sistema de bicicletas públicas de la capital.

  3. Es importante señalar que las y los usuarios que se inscribieron al nuevo sistema desde el 13 de agosto y hasta el 31 de octubre, recibirán una bonificación por un mes adicional en su membresía anual para usar las bicicletas negras.

  4. En tanto, las personas cuyas membresías del sistema rojo caducaron a partir del 26 de julio y en adelante, tendrán una extensión en su vigencia hasta el apagado de ese sistema, sin costo adicional.

  5. Se les recuerda a las y los usuarios de ECOBICI inscritos hasta el 31 de julio de este año que para usar el sistema de bicicletas negras deben realizar su proceso de migración (gratuita). Para ello es indispensable revisar su correo electrónico y seguir los pasos indicados por la cuenta contacto@ecobici.mx con lo que podrán utilizar los dos servicios (rojo y negro).

  6. Actualmente, el nuevo sistema tiene 90 estaciones. La SEMOVI informará puntualmente sobre el reinicio de las instalaciones.